TRIAC + Solenoide de 24Vac

Buenas noches gente!

Estoy teniendo dificultades para diseñar un circuito para controlar el encedido y apagado de una electrovalvula, cuyas especificaciones electricas son:

* 24 VAC 50/60 Hz (cycles per second) solenoid power requirement:
* 0.30 A (7.2 VA) inrush current
* 0.23 A (5.5 VA) holding current
* Solenoid coil resistance: 38 Ohms

Segun lo que me indicaron es que la señal de comando proviene de un microcontrolador cuya tension de "on" es de 3.3V, mientras que la señal de "off" es 0V.

Mi idea es utilizar el siguiente circuito, sacado de una nota de aplicacion de Fairchild - Aplication Note AN-3004 (adjunto el circuito y la AN).

Según mis calculos:

0.23A = 24V / (RL + XL); despejando

XL= (0.23A / 24V) - RL; Reemplazando

XL= (0.23A / 24V) - 38ohms -----> XL= 66.35ohms

Sabiendo que XL= 2*pi*f*L ; donde f=60Hz

Me da que: L= 176mHy


Ahora bien, ahora tengo los datos que necesito para aplicar la formula que indican en la nota de aplicacion (pag. 6), y me queda un circuito como el que tambien adjunto.

Los valores serían:


  • R=33.9 ohm
    Rs= 258.7 Kohm
    C= 2.63 pF

Mi consulta es: Son valores coherentes? El circuito funcionará tal como lo solicitaron?:confused:

Disculpen si no es el foro adecuado para consultarlo, y muchas gracias!!


Abrazo!
 

Adjuntos

  • optoacoplador+triac.jpg
    optoacoplador+triac.jpg
    18.4 KB · Visitas: 22
  • Applications of Zero Voltage Crossing Optically -- Fairchild.pdf
    367.7 KB · Visitas: 13
  • Circuito.jpg
    Circuito.jpg
    31.7 KB · Visitas: 18
Yo hice la red snubber por prueba y error ya que no disponía de datos de la bobina, fui probando los valores que tenía a mano hasta que funcionó.
Si la red snubber no va, no pasa nada, lo único es que no abre el circuito, lo desconectas manualmente y vuelves a probar.

Te falta una resistencia limitadora en el diodo del optoacoplador, y si el micro no da bastante corriente te hará falta un buffer o un transistor con su polarización.
 
Muchas gracias!

@Scooter: Cierto lo que decis, en el apuro por dormir olvide poner la resistencia.

@Fogonazo: Te referís a su valor comercial, o a un orden de capacitancia que no suele verse en los snubbers?

Saludos!
 
Atrás
Arriba