Tratando con el NE555

Ya tenía el proyecto en la protoboard.

De todas formas se puede poner un 12F508 a parte o hacer todo en un PIC, ahí ya cuesta adaptar el programa con el truco del ventilador.

Ver imagen.
0902201228255-170022.jpg


Ver vídeo.

Saludo.
 
no comprendi nada, me perdi.
me refiero a la explicacion de meta de por que usa el 555.
pero no importa, SI HAY CASOS donde no alcanza el pic.

por ejemplo si tengo una central con PIC y controlo 5 ventiladores remotos en distintos lugares , usando un hilo comun , los cuales quiero que si tengo un cero o flanco de bajada se activen 2 minutos, pero si se corta la energia de la central (muere el pic) tambien tenga esos 2 mnutos de activacion.

pues en ese caso cada fan necesitara un timer autonomo no dependiente del pic.
ahi si va el uso de un 555 para cada modulo.

.
 
Hola:

En resumen.
Quiero usar el 555 para evitar poner código en el PIC principal donde controla el sensor de temperatura DS1820 y el LCD. El motivo porque es engorroso hacerlo en ASM, me pegaré media vida.

La parte de que cuando se quede sin fuente de alimentación. Es el aparato a proteger con ventiladores. Si apago el aparato, el PIC y/o el 555 detectará que ya no hay fuente de alimentación en un pin y este activa el temporizador. Así se activa los ventiladores y quita el calor acumulado dentro del aparato.

¿Algo que no entiendan?

Un cordial saludo.
 
¿Algo que no entiendan?

Creo que no sabe dónde sacás el voltaje para que todo el sistema siga funcionando sin la fuente.

Yo asumo que tenés una batería para el caso...

El circuito que te pasé mas arriba (el de transistor), es lo más fácil, además no necesitas implementar absolutamente nada sobre el PIC, y además liberas ese pin del PIC, y un poco de memoria...

Saludos
 
A VER dijo el ciego.
yo puse ejemplos hipoteticos, para explicar que muchas veces si es viable el uso de 555 en modulos satelites.

pero , si mastico solo 1 minuto el tema que meta esta poniendo ya digo:
para que coño siquiera meto al pic ??
que el pic haga sus asuntos feliz y contento , y alla, donde esta el ventilador ventilando no se que pongo una placa simple con un 555 y un NTC de 0,3 U$ que sense y no tiene que andar preguntandole nada al pic.

pero bueno, la aplicacion es de cada uno .
 
Atrás
Arriba