Tres leds que estaban en serie, uno se apaga

Hola. estoy un poco perplejo por el caso que me pasa, estoy reparando una linterna de leds.
son tres leds de 10w conectados en serie, pues bien he cambiado estos leds por otros nuevos y me ocurre que" en ocasiones" unos de los tres leds no se enciende . no es problema de falta de tensión como pensé en un primer momento, ya que con las pilas recién cargadas también lo hace. lo que me deja sin argumentos es que son leds y que están conectados en serie. si falla uno los demás no tendrían que funcionar??:confused:
Alguien me puede dar un poco de luz :)roll: je jeje
 
En principio si pero hay dos posibles fallos, cortarse o cruzarse. Si se cruza se apaga pero los demás van.
 
He utilizado una pasta térmica color gris que me ha generado problemas de contactos. Por ende siempre se recomienda no exceder el uso de la misma, solo es para hacer contacto entre las 2 superficies y aumentar la transferencia de calor.
 
Los leds de 10 W deben tener una base de aluminio para disipar el calor sobre un disipador. Y no debería ese aluminio hacer contacto en los terminales de los leds. Por lo tanto puede el led estar en contacto directo con el disipador normalmente. En total 30 W ¿no son mucho para una linterna? ¿ O es un farol? ¿Cuanto consume? ¿Has medido el voltaje sobre los leds al conectarse? Puede bajar mucho si son pilas las que usas. ¿ De que voltaje y vatios o amperes son esos leds?
 
Es practicamente inconsebible, para que esten en serie la bateria tendria que ser mayor a 9.6V y en el anuncio menciona 2X3.7V, por lo que se deduce que no estan en serie.
 
Con 7.4 voltios alcanzan a prender tres leds blancos de 5 mm en serie, tal vez no alumbren a su capacidad plena pero si encienden. Lo raro es que siendo una tension tan baja el led se haya degradado.
 
De nuevo: ¿mediste el voltaje sobre los leds? Puede ser que el elevador que trae la linterna sea demasiado alto y te arruina algún led. Quizás el que esté menos disipado, se queme. Y si, al quemarse se pueden cortar o ponerse en corto, como todo diodo.
 
prueba ese led que esta fallando por separado ojo no le vayas a aplicar el voltaje de las tres pilas en serie por que lo quemas aplicale el voltaje que necesite solo un led para q descartes si es el led
 
Atrás
Arriba