Tubo de Rayos Catódicos 5UP1 de osciloscopio Eico 460

Tengo ese tubo en un osciloscopio, el 5up1, y veo que los componentes del cañon estan montados sobre palitos y platillos, ...es una forma de describirlos.
y los palitos estan pegodos con unas los platillos con una pasta blanca,
¿esa pasta blanca es un aislador? es como una porcelana, o adhesivo
¿o esa placas horizontales son de algún material a metálico aislante?
porque encontre dos piedritas de esas sueltas de 0.5 mm, sueltas por dentro del tubo.
sacudo un poco el tubo y siento compo un alambre bailando.
¿ese ruidito es normal, y es el filamento que pego contra el catodo?
realmente no puedo identificar de cual electrodo es la piedrita. la vision por delante del tubo es borrosa.
y tengo la preocupación de que haga cortocicuito algun electrodo que no corresponda y alguna griila , o ánodo deje de funcionar porque se mezcla con otra anodo y chau rayo catodico,
si esas placas que sonstienen los electrodos fueran de material aislante...
http://www.khg-radiosammlung.de/zz_tubes/tubes_1-5/5up1/5up1.htm
Ademas hay muchas otras dudas sobre tubos, espero su ayuda.
Muchas gracias
Saludos
 

Adjuntos

  • E69DB1E88A9D5UP1-b4864.jpg
    E69DB1E88A9D5UP1-b4864.jpg
    146.1 KB · Visitas: 16
  • 5up1.jpg
    5up1.jpg
    13.2 KB · Visitas: 17
  • 5up1.png
    5up1.png
    67.6 KB · Visitas: 20
Última edición:
Gracias por responder,
Esta en un Eico 460, que no se si es a 110 o 220 para colmo, lo probé con los dos voltajes, con el de 110, apenas se prendía la valvula grande, y las otro ni se prendian o muy poco.
Entonces arriesgue a ponerle 220, y todas las válvulas prendian, y se veia bien prendidos los foquitos del piloto y de la escala.
El tubo encenede el filamento, pero no tengo el trazo verde por la pantalla, nunca lo vi.
Nunca se sintio olor a trafo quemado, y el funcieble no saltó.
El pontenciometro de intensidad estaba medio duro...
Ese el de la fotos no es es mio, pero es para que veas que la luz del pilotos y de esacala es así de fuertes, el oscilograma del diente de sierra todavia en el mío es una ilusión
ojo que el manual dice que es a 110, pero vi un que viejo dumont 304 de dice que usa 110 a 220,
¿Que hay que hacer?
 

Adjuntos

  • usa_bell_howell_oszi34_9_5up1.jpg
    usa_bell_howell_oszi34_9_5up1.jpg
    28.1 KB · Visitas: 8
  • Eico 460 - Oscilloscope - 08.jpg
    Eico 460 - Oscilloscope - 08.jpg
    44.5 KB · Visitas: 14
Última edición:

Adjuntos

  • eico_460_parts_sch.jpg
    eico_460_parts_sch.jpg
    158.6 KB · Visitas: 30
  • eico_460-sm.pdf
    2 MB · Visitas: 20
Última edición:
Gracias maestro.
Mira, te vas a reir, :D , no tengo tester, todos estan roootos, se rompen por guardarlos, son todos chinos con etiqueta de marca nacional, no tengo tester, casí como todos los osciloscopios que tengo estan todo rotos,
sino es la famosa fuente, que no anda, no se sabe que vlavula de fuente va porque se le borro la etiqueta, no hay diagrama, o es que le falta el tubo, o no le anda el barrido a otro, todo es chatarra,
pero voy a ir por partes, maestro, porque si no me vuelvo loco, como con el numero constante de 37 hasta 47 que muchos ponen para calcular un transformador y no te dicen de donde viene.
pero dame unos días para comprar tester nuevo, y ahí me vas a indicar como hacerlo, ...
¿1200 v es mucho para que lo lea un tester de los amarillos como el Zurich?
¨
Para volver a hilo de la conversación ...estos estos tubos de osciloscopio no se consiguen, y para colmo no se sabe quien los reprocesa, y nadie se anima a fabricar sustitutos.
Saludos



Ya me voy a fijar en la válvulasa esa, pero la grande si la vi andar y el filamento de la panralla, lo vi encendido, no se ve directamente, porque está dentro de un tubo, el cilindro de wielnner o algo así, creo que si el flilmento esta cortado no hay tubo...
 
Última edición:
Te subí los links del diagrama y del manual completo del osciloscopio.

Los capacitores que te dije son de 1000 V , así que posiblemente trabaje a 800 Vdc

Si la válvula 1V2 , rectificadora de alta tensión , no funciona (y no está en corto) se la puentea por debajo con un díodo genérico de microondas.

Lee en el mensaje anterior que agregue cosas
 
El manual ese viene de Boatanchor, despues te lo voy a subir completo, porque ese que publican le falta las páginas amarillas, desarma esos osciloscopio es morir a palos, algunos tiene tapas diseños de rebuscados como el sideral ax1, por lo pesados que son, me voy a fijar en todo lo que me dijiste,
dame un tiempo para que te lo suba.
Gracias por responder nuevamente
 
Hola a todos, antes que nada pido permiso, no se si es el lugar correcto para hacer esta consulta ya que no encontré un subforo sobre restauraciones.
La cosa es así, encontré un osciloscópio EICO 460 y me decidí a restaurarlo, ya finalizado, en un momento de torpeza, quise girar el tubo y la base se aflojo perdiendo el vacío. Por lo tanto el tubo dejo de funcionar. Estoy intentando rastrear pero no veo que haya ningún tubo publicado en mercado libre y quería saber si alguien tenia algún dato de algún lugar que se pudiera llegar a conseguir de milagro el repuesto.
Bueno si alguien tiene alguna data se lo agradecere! y cuando lo tenga andando compartiré fotos con ustedes. Consegui tambien el manual que lo voy a dejar colgado por si a alguien le sirve.
Gracias!
 

Adjuntos

  • 460.pdf
    2 MB · Visitas: 6
Atrás
Arriba