TV BlueSky 21" ~ Modelo: TF2188GM ~ Chasis: HE828A

.


Este tv es de un nuevo BUEN cliente (3 años) y de confianza pero en su pasado anduvo por varios service's debido a fallas constantes, últimamente funcionaba al modo "por que te quiero te aporreo" hasta que dijo: "Paren que me quiero bajar !!!!!".


Entro con casi todas las fallas posibles:

TSH en corto bloqueando el arranque de la fuente (muy buena ella ya que no se daño para nada), una vez reemplazado el TSH la fuente entregaba sus tensiones normales pero el tv insistia con no querer encender.
Medio desorientado y más que nada luchando contra mi mismo (esta bien dicho y no me mande la Gran Herminio) probe de reemplazar la EEPROM dado que alguna vez ya le habían colocado el zocalito !!!.

Luego encendia pero mostraba la línea horizontal blanca de falta de vertical, reemplazado el LA78041 la falla persistia. Aplique osciloscopio y el jungla LA76828N no entregaba señal al vertical aunque si al horizontal, se reemplazo.
En este momento fui a preguntarle si habia fallado debido a alguna tormenta electrica cosa pero no habia sido ese el caso, sino la ultima caricia que le realizaron.

Reemplazado el Jungla comenzo a funcionar, pero muestra las dos manchas que se observan en las imagenes adjuntas:

01-Canal13.jpg
-
02-Canal9.jpg



Las mismas no son de un color constante, pues varian su color dependiendo del fondo que posea la señal en ese momento.
También adjunto dos imagenes de canales con muy poca señal debido a que en ausencia de señal coloca la pantalla en azul y no tiene opcion en su menu normal de quitarla.
03-CanalBajaSeñal1.jpg

04-CanalBajaSeñal2.jpg


Imagen en ausencia de señal y/ó de A/V donde se aprecian ambas, si bien la foto no es de buena calidad el contorno de ambas manchas viéndolo en vivo y en directo es casi idéntico.

05-EntradaAudioVideo.jpg


El circuito del Demagnetizador que posee es interesante por que a pesar de apagar uno el tv a Stand By al volver a encenderlo el mismo se activa. Sin embargo y como dichas manchas no desaparecían he puenteado el mismo y lo manejaba encendiendo y apagando el tv totalmente, dejando enfriar el PTC.

Igualmente las manchan continuaron su presencia y en esos casos rebeldes les aplico todo el rigor con:

06-Demagnetizador.jpg


El cual es una bobina de un Philips de 20" que primeramente coloco con una lámpara incandescente de 150" que tengo en el tablero, se resistía así que la coloque en la otra serie realizada con dos velas de estufa halógena de 400W c/u en serie sin obtener mejoras de ningún tipo.

Probando con un imán de parlante cambia levemente de color y/ó tamaño, este método lo suelo usar muy pocas veces dada la efectividad que posee el anterior con las dos velas !!!.



Dado que el problema continua dejo el tema para obtener algunos comentarios que me permitan solucionarlo o al menos minimizarlo de manera de poder facturar dicho tv.



Saludos, JuanKa.-
P.D.: No quiero volver a preguntarle por las manchas hasta no probar todo lo posible, de ultima lo hare y si me llega a decir que desde el principio ó primer reparación se las hacia no me quedara otra que hacerme el Hara-Kiri con mi demagnetizador casero!!!.-
 

Adjuntos

  • Tf2988gm÷BlueSky.pdf
    2.3 MB · Visitas: 4
Una posible causa de que se vean esas manchas que tras intentar sacarlas por toso los medios no sale, pueden ser: algunos modelos llevan unos imanes adheridos al TRC para hacer pequeña correcciones, si se despegaron o se cayeron podrian hacer aparecer tales manchas, la otra situacion es que el yugo este muy adelantado, es decir se quito por algún motivo y se coloco de nuevo, o se reemplazo y no quedo a la altura correcta, lo que lleva ha hacerl lo que se denomina ajuste de pureza, se necesita un campo rojo, y retirndo o adelantando el yugo hasta que todo el campo sea uniforme, y deberia corregirse....
Si se cambio el yugo, o el TRC tambien suelen aparecer este tipo de manchas, a veces se soluciona a veces no, corregir la posición del yugo para la mejro visión y luego con pequeños imanes buscar una posicion que las elimine y pegarlos alli
 
Pensaba en eso anoche y trataba de recordar todos los casos en que se habia desprendido parcialmente la máscara, pero como es una lámina bastante rígida, si no se desprende del todo los errores pueden aparecer en las esquinas hacia el centro, o arriba abajo o los costados pero siempre más notable en la parte más externa del tubo, una lástima que nunca se me ocurriera documentar gráficamente, todas las cosas que me toco ver durnante los diez años que fui jefe de taller, de un Servicio que trabajaba como un sistema prepago, donde no se podía devolver nada, habia que buscar solocuiones, vimos infinidad de cosas, que mejor que describirlas era una foto, una lásitma...
Lo más parecido a esto que he visot es lo que he comentado, no significa que pudiera haber otra causa, y hasta puede que no me acuerde, pero no esta demás realizar todas las verificaciones posibles a fin de ir descartando...
 
Lo del yugo + convergencia + imancitos sería la mas probable , pero cómo J2C es bien despabilado en reparaciones , me puse a pensar en cosas mas complicadas, y también es cierto que si se desprendían era en las esquinas o bordes (y)
 
.


Si bien había visto vuestros comentarios no respondí antes debido a que lo cerré y puse a un costado para seguir con otros que debía presupuestar.


..... pueden ser: algunos modelos llevan unos imanes adheridos al TRC para hacer pequeña correcciones, si se despegaron o se cayeron podrian hacer aparecer tales manchas .....
Inspeccionado detalladamente no se observan faltantes de ningún tipo, están bien fijas las tres cuñas de goma y las tiras plásticas con la punta imantada. Dan la impresión de ser las colocadas originalmente y no faltar ninguna debido a un tipo de sello de pintura blanca típica con la que realizan el marcado del ajuste de deflexión multipolar.



..... pueden ser: ....... la otra situacion es que el yugo este muy adelantado, es decir se quito por algún motivo y se coloco de nuevo, o se reemplazo y no quedo a la altura correcta, lo que lleva ha hacerl lo que se denomina ajuste de pureza, se necesita un campo rojo, y retirndo o adelantando el yugo hasta que todo el campo sea uniforme, y deberia corregirse ....
El yugo sigue estando bien firme en su posición, ni adelantado ni atrasado ya que se observan restos de pintura/pegamento típico de ajuste de fabrica donde apoya en la cuñas de goma.



..... pueden ser: ..... Si se cambio el yugo, o el TRC tambien suelen aparecer este tipo de manchas, a veces se soluciona a veces no, corregir la posición del yugo para la mejro visión y luego con pequeños imanes buscar una posicion que las elimine y pegarlos alli
No se aprecia cambio del yugo ni de los anillos del ajuste de deflexión, los tornillos muestran la pintura que les colocan en un estado impecable de no haberlos tocado nunca.



Y si se golpeó el tubo y se le desprendió la máscara ahí ?
La experiencia de casi 12 años dedicándome a esto que tengo de mascaras desprendidas es total y/ó con rayas paralelas sin forma definida con cada color, sin embargo me desoriento la rebeldía a mi desmagnetizador casero y la forma simétrica de ambas manchas como se aprecia en la 5ª foto que adjunte.




La forma que llego a apreciar de ambas manchas es como si fueran dos pescaditos:

url


Con la cola mas grande, sin aletas arriba y la aleta inferior mas grande con ambas cabezas hacia los lados del tubo.


Pienso en algún tema de imanes en la zona del cañón (debajo del yugo) pero las tiras están originales. Salvo algún desprendimiento de la parte magnética en la punta de dicha tira que no llego a ver.

También pensé que se haya caído alguna de las piezas semi-magneticas que suelen colocar sobre la forma plástica que hace de base del yugo en los 4 puntos cardinales del mismo (arriba, abajo, derecha e izquierda) pero están todas y se las nota originales.


No entiendo como funcionan y/ó están conectadas las tres bobinas tipo electroimán que están a derecha e izquierda del plástico soporte del yugo en la parte posterior del mismo.




Saludos, JuanKa.-
 
.


Actualizo el tema.

Probé de retirar los imanes de deflexión y el yugo para ver si había algo raro y no se noto nada extraño. Confirmo que nunca antes los habían tocado.


Procedí a reemplazar tubo, yugo e imanes por otro similar, resultando un funcionamiento perfecto del que no adjuntare ninguna imagen !!!!.



Conclusión:
..... últimamente funcionaba al modo "por que te quiero te aporreo" hasta que dijo: "Paren que me quiero bajar !!!!!" ......
En algún momento dejaron de gustarle los golpes, vaya a saber exactamente cual es el problema aunque yo notaba cierta simetría entre ambas figuras.




Saludos, JuanKa.-
 
Atrás
Arriba