Tutorial de Reparacion y ajuste de compact disc

Conclusión..
Ese conjunto óptica láser era el que más se cambiaba, prácticamente la avería más típica de los equipos aiwa, tanto que aiwa sacó una modificación que consistía en una pieza plástica con tira adhesiva para cerrar los posibles accesos de polvo al conjunto mecánico del CD... Y seguían fallando.

Retocar el ajuste de la óptica es forzar el láser, puede que lea un poco mejor, pero durará horas o días. Y si hay que ajustar es porque ya está "cansado" y hay que cambiarlo. Es un componente muy delicado, que con el manejo en el transporte o en su instalación se corre el riesgo de dañarlo si no se toman las precauciones necesarias e indicadas en su embalaje.
Hoy por hoy, me lo pensaría dos veces antes de sustituir uno, me imagino que la gran mayoría son de segunda mano o ya están "caducados" del tiempo que llevan almacenados.


Esos materiales, como tú frase última, están desfasados.
Saludos.
 
Conclusión..
Ese conjunto óptica láser era el que más se cambiaba, prácticamente la avería más típica de los equipos aiwa, tanto que aiwa sacó una modificación que consistía en una pieza plástica con tira adhesiva para cerrar los posibles accesos de polvo al conjunto mecánico del CD... Y seguían fallando.

Retocar el ajuste de la óptica es forzar el láser, puede que lea un poco mejor, pero durará horas o días. Y si hay que ajustar es porque ya está "cansado" y hay que cambiarlo. Es un componente muy delicado, que con el manejo en el transporte o en su instalación se corre el riesgo de dañarlo si no se toman las precauciones necesarias e indicadas en su embalaje.
Hoy por hoy, me lo pensaría dos veces antes de sustituir uno, me imagino que la gran mayoría son de segunda mano o ya están "caducados" del tiempo que llevan almacenados.


Esos materiales, como tú frase última, están desfasados.
Saludos.

Yo lo hice justo con este equipito de mi época de estudiante, que lee discos con mp3s grabados además de CDs de música tradicionales, dado que el lector ya tenía mucho uso.

Ese equipito me llego a gustar bastante por lo sencillo y eficaz, recomendé comprarlo para el depto de aquí, pero no se que se paso o que le habrán hecho, que según el técnico que lo vio, dijo que la fuente de poder sonó y me dijo que costaba más las cintas que el manto el arreglo, aún así lo guarde para ser canibalizado en determinado momento, y no hace tanto le cambie el lector y la placa de comando del lector, dado que los pulsadores también se terminan desgastando.

Al igual que el microondas que mostré en el arenero, el que esta roto permanence en la caja donde se apoya el que esta en uso, aunque poco uso ya se le da, apenas la radio, dado que la PC tiene mucho mejor sonido y pones la música que se te canta, sin tener que grabarla previamente en un cd (aunque uso un cd-rw en el mismo, de cuando quería agregar y/o sacar temas), o sea, cuando lo adquirí era dado que ni PC tenía en dónde estaba -al menos durante un buen tiempo así fue- y ni radio tampoco al estar rota y sin arreglo.

De inicio cuando lo busque para sacarle piezas, tarde en ubicarlo, por ello le di esa misma asignación, y así quedo en su caja original, y al estar allí, la caja se deforma menos por el peso del que esta en "uso".

IMG_4399.JPG

Comentario aparte, las imagenes súbidas en el tutorial por Tecnicdeso del inicio del tema lamentablemente están caídas, estaría bueno si se puede remediar.
 
Última edición:
Buscando en buscador acabé aquí. Para publicar un componente de una mini cadena sony años 90. Dejo fotos de que es esto?

Gracias amigos...
 

Adjuntos

  • 20240226_155955.jpg
    20240226_155955.jpg
    214.7 KB · Visitas: 4
  • 20240226_160003.jpg
    20240226_160003.jpg
    248 KB · Visitas: 4
  • 20240226_160033.jpg
    20240226_160033.jpg
    236.3 KB · Visitas: 4
  • 20240226_160038.jpg
    20240226_160038.jpg
    266.9 KB · Visitas: 4
Noto que parece un problema mecánico no del láser. Giro las poleas con la mano manualmente y cuando se va desplazando el carrete del láser, a momentos se endurece el giro, a ratos van más duras las poleas. Pero ya no se más de como va esto.
 
Atrás
Arriba