[Tutorial] y manejo de Proton IDE

hola que tal amigos les cuento que llevo mas de 1 año trabajando con proton IDE y es de lo mejor en la actualidad trabajo con Glcd samsung y toshiba y han respondido muy bien, hay un par de cosas que aun no he logrado con ellas pero estoy seguro que mas adelante lo lograre que rico encontrar este foro y sobretodo encontrar gente de Colombia, bueno amigos en unos días voy ha postear unos ejemplitos para el manejo de las Glcds felices Pascuas.....
 
Última edición por un moderador:
Hola a todos.
pipo12 que modelo de Glcd Toshiba has probado? t6963? Lo pregunto por que tengo una pantalla de estas y no consigo comunicarme bien con un pic + proton. No sé si Mecatrodatos incorporará ejemplos de esta pantalla gráfica en su , magnífico, tutorial que esta haciendo.
Un saludo a todos...
 
Saludos aqui nuevamente, parece que el foro se quedó muerto....
de todas formas me gustaría saber si alguien ha hecho un diseño para controlar un motor brushless ya que me gustaría adaptarle uno a mi bicicleta pero por motivos de presupuesto no he podido hacerme al comercial pues es caro, he visto alguna información sobre el motor que es entendible, pero respecto al control, sigo muy confundido y agradecería cualquier orientación respecto al tema. Adjunto algo que encotré en la red, me parece que le falta mucho en programación pues lo ideal sería un control pid para manejar bien las variables de velocidad-torque y viceversa.

Como siempre, mil y mas gracias
 

Adjuntos

  • Pistas para reparar una bicicleta eléctrica con motor.rar
    224 KB · Visitas: 173
Muy divertido lo del bote, no es difícil controlar 2 motores con modulos rf genericos pues logré hacerlos funcionar, lo que no sé es si se puedan controlar al mismo tiempo con la programación en basic, para este caso sería uno para el impulsor y otro para la dirección, bueno, al menos eso creo.
 
Si... que bien, me gustaría saber cómo, si eso te parece bien, claro, yo controlé unos pap pero, segun mi código, no podía pulsar para activar ambos al mismo tiempo porq se manejaba con una condición If, como no supe hacerle, desistí de armar un carrito rc pues perdía calidad en el trabajo.
 
en el #120 hay un archivo rar , en el se encuentra la simulacion en proteus juntos con los hex. tanto del emisor como receptor y por supuesto los codigo fuente.


saludos
 
Ah... super bueno, lo chequearé pues me interesa... muchas gracias por tu ayuda.

Sí, es cierto, no lo había checado, ahora pretendo construir mi rc basandome en dicha información.
Suerte!
 
Última edición:
Bueno falto más especificaciones pero lo preparé así:
- Oscilador externo de 20Mhz.
- Pulsador de boot en RC7; igual al esquema que puse anteriormente (entra al modo boot cuando el pulsador está presionado).
- Led que indica actividad del boot en RB7.

Pasos:
1) Grabas el firmware HID Bootloader PIC18 Non J.hex en el PIC con otro programador.
2) Colocas al PIC en la placa de aplicación.
3) Conectas el cable USB o reinicias al PIC pero teniendo presionado el pulsador para que el PIC entre en el modo Boot. Aquí la primera vez el sistema te debe avisar que se a detectado un nuevo dispositivo "Instalando el driver" o algo así; esperas a que termine "Instalado satisfactoriamente" o algo así y listo.
4) Puedes soltar el pulsador que solo es necesario al momento de conectar el cable USB o luego del reset del PIC.
5) Abres el programa HIDBootLoader (si ya está abierto, este reconoce si el PIC se a conectado o desconectado); este debe indicar que a reconocido al dispositivo. Al reconocerlo se habilitan los botones "Open Hex File", Program/Verifi, etc...
6) Luego de grabar el firmware de prueba por medio del bootloader se puede usar el botón "Reset Device" del programa que reiniciará al PIC y sin presionar el pulsador de boot para que vaya a ejecutar directamente el firmware de prueba.
7) Cada vez que quieras grabar otro firmware por medio del bootloader debes repetir los pasos desde el punto (3).

Hola ByAxel, tengo realizada una entrenadora para un 18F2550 con un pulsador para boot en RC7 y un led indicador de actividad para el boot también en RC6. No logro modificar y compilar el programa bootloader para adaptarlo a esta configuración. ¿serías tan amable de realizar esta pequeña modificación en el firmware? Tan solo se trataría de cambiar el led de RB7 a RC6 ya que el resto de la configuración es la que tengo (20 Mhz, Pulsador de boot en RC7). Muchas gracias anticpadas
 
hola con todos tengo dudas de como usar las instrucciones while---wend, si me podrian explicar algo de como usar me seria de mucha ayuda.
gracias por la ayuda de antemano
 
gracias por el video muy explicativo me aclaro muchas dudas.
Tengo ahora un problema, paso el programa al pic, hice la simulación de mi programa en proteus y esta bien.
LO armo en el proto y cuando alimento al circuito no funciona nada, no se por que.
Aaa.. por cierto el circuito hace papadear un led y cuando pulso un pulsante hace parpadear otro led.
disculpen las molestias y de nuevo gracias por la ayuda de antemano.
Adjunto la simulación en proteus y los archivos .HEX y .bas

no se alguien porfa podria subir un tutorial de como grabar la programación que haces en el pic creo que esa es la parte donde estoy fallando. gracias de antemano:oops:
 

Adjuntos

  • Encendido de 2 leds.rar
    6.7 KB · Visitas: 141
Última edición:
Atrás
Arriba