Tubo fluorescente 12v 40w

alguien ha hecho funcionar esto? enciende una lampara de 20w pero apenita ni siquiera alumbra un bañito :D
 

Adjuntos

  • f12v.png
    f12v.png
    6.5 KB · Visitas: 35
  • lampara12volt2.GIF
    lampara12volt2.GIF
    4.8 KB · Visitas: 53
el mio se calientan los resistores y mucho, los transistores no se calientan ni un poquito y no hace ruido pence que los resistores no eran los correctos pero ahora estoy pensando que es el transformador. a ti te encendian los fluorescentes?
 
alic tiene una lampara BC de baja tension , o sea 12v .
cuesta conseguirla.
pero es una lampara bajo consumo........a ver si comprenden:

por 30 mangos tienen el circuito de una reactancia fluorescente de la mejor calidad .
30 mangos y trabajo de levantarla.

Buscar en Mercadolibre: MLA-435106583-lamparas-bajo-consumo-12v-152024w-iluminan-p100w-_JM

Buscar en Mercadolibre: MLA-434383492-lampara-de-bajo-consumo-luz-dia-22wts-12v-ideales-para-solar-_JM

un poco mas de 30 ........pero vale la pena si les interesa.
 
Última edición:
alguien ha hecho funcionar esto? enciende una lampara de 20w pero apenita ni siquiera alumbra un bañito

SI funciona, pero hay que hacer modificaciones: la resistencia, como el TR y un poco de proteccion para el Q y SI te garantiso que va a prender con un buen brillo una lampara fluorecente de 20W dime que tienes para alimentar el circuito???

:)
 
disculpa .............. que ??
la unica diferencia es que asi aprendes pidiendo en el foro .
si crees que No aprendes desarmando algo , levantando el circuito y analizandolo estas con problemas.

solo que gastas unos pesos , esa es la diferencia.
comprate la lampara, levanta el circuito y colgalo aca asi lo analizan.

todos quieren prenderse de la teta sin poner nada .
acaso te dije que al compres y la uses y te dejes de inchar ?? NO
te dije de comprarla para asi poder tener un esuqema muy eficiente .

acaso estas analizando y comprendiendo el circuito ???

no , solo piden circuitos para armar sin comprender , asi que no me vengas.
te lo dije con la mejor intencion .
pero tienen un cocodrilo en el bolsillo , mi Dios !!!!!!!!!!!! y encima siempre todos con el versito de "quiero aprender "
 
SI funciona, pero hay que hacer modificaciones: la resistencia, como el TR y un poco de proteccion para el Q y SI te garantiso que va a prender con un buen brillo una lampara fluorecente de 20W dime que tienes para alimentar el circuito???

:)

Use una bateria de auto, vos iciste algo parecido? pasame los datos para acer xq a mi no me funciona esto, ahora estoy haciendo otro modelo.



este es lo que ice
 

Adjuntos

  • IMG0031A.jpg
    IMG0031A.jpg
    19.6 KB · Visitas: 51
  • IMG0032A.jpg
    IMG0032A.jpg
    16.1 KB · Visitas: 43
  • IMG0033A.jpg
    IMG0033A.jpg
    15.2 KB · Visitas: 40
  • IMG0034A.jpg
    IMG0034A.jpg
    17.9 KB · Visitas: 36
Última edición:
Hola.

Si puedes desconecta la resistencias de 220 de los colectores, y estos terminales sueltos de las resistencias conéctalos al Vcc o punto medio del transformador y mira que sucede.

Chao.
elaficionado.
 
Use una bateria de auto, vos iciste algo parecido? pasame los datos para acer xq a mi no me funciona esto, ahora estoy haciendo otro modelo.

te dije que hay que hacer ajustes, que ese circuito no esta 100% aprobado no lo leíste mas arriba, el que yo hice trabaja con una batería de auto y NO se parece al tuyo esta mas perfeccionado deja que te busque el mejor modelo y la próxima vez responde cuando se te pregunte no cuando te estés ahogando
 
te dije que hay que hacer ajustes, que ese circuito no esta 100% aprobado no lo leíste mas arriba, el que yo hice trabaja con una batería de auto y NO se parece al tuyo esta mas perfeccionado deja que te busque el mejor modelo y la próxima vez responde cuando se te pregunte no cuando te estés ahogando

estaba trabajando asta tarde por eso no podia conectarme.
 
Hice esto y no me funciono ni un poquito. apenas 3 v en la salida jaja el archivo es para EAGLE
 

Adjuntos

  • 8 a 20 w.png
    8 a 20 w.png
    7.3 KB · Visitas: 46
  • lampra 8 a 20 w.rar
    129.3 KB · Visitas: 46
me acuerdo cuando hice yo las luces de 12v , fluor de 15w.
un monton .
y hice pruebas, no las tengo en la compu, si en papel .

uno , para poder buscar el punto de mas eficiencia tiene que entender bien el circuito y hacer muchas pruebas.

la relacion de el trafo , (espiras) , la resistencia, no recuerdo, creo que de base .... andaba en 560 ohms .

el tema es que si, podes lograr mas luz, pero a costa de un consumo mayor.
por eso el tema de la eficiencia que implica muchas cosas:
consumo
emision luminica
vida util de el fluor.
y la minima tension de disparo ?? no la tenian esa ?? hay luminarias que las podes hacer que emitan buena luz, pero necesitan 13v para dispararlas y si tu bateria ya esta medio medio y tenes 11,5v .... no la prendes bien .
modificas el circuito y si, lo haces que ande con baja tension igual.
no recuerdo que marca eran las ultimas que compre , pero estaban buenas, daban buena luz y prendian con 10,5v .


digame que alguno se va a poner a hacer eso ??
yo lo hice, pero para un circuito y reconozco que muy bien no comprendia el circuito .
bobinar variso trafos, con distinta relacion, un poco mas de sec. y un poco menos.
y en cada una medir, corriente, luz emitida .
variar la R .
y analizara las pruebas.

creen que el que hizo la ALIC es un payaso que saco el circuito de una revista ?? o de un foro ???
o que se puso a tantear a lo tonto ??

despues se quejan por que lso temas de el foro se hacen largos, hojas y hojas y (digo paginas o mas bien pantallas) .

UN BUEN PROFESIONAL es el que se deja de dar vueltas y pavear y hace lo correcto:
averigua en el mercado, en su pais, que hay , va y se compra lo mejor, lo descula, lo analiza.
viene , pregunta.
y pregunta.
hasta que lo entiende .
y luego hace lo que quiere.
si quiere.
 
Última edición:
circuito.gif
 

Adjuntos

  • 113_0022.jpg
    113_0022.jpg
    73.2 KB · Visitas: 59
  • 113_0023.jpg
    113_0023.jpg
    72.7 KB · Visitas: 53
  • 113_0024.jpg
    113_0024.jpg
    66.3 KB · Visitas: 50
  • 113_0025.jpg
    113_0025.jpg
    67.6 KB · Visitas: 46
  • 113_0026.jpg
    113_0026.jpg
    70.8 KB · Visitas: 49
  • 113_0028.jpg
    113_0028.jpg
    70.8 KB · Visitas: 48
  • 113_0029.jpg
    113_0029.jpg
    68.1 KB · Visitas: 38
una opinión deberían elaborar varios circuitos diversos de reactor para encender un fluorescente a baterías que dure la batería y no interfiera una radio am al encenderla muy cerca es mi opinión ok espero respuestas ok un saludo desde el Perú
 
Atrás
Arriba