Tv Admiral TG-2100-A pantalla azul

Buenas colegas, recurro nuevamente a ustedes ante una averia peculiar de una Tv. Tengo en reparación una Tv Marca Admiral Modelo TG2100 A que no encendia primeramente, me fije y era a causa del interruptor que no tenia buen contacto, luego de reparar eso la TV encendio pero no abria todo el horizontal y quedaba en pantalla Azul , movi el cable coaxial que estaba por el sintonizador y luego andubo OK unos segundos, verifique la placa y no habia nada anormal, de igual manera repase las soldaduras ante posibles soldaduras frias, y de igual manera tengo esa falla por momentos ( se queda azul y no sintoniza nada, muevo la placa y queda OK unos segundos ). Les agradeceria alguna orientacion colegas, desde ya muchas gracias.
PD: Adjunto foto de la falla
20180627_000420.jpg20180627_000418.jpg
 
No solo tenes la pantalla azul, tenes un erizado en los costados que no es normal, ante lo que decis no se te puede ayudar en nada, si al mover la placa la falla desaparece no es otra cosa que un falso contacto, en donde?? es la pregunta del millon, ultimamente los falsos contactos se han perfeccionado y son invisibles, muchos de los que me tocó resolver nunca los pude ver, simplemente resoldaba todo un sector y la falla desaparecía, empezá por el lado del jungla y el flyback, si al jungla no le llegan los pulsos que vienen del horizontal pasa algo similar, verifica soldaduras del cristal del jungla o resonador. Usa un buena lupa o buena luz y mucha paciencia.
 
Hola colegas, les comento que repase cada una de las soldaduras y la Tv quedó funcionando OK por momentos,pero en algunos momentos aparece unas chispas en el Yugo donde se conectan los 4 cables de H y V que vienen de la placa, aparece unos segundo y luego la Tv funcionad Ok por un periodo de tiempo hasta que vuelve la falla.Cuando aparece la falla no hay imagen en la Tv pero si el sonido normal del canal seleccionado. La falla aparece en cualquier momento a veces al encender la Tv, otras luego de varios minutos de funcionamiento.Estoy desconcertado con ésta falla y agradeceria cualquier ayuda.
 
A ver si entendí, escuchas ruido a chispa en el yugo o ves chispas en la imagen?? si es la primera es el yugo, se suele poner verde por la humedad y pasa eso, vas a tener que retirarlo y reparar la zona afectada o cambiarlo, si es la segunda puede ser tambien el mismo yugo o chispas en otro lado como ser el flyback o zonas de alta tensión, cualquiera sea el caso ante esas chispa se bloquea la imagen o el tubo se queda sin brillo.
 
Si tenes que retirar el yugo, primero marca la posición de los imanes y retirarlos sin que se mueva ninguno, marca la posición adelante atras y izq der, para que al ponerlo quede en su lugar, ya que si no queda en su lugar añadiras una nueva falla y es muy engorrosa corregirla sin un generador de señales y peor si no se hizo nunca.
Esos imanes que se mueven alrededor del tubo son los que mantienen la convergencia en su lugar.
Por otro lado también marca la posisición del yugo, no pierdas las gomas que lleva, si no vas a tener problemas de pureza luego
 
Sergiot , te pido discuplas por no aclarar bien, y te comento que estube realizando varias pruebas mas con la tv encendida y me percate que en el chupon o ventosa de Flyback sale la chispa. Luego de repasar las soldaduras de la Tv eso no pasaba, pero como la imagen estaba algo obscura yo regule el brillo desde la perilla Screen del Flyback, desde ahí se hizo presente la falla, es lo que sospecho yo.
Mensaje automáticamente combinado:

Sergiot , te pido discuplas por no aclarar bien, y te comento que estube realizando varias pruebas mas y la tv encendida y me percate que en el chupon o ventosa de Flyback sale la chispa. Luego de repasar las soldaduras de la Tv eso no pasaba, pero como la imagen estaba algo obscura yo regule el brillo desde la perilla Screen del Flyback, desde ahí se hizo presente la falla, es lo que sospecho yo
 
Última edición:
Lachispa apareció despues de solucionar el problema anterior porque aumentó la alta tensión, si es del chupeto del anodo del tubo es sencillo, tenes que sacarlo, limpiarlo bien y secarlo mejor, si ya está con marcas de chispas y carbonizado tenes que cambiar el chupete por otro, lo podes sacar de un flyback viejo, pero siempre tenes que limpiar muy bien el chupete y la zona del tubo y OJO que queda cargado por un tiempo largo, tenes que poner en corto el anodo a masa para descargarlo.
 
Lachispa apareció despues de solucionar el problema anterior porque aumentó la alta tensión, si es del chupeto del anodo del tubo es sencillo, tenes que sacarlo, limpiarlo bien y secarlo mejor, si ya está con marcas de chispas y carbonizado tenes que cambiar el chupete por otro, lo podes sacar de un flyback viejo, pero siempre tenes que limpiar muy bien el chupete y la zona del tubo y OJO que queda cargado por un tiempo largo, tenes que poner en corto el anodo a masa para descargarlo.
Te comento Sergiot que limpié bien la zona del chupete y el chupete, pero encontré una pequeño "quiebre" del lado interior, pero del lado exterior está OK. De igual manera es necesario reemplazarlo ?. Y en esa zona habia una especie de grasa, leí por ahí que se puede reemplazar esa grasa por un unguento para resfriados, disculpen la ignoracia.
 

Adjuntos

  • 20180628_174715.jpg
    20180628_174715.jpg
    179.4 KB · Visitas: 6
  • 1530219245680317998670.jpg
    1530219245680317998670.jpg
    118.3 KB · Visitas: 6
He visto que algunos llevaban vaselina sólida entre el chupete y el vidrio . . . ahí te vendría bien para sellar la humedad que es la que produce los arcos
 
Exacto, ese es uno de tus problemas, yo uso tambien la grasa siliconada o vaselina en pasta.
Igual tenes que cambiar ese chupete porque ya formó carbon en la fisura.
 
Atrás
Arriba