Tv Chino LED Skyworth no enciende.

Saludos. Tengo un tv chino LED marca Skyworth que no quiere encender. He localizado la falla y creo que es el pwm del primario de la fuente. Pero necesito encontrar un reemplazo. Aquí les dejo unas imágenes.
 
Veo que falta un "Mosfet" y hay componentes "al aire" , conseguiste un diagrama ?

Si delante de la lente del celular colocas una lupa , se pueden sacar fotos mas nítidas y mas de cerca , ahí no puede leerse nada de nada.
 
La mayoría de esas fuentes chinas serigrafían esos IC's (tipo SOT23-6) de las formas mas raras posibles para dificultar saber lo que son y cómo funcionan, pero generalmente esos del primario son un OB2273.

Para que puedas llegar a una conclusión más certera si realmente es ese integrado, es que bajes el diagrama de esa placa (si es que está disponible), pero si no lo está, compara el pinout que tienes en el circuito con su datasheet, que es el adjunto.
 

Adjuntos

  • OB2273_On-Bright.pdf
    288.3 KB · Visitas: 49
Mira yo descargue el datasheet. Pero no tengo reemplazo ni el esquema tampoco
Ese es el datasheet del integrado. Los componentes al aire eran una manipulación mía. Al parecer hubo un corte en el gate del mosfet y daño la salida driver del integrado. La foto que mandé anteriormente no se veía bien
 

Adjuntos

  • LD5530R-LeadtrendTechnology.pdf
    460.5 KB · Visitas: 41
Holaaaaa amigos de forosdeelectronica,
Les adjunto este esquema de la fuente del TV Skyworth 32W2800, aunque no tiene los valores de los componentes espero que sea de ayuda para comparar con los datasheets adjuntados anteriormente. También una foto de la tarjeta de circuito impreso (PCB) del TV, mis saludos a todos
 

Adjuntos

  • TP.VST69D.PB802 Power Supply.jpg
    TP.VST69D.PB802 Power Supply.jpg
    151.7 KB · Visitas: 95
  • TP.VST69D.PB802 PCB.jpg
    TP.VST69D.PB802 PCB.jpg
    563.3 KB · Visitas: 73
Holaaaaa amigos de forosdeelectronica,
Les adjunto este esquema de la fuente del TV Skyworth 32W2800, aunque no tiene los valores de los componentes espero que sea de ayuda para comparar con los datasheets adjuntados anteriormente. También una foto de la tarjeta de circuito impreso (PCB) del TV, mis saludos a todos
Muchas gracias hermano. Los valores los tendré que ver en la placa pero ya esto es un gran avance. Muy amable. Saludos a todos.
 
Holaaaaa amigos de forosdeelectronica,
Les adjunto este esquema de la fuente del TV Skyworth 32W2800, aunque no tiene los valores de los componentes espero que sea de ayuda para comparar con los datasheets adjuntados anteriormente. También una foto de la tarjeta de circuito impreso (PCB) del TV, mis saludos a todos
Colega @KareDany, si dispones del esquemático en pdf es mejor que lo subas en ese formato. No importa si no tiene los valores. Siempre es mejor tenerlo en pdf que en una foto. Un saludo, hermano.
 
Acá les dejo el esquema de la fuente de alimentación de Skyworth 32W2800 en formato pdf.
Eldys si obtienes los valores de los componentes de la placa de circuito impreso, súbelos acá en este post para poder insertarlos en el esquema de la fuente de este Skywoth. Un saludo desde Cuba:
KareDany
 

Adjuntos

  • Skyworth 32W2800.pdf
    739 KB · Visitas: 68
Este diagrama tiene los valores, pero están un poco desordenados.

Pareciera tener unas leves diferencias de diseño, pero sus circuitos son básicamente los mismos.

Según creo entender la lógica del diagrama, los valores serían como los que están en la foto. Igual sería bueno que confirmes si las resistencias de 510R y 10K son efectivamente de esos valores (puede que sean levemente diferentes).

Habría que aplicar prueba y error y que el colega reporte si lo arregló o salieron fuegos artificiales :ROFLMAO:.
 

Adjuntos

  • IMG_20220510_103716_1.jpg
    IMG_20220510_103716_1.jpg
    423.7 KB · Visitas: 25
  • TP.VST69D.PB818_power.pdf
    545.9 KB · Visitas: 37
Estuve revisando la fuente de Skyworth 32W2800 que subí anteriormente, parece ser que el circuito integrado UB101 es un OB2273, es el mismo que utiliza en la fuente de alimentación el ATEC 32L14D, dije esto último por si puede ser de ayuda al buscar la pieza de recambio, saludos nuevamente
KareDany

Solamente queda buscar un circuito integrado OB2273 para confirmar en la práctica lo dicho en el mensaje 5 de este tema por skynetronics
 
Última edición:
Sí, de hecho en las fuentes chinas ese integrado se ve mucho, solo que con el marking que les hacen ("73D19" y cosas similares) confunden a los técnicos y les complica la tarea de buscar un reemplazo, pero en todas esas fuentes tipo "combo", "monoplaca" o como les llamen, el oscilador OB2273 es muy usual verlo allí como lo comentaba en el #5.
 
Atrás
Arriba