Banner publicitario de PCBWay

Tutorial de Reparacion y ajuste de compact disc

Hace años que pensé en desmontar el laser en un equipo mini componente, pero no supe como hacerlo, tampoco sabía si se podía practicar esa maniobra.

Gracias por su respuesta.

Comento..
El técnico de audio que trabajaba en mi taller (es forma de hablar, no era mío) pedía los bastoncillos (cotonetes) a Pioneer, porque el "pegote" de algodón era más fino de lo normal y el palito también y era de un material maleable, que se le podía dar forma curva.

¿A qué viene tal aclaración..? A que mi compi de audio le daba forma curvada al bastoncillo y así podía meterlo por debajo y limpiar la lente por dentro sin desmontar nada.

Es cuestión de buscar en el mercado ese tipo de bastoncillos.

¡Ojo.! al manipular las lentes porque les gusta salir disparadas y luego de encontrarlas 👀 hay que pegarlas... Y al ser plásticas la mayoría, pegarlas con adhesivo cianocrilato, la gotita, etc, puede dejarlas blanquecinas u opacas.. 👎

Y la advertencia anterior viene bien para aquellos, como otro compi que tuve, que para limpiar bien por dentro la lente la sopleteban con aire a presión.. Y ahí es cuando, muchas veces, la lente salía disparada.
Saludos.

Desconocía la venta de bastoncillos con pegote fino que vendía o vende pioneer 😵 y además maleable.

Jamás limpie una lente por debajo, tampoco me hizo falta. Desconocía tal maniobra pero hace años que lo pensé.

Sobre las lentes escapistas que salen volando 🙂 nunca me pasó, jamas levante hacia arriba una lente, tampoco le di con aire a presión, en todos estos casos, no hizo falta.

Yo las limpio con bastoncillo de los oídos y alcohol isopropilico con el bastoncillo en círculos sin ejercer fuerza de adentro hacia a fuera, quedan brillando y funcionales.

Muy buena y util esa información Pinchavalvulas, un abrazo 👩‍❤️‍👩.

Atrás