Tutorial pcb editor y specctra

Hola danith72,

¿podrías subir de nuevo el tutorial de Orcad que hiciste? te lo agradecería mucho puesto que estoy aprendiendo a dibujar esquemas en Orcad, pero todavía no encuentro la forma de simularlos y realizar las PCB.

Gracias!!!
Saludos.
 
Hola me llego por error un mensage sobre Espectra , pero yo no hice ningun tutorial rebisa el remitente.

Saludos:)
 
Hola No es ningun problema, por alguna razon me llego un abiso del foro como que yo habia habierto un tutorial sobre este tema, y no.
Yo no habri tutorial sobre espectra aunque de paso te comento que durante un tiempo utilice Orcad 9.2, despues concegui Cadence pero sin ningun Footprint, en tonces decisti pues tenia que ponerme a crearlos uno por uno.
Un amigo me paso Protel Altium y ya trae algunos Footprin (los basicicos) pero trae y de esta manera pude hacer algunos PCB sobre todo porque Altium tiene muchos tutoriales en la web.

saludos:)
 
Hola danith72

Podrias volver a subir los manuales en castellano que hiciste?

Acabo de instalar Orcad 16.3 y estoy teniendo algunos problemillas a la hora de pasar a pcb editor.....

Saludos y gracias....
 
Hola danith72

Podrias volver a subir los manuales en castellano que hiciste?

Acabo de instalar Orcad 16.3 y estoy teniendo algunos problemillas a la hora de pasar a pcb editor.....

Saludos y gracias....

Hola ese fue uno de los problemas por los que me pase a Altium, pues me habia instalado esa misma vercion de Orcad, y el problema era que parecia completicima pero.... me faltaban todos los Footprint, y es por eso que no podia pasa el esquematico a PCB editor (que es como lo llama ahora Cadence antes era Layout).
Si concigues una buena libreria con una buena cantidad de footprint encontraras en la web, montones de tutoriale si lo logras abisa por favor pues yo busque y nada encontre y por suerte todabia no lo desinstale (ocupa mucho espacio pero siencuntro esa libreria podre comensar a hacer prusbas)

Gracias y Saludos :apreton:
 
claro, si el problema está ahí.....

hace poco tenia el Orcad 9.2, y antes de realizar el paso de esquematico a pcb iba al Library Manager del Layout y estaban todos los footprints, de ahi selecionaba los que quieria y los actualizaba......

En este Orcad 16.3 eso no existe y no se como hacerlo..... ni como ver la librería de footprints......

Y no quisiera volver al 9.2, ya que no consigo que funcione en Windows 7......


Bueno si alguien tiene alguna solución será bien recibida, de todas manera si consigo sacar algo en claro o conseguir alguna librería lo comentare....
 
Bueno gente llevo toda la tarde dándole vueltas y vueltas a lo del Orcad 16.3.....

y me acabo de volver a instalar el 9.2 en Windows 7 :D , funcionando perfectamente.....así que me olvido de lo nuevo y vuelvo a lo que se que funciona.....

Saludos y gracias a todos.....
 
Jobesan, yo utilizaba el Orcad 9.2 y aprendi al menos para lo sencillo de mis diseños y la vercion que habia conceguido estaba con todos los footprint, el tema es que un buen dia tube que formatear la maquina lo quise volver a instalar y no pude, ni en mi maquina ni en otra tampoco supongo que el CD se estropeo y nunca lo pude conceguir.
Se que este no es un medio donde se fomente la pirateria pero es que con Altium nececitas tambien una super maquina sobre todo con buen video y yo con Orcad 9.2 (que hasta concegui un libro, que de seguro tu lo debes de conocer "ORCAD CAPTURE Y LAYOUT V9.2) lograba hacer las PCB en tiempo record nunca mas lo pude conceguir.
Tu eres de Argentina ? Bs As ? pues me interesaria poder volver al viejo pero bien dominado Orcad 9.2 y nececitaria una copia.
Si quieres hablamos por privado. Yo lo utilizaba con Win 98 ahora tengo WinXP SP3, supongo que funcionaria igual no?

Gracias.



cicloide2 dijo:
Jobesan, yo utilizaba el Orcad 9.2 y aprendi al menos para lo sencillo de mis diseños y la vercion que habia conceguido estaba con todos los footprint, el tema es que un buen dia tube que formatear la maquina lo quise volver a instalar y no pude, ni en mi maquina ni en otra tampoco supongo que el CD se estropeo y nunca lo pude conceguir.
Se que este no es un medio donde se fomente la pirateria pero es que con Altium nececitas tambien una super maquina sobre todo con buen video y yo con Orcad 9.2 (que hasta concegui un libro, que de seguro tu lo debes de conocer "ORCAD CAPTURE Y LAYOUT V9.2) lograba hacer las PCB en tiempo record nunca mas lo pude conceguir.
Tu eres de Argentina ? Bs As ? pues me interesaria poder volver al viejo pero bien dominado Orcad 9.2 y nececitaria una copia.
Si quieres hablamos por privado. Yo lo utilizaba con Win 98 ahora tengo WinXP SP3, supongo que funcionaria igual no?

Gracias.

Bueno (tarde pero seguro) acabo de leer que eres de España, mala suerte la mia gracias de todos modos.

Saludos:cry:
 
Última edición:
Yo lo utilizaba con Win 98 ahora tengo WinXP SP3, supongo que funcionaria igual no?


Yo lo estaba usando hace poco en Win XP SP3, lo que pasa es que en el trabajo tengo el Win 7 y no sabía como hacerlo funcionar, pero en el XP funciona perfectamente.....


Respecto a lo de la piratería tienes razón, no creo que este foro sea un buen lugar para fomentar la pirateria, pero si te digo que si lo buscas en GOOGLE lo encontraras....

P.D.: no puedo hacer privados hasta que no tenga 25 mensajes posteados...

Saludos
 
Disculpa en el pcb editor como puedo ver las librerias? para ver los nombres para el footprint por que no eh ayado la manera de verlos y no puedo avanzar con mi proyecto
 
Hola, danith72 la vercion que tu tienes de Cadence, es la misma que la del tutorial la 16.2? tubistes que crear uno por uno los footprint cada vez que hacias algun PCB, o tenias librerias footprint incluidas?
Yo tengo la 16.3, en el Capture CIS tengo todas las librerias que quiera, pero no me es pocible pasar el esquema del PCB Editor por que no tengo footprint o algo asi , el procesoso ese en que comienza a cargarce la informacion en la carpetita(precisamente el proceso que se detalla en la pagina 19 del tutorial) comienza, pero se detiene no logro crear esos tres archivos y ceo que es por falta de los footprint.
Como puedo saber si los tengo?

Gracias.
 
Hola cicloide2 y cierk19
Si, la versión del tutorial es la que tengo. Depende, algunos footprints los tienes que crear, por ejemplo, conectores y demás, pero los circuitos integrados aparecia en las librerias. Accede a las librerías para ver los footprints, para ver los footprint:

Place- manually- seleccciona "Library" en "Advanced settings", despues dale a "Package symbols" en Placement List

Mira este link, aqui se hace los footprint con el wizard.

saludooos. Disculpad en no poder contestar antes, estoy un poco liado.
 
Gracias amigo seguro que esta palabra te queda corta, GENIO!!!!, encontre los Footprint siguiendo los paso que detallastes, ahora es cuestion de descubrir porque no puedo pasar el esquematico a PCB EDITOR, que por lo visto no es por no tener Footprint.
Hbia hacho un circuito simple un par de resistencias y un transistor + alimentacion y masa, pero seguro estoy salteando algun paso volvere a intentarlo y comento.
Los Footprin si bien no son muchos como dices, pero los DIP para circuitos integrados los tiene y el video que posteaste para diceñarlos con el Wizar es claro.

Saludos:apreton::)
 
Hola amigo, que tal.
Oye tengo un problema tengo instalado el ORCAD 16.3 y estaba leyendo tu tutorial que hiciste para el 16.2 y me funciona perfectamente, pero a la hora de crear el Netlist me sale una venta algo que el puntero no es valido, y le doy aceptar y en la ventana de crear el Netlist en la pestaña de PCB esta en blanco, tienes idea de porque pueda ser? o como puedo solucionar mi problema

Gracias
 
Hola Marco1412, mira yo no hice el tutorial, pero mi inconveniente con Cadence nunca lo pude solucionar, llegue hasta el ultimo post que vistes, hice un pequeño circuito como comento, pero al pasar del esquematico al PCB editot, nuca paso siempre me falto crear esos tres archivos famosos que si figuran el tutorial, y por tal motivo nuca llegue al PCB editor asi que decisti y me pase a Altium.


Hora si tu llegaste aL PCB editor o el que si halla llegado comentelo por favor ya que es el problema de muchos frustrados con Cadence, saludos y exitos:apreton:
 
Atrás
Arriba