tv chasis 11ak19 8A no arranca.

Buenos dias. Tengo en el taller un tv con el chasis 11ak19 8A, que cuando le das al encendido queda en standby(piloto rojo), pero cuando intentas arrancarlo con la botonera o el MD, el led rojo, se vuelve verde pero parpadeando muy rápido y no llega a arrancar de lineas.
He desconectado lineas y sigue igual. En la entrada de los reguladores ic805 y ic807 ( de 5V y 8V), tengo las tensiones bajas fructuando. Si levanto estos dos reguladores, el led que antes parpadeaba se queda fijo encendido ( como debía de quedarse siempre). He sustituido estos dos reguladores y sigue igual, el led verde sigue parpadeando con ellos puesto. La tensión, por supuesto, de 5V de standby si la tengo. En lineas, cuando arranco el tv con los reguladores quitados, tengo 113V.
Con los reguladores levantados, en sus entradas tengo 8V y 11V respectivamente, pero esta tensión baja a 3V aproximiadamente cuando los pongo.
¿Alguna sugerencia?
Gracias.
 
Ensaya la fuente según el procedimiento standard, aconsejado para estos casos por foros de electrónica, y luego comenta los resultados
 
Hola colega sal77ang,que ocurre si levantas el tiristor mcr 226,que figura como q 810,para hacer esta prueba seria conveniente que tengas desconectada la salida horizontal (lineas)Me parece que se esta protegiendo por algo.

Saludos.

Pd te mando el circuito espero te sea de utilidad.
 

Adjuntos

  • AK19-8A_Circuit.pdf
    783.7 KB · Visitas: 69
He comprobado lo siguiente: he ido desconectando lineas de salida del chopper (directamente los diodos rectificadores de sus bobinados de salida) y cuando desconecto el D816 ( el de la linea de +b) todas las tensiones suben a sus niveles correctos,incluso algo altos, por lo que observo, sea porque no está funcionando el circuito de regulación, y tras hacer esta prueba un par de veces, el circuito de la fuente MC44604P se ha estropeado. Sospecho del Q810 y el opto. Voy a perdirlos y ya os cuento. De todas formas se agradece cualquier orientación.
Gracias.
 
He sustituido el circuito MC de la fuente y Q809, además de levantar el Q810 y sigue igual, solo tengo las tensiones correctas, si levanto el diodo D816. Este diodo también lo he cambiado. Esto ocurre con lineas desconectada y si pongo carga (bombilla) en esta linea, igual, no ha cambio.
¿alguna sugerencia?
 
Se puede cerrar el tema, el cliente no quiere invertir en ella, además de que ya se ha comprado una nueva.
Gracias a todos por la ayuda, otra a desguace.
Un saludo.
 
Atrás
Arriba