Trifásico pero ¿con 4 bobinas?

Hola a todos, me atrae mucho el tema de la generación de energia y tengo una duda, se ven videos en los que se transforma un cooler de pc en generador, se le anula el controlador y queda un motor trifásico, lo que no entiendo es porque esto es así cuando se ve que tiene 4 bobinas idénticas, ¿no se supone que debieran ser 3?. ...
 
Si , ojo que en la parte de generación de energía y energía gratis hay mucha estupidéz y videos editados-trampeados (n)
 
Por supuesto que no creo en la generación espontanea.(definición viejísima ¿no?)
Solo lo quiero para encender una led, con lo que no necesitaría ni mucho voltaje y mucho menos amperaje
Volviendo al tema sigo con la duda... una vez eliminado el controlador,¿se pueden conectar las bobinas en serie de modo de tener una sola salida?
 
Última edición:
Son trifásicos y deberías emplear rectificación trifásica con seis 1N4148 :rolleyes:

RST son tus tres bobinados y R la carga o sea tu led , primero probalo sin resistencia limitadora :unsure:

puente5.jpg


Saludos !
 
Quizás no entendí bien tu post inicial, de ahí mi indicación sobre los pasatiempos baldíos. Disculpa si te molestó.

Pues si, para encender un led o una carga semejante de mW seguramente funcione, eso si con viento suficiente.

Si puedes usa diosos Shotky (o como se escriba) que tienen menos caida de tensión y tendrás menos pérdidas.
 
Que quiere decir "R S T" en los bobinados? creo que la pregunta del compañero es que como si estan 4 bobinados es trifasico? yo lo entendi asi.
 
R S T son los nómbres que se les da genéricamente a las tres fases en las alimentaciones industriales

No puede tener 4 bobinas , pero si múltiplos de 3 = 6 , 9 , 12 . . .
 
Si tiene cuatro no es trifasico.
De cualquier modo para lo que quieres hacer lo mismo te da ya que lo vas a rectificar.

Por aquí ha cambiado la normativa y RST son L1 L2 y L3
 
Quizás no entendí bien tu post inicial, de ahí mi indicación sobre los pasatiempos baldíos. Disculpa si te molestó.

Pues si, para encender un led o una carga semejante de mW seguramente funcione, eso si con viento suficiente.

Si puedes usa diosos Shotky (o como se escriba) que tienen menos caida de tensión y tendrás menos pérdidas.

Ojo que el circuito ese de free energy llegó a salir publicado en una ELEKTOR, pero tampoco ponian la mano en el fuego de si funcionaba o no. Supongo que lo publicarian como coña y no otra cosa, pero aun habra habido gente que lo haya construido.
 
Quizás no entendí bien tu post inicial, de ahí mi indicación sobre los pasatiempos baldíos. Disculpa si te molestó.

Pues si, para encender un led o una carga semejante de mW seguramente funcione, eso si con viento suficiente.

Si puedes usa diosos Shotky (o como se escriba) que tienen menos caida de tensión y tendrás menos pérdidas.

Borrón y cuenta nueva.
Solo una aclaración, sería conveniente no suponer nada hasta tener más datos.
Por ejemplo yo formulé la pregunta, en el supuesto, que todos tenemos en claro que es mucho más factible hacer pequeños ahorros de energía, que generar esta en grandes cantidades, porque vamos…., ni tu ni yo vamos a construir un generador de 200 megavatios ni mucho menos.
En cambio si podemos utilizar dispositivos autosustentables, y en ese uso reducir el gasto energético generando menos basura en el proceso ya que algo que estaba destinado al contenedor se reutiliza, y menos basura a futuro ya que no se utilizan baterías.
La idea era y es , hacer una luz eólica para la bici, de modo que no sería necesario un enorme caudal de energía y en cuanto al viento, se lo puede encarrilar de modo que pase mayor cantidad por las aspas, y sin saber mucho de electrónica (casi nada), se que todos estos motores (los que van en la fuente) son de 12v y tienen un consumo de entre 70 y 150 miliamperios lo digo porque gran cantidad de estos ha pasado por mis manos todos girando a un no muy alto régimen de revoluciones .
Y teniendo en cuenta (por todo lo leído en foros como este) que las led blancas consumen 3,2 v y 20 miliamperios, me parece que aun no llegando al régimen optimo de vueltas es algo absolutamente viable…..
Tal vez yo debí explicar todo esto desde el principio y así hubiera evitado confuciones, esa es justamente la prueba de que no se debe suponer nada.



Volviendo al tema, tengo en mis manos uno de estos coolers destripado, y si ... tiene 4 bobinas, pero la cuarta parece estar en serie con las vecinas.
Lo que me lleva a preguntar desde mi ignorancia ¿se podrían poner todas en serie y evitar mayores complicaciones al rectificarlas?.
 
Última edición:
Para no suponer lo mejor es explicar.
Si quieres una luz para la bici pon una dinamo o semejante, para eso están. El aerogenerador va a resultar muy ineficiente.
A mi no me parece una buena idea.
 

Adjuntos

  • cooler02.JPG
    cooler02.JPG
    24.4 KB · Visitas: 42
  • cooler03.JPG
    cooler03.JPG
    28.1 KB · Visitas: 45
  • cooler04.JPG
    cooler04.JPG
    30.1 KB · Visitas: 44
  • cooler01.JPG
    cooler01.JPG
    36.6 KB · Visitas: 37
Última edición:
Hola a todos, siguiendo el esquema de DOSMETROS (salvo la resistencia) y utilizando materiales de desguace,diodos pr o fr 1003 que eran los que tenía en cantidad de 6,(tambien podría usar 104 o 154 por la misma razón) el dispositivo funciona.... sin embargo me queda la duda de poner las cuatro bobinas en serie, al fin y al cabo de estos coolers tengo varios.
Tambien tengo la posibilidad de reemplazar los diodos por el material que sale en la 4ª foto...recomendaciones?
 

Adjuntos

  • segun instr 01.jpg
    segun instr 01.jpg
    72.2 KB · Visitas: 36
  • segun instr 02.jpg
    segun instr 02.jpg
    68 KB · Visitas: 32
  • detalle.jpg
    detalle.jpg
    61.7 KB · Visitas: 30
  • alternativas.jpg
    alternativas.jpg
    87.2 KB · Visitas: 40
Ese "motor", es monofásico, y de 2 par de polos, podés conectar las bobinas en serie, para que sumen sus f.e.m. al momento de emplearlo como alternador, lo único a tener en cuenta es el sentido de las f.e.m., o los "polos" de cada bobina, que es lo mísmo.
Para el caso este "cooler", es igual que los alternadores de las motocicletas, solo que son mas grandes y más polos, busca imagenes y verás.
 
muchas gracias por el dato, es algo que sospechaba pero esperaba confirmación de alguien con más conocimientos.
salud2

por cierto acabo de aprender la definición de fuerza electromotriz, gracias por eso también.
 
Última edición:
Atrás
Arriba