triangular señales de radio frecuencia

hola, miren tengo un proyecto de un carrito que te pueda seguir mientras caminas, pero solo a ti, la idea es portar yo un transmisor de radiofrecuencia o algo asi, y el carrito tendria en la parte frontal a los costados unos receptores, con estos pretendo medir quisa la distancia de la señal al receptor, para asi, comparar las distancias y girar hacia el lado donde este la distancia mas corta, para centrar la señal al carrito, algo asi mas o menos, pero no he usado mucho la radio frecuencia, alguien podria darme un tip para empezar con esto, algun elemento que me ayude a esto?, si pudieran mas o menos darme una luz, se los agradeceria muchisimo,


saludos y gracias
 
Es un poco dificil, has una simple prueba, coge una radio de FM y luego en AM intenta localizar una emisora, veras que es dificil y eso que las emisoras estan muy lejos, si has visto las películas de la segunda guerra mundial utilizaban goniometros, una antena circular para capturar los espías, para ello utilizaban furgonetas para recorrer distintos puntos alejados y poder triangular.

Tu problema es que la distancia entre antenas en pequeña, y solo lograras medir si la señal aumenta o disminuye y poco mas, pero de donde ni cuando, el bicho no sabra donde buscar.


Lo unico factible para cortisimas distancias es utilizar el metodo magnetico, como las radios de am que son las mas sensibles.

Otros metodos:

Por infrarojos:

por refraccion: el tio lleva un material que para el infrarojo es brillante
El tio lleva un mando a distancia que el robot intenta seguir


Por ultrasonidos: se hace un recipiente que resuene de dos formas, una ala frecuencia de excitacion y otra a la frecuencia de respuesta.

No se haber que contesta el foro
 
ok gracias, ya me habian dicho que era un tanto dificil pero seguire intentando, tratare de buscar algo de am, pero por lo del infrarojo, no me parece viable, ya que el emisor dendria que estar visible al bicho, por ende, en la espalda, pero si la persona, se volteara, la señal se perdería, por lo del ultrazonico, me gusta mas voy a buscar por ahi,

gracias por la ayuda, espero que alguen del foro conteste , para ver si me puede aportar algo mas


saludos y gracias de nuevo.
 
Atrás
Arriba