Triac se queda activado

Buenas, estoy haciendo pruebas, con varios triac...concretamente BTA 06....12...y 24 respectivamente, y me encuentro, con el siguiente inconveniente, y es que al colocar la red snubber, para cargas inductivas, el triac permanece activado, en reposo con 18v en alterna, y no sé cual es el problema.lo utilizo como interruptor, para una bomba de pecera...el circuito que utilizo es este que adjunto, añadir que los 18v hacen que la bomba este funcionando a muy baja potencia, y yo lo que deseo, es que corte por completo.sin el circuito snubber funciona bien, pero tengo miedo a destruir el triac, por las variaciones de intensidad, gracias por adelantado, cualquier ayuda, se agradece.Ver el archivo adjunto 166957
 
Tema tratado varios miles de veces en el foro.

Los triacs necesitan una carga mínima pra cebar y descebar
La red snubber ha de ser específica para cada caso, no existe una universal
Existen triacs "snubberless" que se supone que no necesitan snubber. No los he probado.
 
Me pafece que hay una confusión , no se queda activado el triac , sino que se activa la bomba con la red Snubber.

¿ La bomba en serie con la Snubber solamente hace lo mismo ?

Achicá la Snubber y agregá un Varistor de esos que están a la entrada de las fuentes de alimentación

pr_01_11160.jpg
ROV14H301K-S.jpg
 
ok,muchas gracias, estuve pensando en los varistores, pero leì que cuando se estropean, se quedan en corto, y habria que protegerlos con fusible, es cierto esto?
 
No aqui , ya que quedaría en serie con el motor (en paralelo con la Snubber , conectado entre A1 y A2)

Si se pone en corto sólo haría funcionar al motor .
 
Probaste solo con la Red? sin el triac? algo esta mal, una red Snubber no puede hacer que se dispare el triac, algo esta mal, o el capcitor esta dañado y conduce, o es demasiado grande, o algo esta muy mal conectado.
Hasta ahora nos hemos manejado en el aire y con un esquema, pero suele suceder que del esquema a la realidad suele haber demasiado trecho.
Podrías subir fotos de tu montaje? si esta en impreso por ambas caras cosa que podamos evaluarlo adecuadamente
 
he probado, de 2 maneras el montaje, la primera poniendo la carga en T2, y la otra manera en T1, y como en el circuito que adjunto, incluso con varios condensadores por descartar el condensador del snubber es de 10nf y2 x2 para alterna7831-cat_out1(2).gif
Mensaje automáticamente combinado:

incluso quitando opto 3041
 
Atrás
Arriba