Tube Mosfet power Amp con Equalizador y Graficador

buenisimo tu proyecto ,
yo siento que el sonido es raro como que es mas grave ,es menos metalico que con transistores o fet
es mas lindo suena dulce ,como sonido a madera
saludos
gracias por los esquemas
 
Aqui estan los esquematicos ... Es la primera vez que los comparto... Espero y les guste la sencillez del circuito.

Hola antiworldx, felicitaciones por tu proyecto, esta exelente(y).

Desde hace algun tiempo me ha causado mucha inquietud los amplificadores valvulares y me gustaria tener uno de esos.

Un gran abrazo desde Colombia...
 
Ahi subo los esquematicos... dudas? y gracias por los comentarios.
 

Adjuntos

  • Schematic Prints Graficador.pdf
    17.2 KB · Visitas: 411
  • Schematic Prints LedMatrix.pdf
    20.6 KB · Visitas: 320
UUU buenisimo el proyecto jejejeje... yo estoy estudiando electronica recien estoy empezando y queria saber alguno criterios tecnicos sobre amplificacion, pero lo mas importante es saber si los mosfet tienen mas fidelidad con las valvulas o solo los de efecto de campo...
muchisimas gracias.. te felicito men
 
A ultimos datos que he analizado, se tiene que el componente activo no es de mucha influencia respecto a la fidelidad del amplificador (concepto por demas ambiguo).
Lo que importa a efectos practicos, es el diseño en su conjunto, independientemente de los dispositivos activos (valvulas, bjt, fets, mosfet).
Hay temas donde se tratan estos asuntos aqui mismo en el foro. Pero te voy a pasar un dato. El ancho de banda del amplificador y la distorsion armmonica total de éste, son los que determinan su agradable (o desagradablemente pobre) respuesta.
 
disculpame "ANTIWORLDX" quisiera saber si tienes el .hex (la configuracion del microchip) AVR AT8535
para poder usarlo como spectrum analyzer muchas gracias..


 
Última edición por un moderador:
No es un triodo, es un transistor fet... y si es para regular el nivel de retroalimentación. Sin el, el sonido se vuelve... raro.
Ese ampli, tiene transistores FET en la primer parte, y luego triodo, y al ultimo los pentodos de potencia.
 
Perdón, sí, quise decir en el fet de entrada ;)
Sería bueno que en el esquema figurara el trafo y sus conexiones, puede haber algún desorejado que piense que el punto de realimentación es una entrada :D
Y también recordar que cuando hay trafo de salida, hay que cuidar la fase de realimentación porque si no, se transforma en un lindo oscilador de potencia.
 
una buena forma de regular la realimentacion negativa cambiar la resistencia de realimentacion por un pote de alambre de 10k regularlo bajando su valor hasta que aparezca la oscilacion detectada mediante un miliamperimetro de 1 ma intercalado con la grilla y su resistencia a masa de la valvula de salida al momento de detectarla subir un poco el valor medirlo con el multimetro y reemplazarlo por una resistencia del mismo valor.
para exitar el amplificador utilicen todo tipo de señal de entrada y tambien tocarlo con el dedo aaaah y no utilicen resistencias de carbon

--otras medicione--
en la resistencia de escape de la grilla medida por sus estremos no debe existir voltage si tiene puede que no sea una oscilacion , para eso, reemplazar el capacitor de acoplamiento y volver a medir si sigue regular el pote de realimentacion
espero sirva
 
Ya subi un video del amplificador funcionando, despues subo uno un poco mas explicativo y con una mejor grabacion del audio.

Ojala sea de agrado.

http://www.youtube.com/watch?v=dHDRTPmPWtE

Si Anti muy bueno tu montaje y me falto decirte que primero me tope por utube con el video de tu ampli y ahora lo encontre de nuevo por aqui. La verdad mi experiencia no es mucha en cuanto al diseño y elaboracion de amplificadores a valvulas, sin embargo tengo mucho interes en elaborar uno para mi.

Saludos y me gusto mucho tu proyecto!
 
Muy amable compañero ferchito.

electromecánico, no necesite resistencias de alambre, todo quedo dentro de los limites de potencia de las resistencias de carbon de medio watt y sin problemas de oscilación ni pequeña si quiera.
 
Muy amable compañero ferchito.

electromecánico, no necesite resistencias de alambre, todo quedo dentro de los limites de potencia de las resistencias de carbon de medio watt y sin problemas de oscilación ni pequeña si quiera.
pero no entiendo, regulaste ahora, por el metodo que te deje, la realimentacion?? por que yo te lo deje por lo que comentaste
Ha si, hace un zumbido grave con mucho punch... jajajajaja
se entiende??(y)
 
Perdón, sí, quise decir en el fet de entrada ;)
Sería bueno que en el esquema figurara el trafo y sus conexiones, puede haber algún desorejado que piense que el punto de realimentación es una entrada :D
Y también recordar que cuando hay trafo de salida, hay que cuidar la fase de realimentación porque si no, se transforma en un lindo oscilador de potencia.

Muy guena oservación garras, la realimentaicón es ngegativa se invierte es positva y los tubos de salida pueden "avergonzarse........."
 
Atrás
Arriba