Triac para generar un "normal abierto"

Hola gente, un gusto estar acá.
La consulta es la siguiente: estoy armando un tablero eléctrico de un equipo de frío, y necesito generar una señal de apertura de una protección (un presostato concretamente) que no tiene un "normal abierto" de donde sacar una señal lumínica de falla.
En algunas ocasiones he puesto en paralelo al presostato un piloto led, cosa que cuando se abre el presostato, el led queda en serie con el contactor y demás protecciones y se enciende, pero en algunos equipos, la serie incluye protectores electrónicos, donde esa pequeña corriente del led alcanza para darles señal como si el presostato estuviera cerrado, incluso a veces alcanza para mantener chupado al contactor.
Les pregunto si poner un Triac como en el dibujo que les mando, funcionaría como esa señal de normal abierto que necesito para encender el piloto (no conozco mucho el tema mas que nociones básicas de como funciona un triac) Cuando se abra el presostato, la compuerta del triac se polariza a neutro a través de la resistencia y lo dispara. Cuando el presostato se cierra, la compuerta y el terminal A1 quedan al mismo potencial y se supone que el triac deja de conducir.
¿Estoy en lo correcto? ¿De que valor debería ser esa resistencia?
Gracias desde ya!!!
 

Adjuntos

  • Triac.jpg
    Triac.jpg
    26.6 KB · Visitas: 22
Última edición:
Tal vez te seria más práctico un relay con bobina de 220, el presostato controlaria el relay este debe tener dos circuitos independintes, uno de ellos seria el ciere del preostato y el otro manejaria tu señal y no habria interferencia de ningún tipo, lo que si el relay tiene que poder manejar la corriene que maneja el presostato
 
SI, la alternativa es el relay y trabajarlo con en NC, pero el costo es 10 veces el de un triack.
Originalmente los armaba así como este dibujo
 

Adjuntos

  • Triac2.jpg
    Triac2.jpg
    26.1 KB · Visitas: 18
El Triac sale 15 mangos y no consigo ningún relay a 220V por menos de $250 con zócalo. En casas de electrónica no consigo en 220, son todos a 6/12 o 24V como mucho y no hay de alterna. No se si serán problemas de importación o que. Los que hay son de uso industrial y te chorean con el precio. Casi que por el precio conviene poner un contactor chino mas que un relay, pero me parece un despropósito para esa función

Scooter, ¿como sería con transistor a 220V en alterna?
 
Última edición:
Los relay industriales vienen para montar en riel din y si, son caros, pero en la electrónica "domiciliaria" para nombrarla de alguna manera, existen los relay de poca corriente que se utiliza en los tv y son baratos, no se donde abras averiguado, pero existir existen y se venden.

Muchos tv lo usan para en encendido de la bobina desmagnetizadora o encender el tv con el pulso de remoto.
 
Atrás
Arriba