TV.APEX Modelo GT-2011S.

Buenas tardes, me llegó éste tv ; el cual no enciende.
Al darle encendido, enciende el led de stand by , se activa el rele pero a los 3 segundos se desactiva el rele y se apaga.
Encontré un diodo zener que está en el chasis como ZD453 en cruce total, çeste va en serie con el ZD454.
El asunto es que tengo el diagrama pero no me figura en el mismo.
Si alguno de ustedes sabe del valor de éstos diodos zener, favor que me pase información al respecto.
Les estaré agradecidos. Bendiciones.
P.D.: La tarjeta principal tiene la siguiente inscripción: E106527 SRF-C 94V-O
 
Toma una foto legible a tu tarjeta y adjúntala al tema. Te pregunto si ves algún código sobre el diodo para poder investigar algo por la web. Los diodos zener en serie debe ser para conseguir alguna regulación crítica de algún Voltaje de alimentación o para protección de algún semiconductor. Si tienes el diagrama, súbelo. Dios te bendiga.
 
Toma una foto legible a tu tarjeta y adjúntala al tema. Te pregunto si ves algún código sobre el diodo para poder investigar algo por la web. Los diodos zener en serie debe ser para conseguir alguna regulación crítica de algún Voltaje de alimentación o para protección de algún semiconductor. Si tienes el diagrama, súbelo. Dios te bendiga.
Hola amigo MONWALKER, gracias por tu atención.
Este diodo zéner, va en serie con otro de las mismas características, el ánodo va a tierra y cátodo se conecta al pin 2 del IC de salida vertical LA7840.
También encontré el IC LA7840 alterado.
Tengo el diagrama del mismo modelo del televisor pero NO me figura esos diodos.
Qué función tienen esos diódos y de cuantos voltios son ?
Solamente tiene nomenclatura 33.
Gracias por tu respuesta.
Bendiciones.
PD.: Estos diodos están identificados en la tarjeta principal como ZD452 y ZD453.
ZD452 está en cruce , el ZD453 está normal.
 
El diodo zener que dice 33 es de 33Voltios y conectado a la salida del integrado vertical, actúa de protección contra algún sobre voltaje que se pueda producir en la salida del LA7840. El otro Zener es de 19V o en su defecto uno aproximado pero si está arrojando medida normal, dejarlo tal cual. Saludos
 
Hola amigo MOONWALKER, gracias por tu pronta respuesta.
Tendrás el diagrama de este televisor para poder guiarme, te estaré agradecido siempre.
Bendiciones.
Hola Carlos. La cuestión es que esa Marca que es China no se comercializa bajo ese nombre y lógico ni por ese modelo por ende no te puedo ubicar un diagrama pero tómale una foto a la tarjeta y nos podemos ubicar mejor a ver a qué tarjeta China es más cercana. Ahora, para que tengas ésto en cuenta, es más fácil ubicar la información de un TV es por medio del código de chasis, así podríamos buscar más ampliamente el diagrama del circuito. Supongamos que tengo un TV marca Simply Modelo SYT-21FU, pero no se le conoce mucho y al parecer no hay referencia del mismo por la web, pero si este TV usa un circuito (la tarjeta Main) con código de chasis PH08KX-N35, entonces ya sé que circuito es! Porque esta misma tarjeta con mencionado código de Chasis también la usan los TVs Hyundai modelo HYUxxxx, los TVs Cyberlux modelo CY-21xx, etc. Es decir por medio del código de chasis podemos tener mayor facilidad a la hora de ubicar un diagrama para dicho TV. Saludos
 
Hola amigo MOONWALKER, el tv es pantalla súper slim y en su tarjeta principal está este código : E106527 SRF-C94V-0.
No tiene otro código.
Gracias por tu apoyo.
Bendiciones.
 
Hola amigo MOONWALKER, el tv es pantalla súper slim y en su tarjeta principal está este código : E106527 SRF-C94V-0.
No tiene otro código.
Hola amigo MOONWALKER, el tv es pantalla súper slim y en su tarjeta principal está este código : E106527 SRF-C94V-0.
No tiene otro código.
Gracias por tu apoyo.
Bendiciones.
Hola Carlos. Nada, no reconozco ese código. El código de chasis debe estar en una parte de la tarjeta, especialmente debajo del flyback (parte de la soldadura del PCB) o por los bordes de la tarjeta. Te quedaría entonces si no consigues el código de chasis, colocar una foto. saludos.
.
Hola Carlos. Nada, no reconozco ese código. El código de chasis debe estar en una parte de la tarjeta, especialmente debajo del flyback (parte de la soldadura del PCB) o por los bordes de la tarjeta. Te quedaría entonces si no consigues el código de chasis, colocar una foto. saludos
 
Buenas tardes amigo Moonwalker, no logro conseguir ese diodo zener de 33 voltios.
Por lo tanto este televisor queda en stand by.
Gracias de todas maneras por tu apoyo.
bendiciones.
Ahora tengo otro problema con un televisor RECCO, mi consulta es: si es correcto hacerte la consulta del mismo o tengo que abrir otro tema ?.
Agradecido por tu respuesta.
Bendiciones.
 
Buenas tardes amigo Moonwalker, no logro conseguir ese diodo zener de 33 voltios.
Por lo tanto este televisor queda en stand by.
Gracias de todas maneras por tu apoyo.
bendiciones.
Ahora tengo otro problema con un televisor RECCO, mi consulta es: si es correcto hacerte la consulta del mismo o tengo que abrir otro tema ?.
Agradecido por tu respuesta.
Bendiciones.
Hola Carlos. Si no consigues el diodo zener de 33V, puedes colocar uno de 36V y en el peor de los casos de 26V o 27V. No te detengas por eso.

Abre otro post respecto al otro TV que tienes bajo custodia para que ésto no se haga un arroz con mango 😂😂. Saludos. Dios te bendiga.
 
Buenas tardes amigos.
Conseguí el diodo zéner de 33V, pero resulta que se me cruzó el otro diodo zéner que va en serie con el que mencioné.
No se de que valor es el otro diodo que va en serie con el de 33V.
Ya había cambiado el integrado de salida vertical antes de probar, pero me sale la línea horizontal y el audio normal; pero a los 5" el tv se apaga.
Alguna otra pista para seguir con la reparación.
Muy agradecido por sus comentarios.
Les comento que cuando conecto el tv a la red eléctrica, se escucha un ruido como de motor pequeño , no se si es en la fuente de alimentación o en el flay back, como están muy cerca no lo puedo percibir muy bien.
Pero cuando le doy encendido desaparece ese ruido.
 
Hola Carlos. Tal vez el otro diodo zener también tenía sus problemas y por eso se quemó. El otro diodo tiene un voltaje de 19V pero puedes colocarle de 18V o 20V que son los valores más comerciales. Estos diodos actúan como de limitador y protección a la salida del integrado de salida vertical. Suelta el terminal del yugo y verifica la impedancia de la bobina vertical. Comentar resultados.
 
Buenas noches amigo moonwalker .
Efectivamente, desconectando el yugo ya no se protege el tv.
Voy a conseguir un yugo similar para descartar.
Estaré informando.
Muy agradecido.
Bendiciones.
 
Atrás
Arriba