Transmitir y recibir con la misma antena.

Hola Chicos!

Estoy haciendo un Analog Front End de un dispositivo para los RFID.
La cuestión es que tengo que transmitir y recibir a 13.56 Mhz (frecuencia de funcionamiento del RFID).
Tengo dos módulos bien diferenciados (un transmisor y un receptor). Mi problema surge a la hora de conectar estos módulos a la antena, ya que emiten y reciben a la misma frecuencia.

Si los conectara directamente a la antena, supongo que cuando transmitiera la señal también la estaría recibiendo, y eso no es algo que me interese.

He estado mirando acerca de diplexores, circuladores y más circuitos, pero todos ellos se pueden utilizar cuando la frecuencia de transmisión es distinta a la de recepción.

Alguna idea?
 
Holas.kekoforever. durante un tiempo determinado transmite y durante otro recibe? es decir nunca esta tranmitiendo y recibiendo ala vez? de ser asi podrias probar con un rele para antena o un multiplexor analogico. asi seleccionas la conexiondela antena... si esta conectada al transmisor o si esta conectada al receptor.

BYE![/code]
 
Hola VichoT!

Sí, es justo eso, en algunos momentos transmite y el resto del tiempo recibe.
Sí, la solución que me propones creo que solucionaría el problema, pero me gustaría hacer algo donde no hiciera falta conmutar los circuitos. Es decir, querría un circuito fijo, y que evitase que la señal que transmito la recibiera.

Por ejemplo, una solución sería un circulador (dispositivo con tres puertas que transmite la potencia de la puerta 1 a la 2, de la 2 a la 3 y de la 3 a la 1, pero no al revés). Lo que ocurre es que los circuladores funcionan en longitudes de onda de microondas.

A ver si se os ocurre alguna otra solución!

Thx!
 
Holas. en mi transeiver de 40mts tengo esa solucion (rele) y no he tenido rpoblemas de recepcion demi propia señal ni nada atribuible al uso compartido dela atena por dos señales dela misma frecuencia....si no keres un ekipo con desgaste mecanico probá un multiplexor ya sea con cto discreto o con transistores
 
compa me gustaria saber si puedes subir alguna muestra de tu transeiver, y si me permites copiarlo `para probar como adactarlo a una vbaliza, esta debe emitir y recibir el rebote de la señal de una forma muy analoga a como funasiona tu transeiver... gracias...
 
Atrás
Arriba