Tube Driver No funciona correctamente

Hola mis amigos, es mi primer tema en el foro, y es para consultar acerca del circuito de pedal de guitarra Tube Driver que armé, el cual usa un jrc4558 muy usado en distorsiones y un tubo 12ax7.
Yo compré todos los componentes en mi tienda de eletronica favorita, y junto con el profe de electronica de mi instituto revelé mi priemr PCB con la tecnica del planchado el cual quedó bueno.
Monté todos los componentes del circuito y los soldé con mi cautín de 25 watts e incluso puse una base para integrado de 8 pines por si se dañaba el 4558 o queria reemplazarlo por otro doble operacional.
Puse los potenciometros, coloqué el tubo en su soporte.. conecté el transformador de 12 volts A.C. y.. no corrió bien..
Detallo los problemas:
Los potenciometros de tonos no variaban tonos, el de volumen cumplia su función invertida y el de ganancia estaba invertido y ademas cortaba completamente la señal.
Habré hecho algo mal?

Bueno, el link es:

http://generalguitargadgets.com/projects/17-distortion/83-tube-driver-project

Y ajusto el PCB en modo espejo, esquematico y diagrama de componetes.
 

Adjuntos

  • tube_driver_pcb[1].jpg
    tube_driver_pcb[1].jpg
    112.1 KB · Visitas: 23
  • tube_driver_sc[1].jpg
    tube_driver_sc[1].jpg
    66.6 KB · Visitas: 31
  • tube_driver_lo[1].jpg
    tube_driver_lo[1].jpg
    121.1 KB · Visitas: 32
Última edición por un moderador:
Tenes fotos del montaje?
Si los potes te funcionan al revez es porque los soldaste al revez, viendolos de frente los pines son 123 (de izq. a derecha.) en el grafico estan de espalda (321)
 
La placa está en espejo, los potes los armé mirandolos de espalda, de hecho googleé para asegurarme de que los estaba conectando correctamente, y aún asi no me funcionan correctamente..

Bueno, y adjunto imagenes de mi proyecto.. basado 100% en los planos de GGG. En las mismas no aparecen los potes ni de tono ni de volumen, dejé solo el de drive porque es critico, aunque funciona al revez..
(Nota: El tubo que usé es un 12ax7 RCA que consegui por ahi.)
 

Adjuntos

  • CIMG7914.jpg
    CIMG7914.jpg
    103.1 KB · Visitas: 15
  • CIMG7912.jpg
    CIMG7912.jpg
    102.8 KB · Visitas: 16
  • CIMG7911.jpg
    CIMG7911.jpg
    103.3 KB · Visitas: 17
  • CIMG7910.jpg
    CIMG7910.jpg
    85.7 KB · Visitas: 18
Última edición:
Hola amigos del foro, estoy buscando por todo internet alguna etapa de preamplificación simple para guitarra electrica que lleve a lo mucho un tubo 12a?7 y un operacional o transistores para armar un amplificador de guitarra..
Para la etapa de potencia tengo varias opciones con la4440 o tda2050 o skt086 pero ese es otro tema.
Si alguien tiene algun circuito, pcb, o similar le ruego que lo comparta para poder ver mi proyecto hecho realidad. ...
 
Ese circuito necesita de una fuente simétrica, comprueba voltajes, que las resistencias estén en el lugar que corresponden... quizás la válvula no esté bien polarizada o te hayas equivocado en algo, difícil adivinar amigo.
 
El Valvecaster, usa una 12AU7 y creo que va a 9 voltios. Es un boost/overdrive, así que no sé si hará bien en un pre.

De todas formas usa google, aparecen montones de esquemas.
 
Ese circuito necesita de una fuente simétrica, comprueba voltajes, que las resistencias estén en el lugar que corresponden... quizás la válvula no esté bien polarizada o te hayas equivocado en algo, difícil adivinar amigo.

Viejo, en la placa misma hay un doblador de tensión que hace las de fuente simetrica y a la vez alimenta el heater del tubo. me preocupe de colocar las resistencias en su lugar..

estimado braulillo por aqui hay algo que se acerca a tus expectativas, saludos Ver el archivo adjunto 105084

Tienes el PCB del circuito este? Lo has desarrollado?

El Valvecaster, usa una 12AU7 y creo que va a 9 voltios. Es un boost/overdrive, así que no sé si hará bien en un pre.

De todas formas usa google, aparecen montones de esquemas.

Ya hice un valvecaster como pedal, en su diseño original.. y quedó bien, pero no se que tal como preamp de guitarra.. nunca lo he conectado directo a un amp..
 
Atrás
Arriba