Tv 40" LED sin backlight - voltaje bajo - tiras bien.

Jejeje,
Dicho y hecho. Diodo soldado y la tv enciende leds de backlight. No me ha dado mucho tiempo para ver, solo que en el backlight da 80,7v con leds conectados, sin conectar 47v. Por lo que esto va por buen camino. Ahora la duda es ¿qué ha provocado el fallo del diodo? ¿tras un tiempo encendida volvera a pasar? ¿miro algo más o lo dejamos como arreglado?

Me acercare el sábado a otra tiendo y volveré a pedir el 3150 150v 3A pero si no tienen ¿compro 200v 5A y se puede quedar así?
Tengo localizado en una web pero en el artículo pone Diodo Schottky de 10 piezas/SB3150 SR3150, D0-27, 3A/150V, DO-201AD y en las fotos es el SR3150 ¿vale?

Puedes usar un diodo que supere las características del original (como por ejemplo que sea un Schottky SB5200/SR5200/MBR5200 que en cualquiera de esos casos son de 5A x 200v máximo).

Lo que ha provocado la falla del diodo solo da para especular, pero puede haber sido un peak de voltaje/corriente, algún sobreconsumo en los leds u otra cosa. Yo le pondría un Schottky de mejores características del original.

Respecto a lo que se resaltó en negrita todos esos diodos son equivalentes y de las mismas características del Schottky original que tenías.

Yo con el cambio del diodo lo tendría a prueba unas buenas horas y si se comporta bien, lo dejaría como reparado.

El diodo que le pusiste recién es solo para una prueba de corta duración, ya que no es el ideal, solo era para comprobar funcionamiento.
 
Ese diodo es crítico y falla bastante, digamos que es una falla común en esos televisores.
En algunos casos también se llega a dañar el MOSFET, pero en un 80% solo el diodo.

El diodo que recomienda @skynetronics es ideal y ya no vuelve a dañarse.
Después de cambiar el diodo también es necesario bajar la corriente para los LED.
Con quitar dos resistencias (las de más bajo valor) del Source del MOSFET es suficiente.
 
Puedes usar un diodo que supere las características del original (como por ejemplo que sea un Schottky SB5200/SR5200/MBR5200 que en cualquiera de esos casos son de 5A x 200v máximo).

Lo que ha provocado la falla del diodo solo da para especular, pero puede haber sido un peak de voltaje/corriente, algún sobreconsumo en los leds u otra cosa. Yo le pondría un Schottky de mejores características del original.

Respecto a lo que se resaltó en negrita todos esos diodos son equivalentes y de las mismas características del Schottky original que tenías.

Yo con el cambio del diodo lo tendría a prueba unas buenas horas y si se comporta bien, lo dejaría como reparado.

El diodo que le pusiste recién es solo para una prueba de corta duración, ya que no es el ideal, solo era para comprobar funcionamiento.

Ese diodo es crítico y falla bastante, digamos que es una falla común en esos televisores.
En algunos casos también se llega a dañar el MOSFET, pero en un 80% solo el diodo.

El diodo que recomienda @skynetronics es ideal y ya no vuelve a dañarse.
Después de cambiar el diodo también es necesario bajar la corriente para los LED.
Con quitar dos resistencias (las de más bajo valor) del Source del MOSFET es suficiente.
¿Estas de 470?
Vale con bajar en el menú la iluminación del backlight?

Sin títuvxblgo.jpg
 
Última edición:
Les comparto el diagrama y los voltajes de una placa similar con TP.S506.PC821 en PDF 454.4 KB para que lo vean en detalle.
También comparto el Firmware BIN de este modelo que corrresponde a varios. En concreto sacado de un AKAI

AKAI LT3906HD
PLACA PRINCIPAL-TP.S506.PB801
PANEL-CX390DLEDM T390XVN01
SPI IC MX25L3205

Saludos cordiales
 

Adjuntos

  • TP.S506.PC821+Schematic.pdf
    454.4 KB · Visitas: 10
  • akai_lt3906hd_main-tp.s506.pb801_panel-cx390dledm_t390xvn01_spi-mx25l3205.zip
    3.3 MB · Visitas: 16
Última edición:
Atrás
Arriba