[Tutorial] Como fabricar flux Soldante y Protector de impresos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola!, consegui resina y alcohol isopropilico, tambien un frasco de vidrio (esos de cafe), mi pregunta es: Esta bien la relación resina/alcohol que se ve en la foto?, el frasco esta cerrado hermeticamente con unas vueltas de teflon, solo me queda esperar?
Gracias

La solución es a gusto del consumidor:
Mucha resina tarda mucho en secar
Poca resina seca rápido pero protege menos.

Frascos con tapa a rosca (n) tienden a pegarse la tapa con el frasco.
Mejor tapa a presión.
 
Si, los frascos con tapa enroscada se pegan, mientras conseguía otro, al que tenía para que no se me pegara, le pasaba un poco de aceite (vaselina o grasa) en la rosca. Pero, hay que acordarse siempre, mejor otro tipo de tapa.
 
Ok, gracias!
No me aguante y le puse mas recina jeje, cuando destape vi que parte del teflon había desaparecido :confused: , los frascos de mermelada con tapa metálica sirven?, pase lo que pase el frasco nunca tiene que estar destapado?
 

Adjuntos

  • WP_20140825_18_32_49_Pro.jpg
    WP_20140825_18_32_49_Pro.jpg
    78.4 KB · Visitas: 95
a mi se me pego la tapa y no hay forma de despegarla, luego le busco la forma,
de momento a la placa le puse laca fijadora de cabello,que es lo que venia usando .
lo único que hay que echarle la laca una ves soldada la placa,
si le echas antes,luego cuesta para soldar.
 
Es mucha resina. Una proporción de 1 en 10 de alcohol puede andar bien. Si falta resina, le pones mas. Y hay que molerla para que se disuelva rápido.
Rey, para sacar la tapa sumergila en agua hirviendo. En caliente sale fácil porque se ablanda.
 
no se si saben que la colofonia es resina de pino destilada de la que un 75% es colofonia y el 25% restante es aguarras,yo estoy haciendo la prueba con la resina de pino dejandola secar al sol para obtener la colofonia ya que el aguarras se evapora y queda de residuo la colofonia de color amarillo, lo podeis observar en los troncos de los pinos,de momento me ahorro la colofonia,cuando tenga los resultados os diré algo
 
no se si saben que la colofonia es resina de pino destilada de la que un 75% es colofonia y el 25% restante es aguarras,yo estoy haciendo la prueba con la resina de pino dejandola secar al sol para obtener la colofonia ya que el aguarras se evapora y queda de residuo la colofonia de color amarillo, lo podeis observar en los troncos de los pinos,de momento me ahorro la colofonia,cuando tenga los resultados os diré algo

Yo ni siquiera dejo que se seque el aguarras, le he ido mezclando la miera al alcohol y al parecer funciona igual. La mia cogio color amarillo tras unas semanas pero con la primeras pruebas la resina era blanca.
 
Bueno yo puse un poco de resina en alcohol como se ve en el comentario anterior y a los pocos minutos no resistí y le agregue mas resina, al otro día me pareció que tenia mucho alcohol y volví a agregarle resina, al día siguiente seguía con la idea de que faltaba resina :)mmm:) y volví a agregarle... en fin, así es como quedo después de 3 días. estoy buscando algo en donde poner ese liquido pero todavía no pude encontrar, hoy cuando lo destape para ver si se había pegado la tapa (cosa que no sucedió) se me volcó un poquito en los dedos y era algo muy muy pegajoso y a diferencia del primer día ya no tenia olor a alcohol!, por las dudas cuando lo cerré volví a ponerle un poco de teflon en la rosca!

¿ese liquido siempre tiene que estar tapado?
 

Adjuntos

  • WP_20140828_17_11_17_Pro.jpg
    WP_20140828_17_11_17_Pro.jpg
    51.6 KB · Visitas: 69
Inventaste la miel de resina :LOL:

Si lo dejás destapado se evapora el alcohol y volvés a tener solo resina (con la forma del fondo del frasco)
 
Yo ni siquiera dejo que se seque el aguarras, le he ido mezclando la miera al alcohol y al parecer funciona igual. La mia cogio color amarillo tras unas semanas pero con la primeras pruebas la resina era blanca.

es preferible quitarle el aguarras ya que es un liquido que podria atacar a la placa o a los componentes,yo tambien he disuelto resina en alcohol pero lo he dejado secar y da como resultado una pasta amarilla parecida a la renina y muy pegajoso pero no me ha dado buenos resultados por eso queri hacerlo con la colofonia sin ningun rastro de aguarras.
 
Última edición:
Desde hace bastante tiempo no aparece en este tema una pregunta o un consejo que no se haya mencionado con anterioridad, es decir que se repiten las mismas dudas, mismos consejos y mismas discusiones.

Quién tenga una duda sobre este tema: Primero lea "Todo" el tema
Quién tenga un consejo sobre este tema: Primero lea "Todo" el tema

Si luego de leído todo el tema a conciencia se descubre que se puede aportar algo nuevo o relevante, le puede enviar una solicitud para re-abrir el tema a cualquier Moderador.


84afc669f69e578f147efe57bdabc320_7223.gif
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba