Tv como osciloscopio

Bueno, lo de los 12V es que todo mi osciloscopio funciona con una fuente de +-12V 2A, y tengo que adaptar todos los circuitos a esta condición.
 
EXITO!

Después de mucho investigar los electrodos, he conseguido identificar el wehnelt, y al desconectarlo,
el haz a empezado a birllar a máxima potencia, totalmente descontrolado, pero perfectamente enfocado!

Gracias a todos, hoy he avanzado mucho pero aún falta un laaaargo camino hacia la meta.

Saludos
 
Pues tenía pensado poner rangos de 1", 0.5", 0.2", 0.1", 50 ms y 20 ms por división.
Son unos tiempos muy lentos, por lo que suponiendo que la pantalla tiene 10 divisiones sale:

1"x10--------10"--------100 MΩ
0.5x10-------5"---------50MΩ
0.2x10-------2"---------20MΩ
0.1x10-------1"---------10MΩ
0.05x10-----0.5"-------5MΩ
0.02x10-----0.2"-------2MΩ

R=T/C, siendo C 0.1

Y no creo que enctuentre resisencias de 100M :(

Por lo que devo variar el valor de C...
...o como el conmutador de 6 posiciones que utilizo, tiene dos circuios, en los primeros rangos variar el condensador y luego la resistencia... ...con un poco de ingenio eso se apaña..
Por favor, si podeis ayudadme con las fórmulas. Gracias.

Saludos
 
Fijate que los capacitores de la base de tiempos, que seguro van a ser electrolíticos,
no queden cerca de ninguna resistencia o disipador, o lo que sea que caliente.
Con el tiempo se les va secando el electrolito y te cambia la velocidad de barrido.

  • C = 100 uF = 0.0001 F

    R = T/C = T * 10000

    T = 1. seg R = 10k
    T = .5 seg R = 5k
    T = .2 seg R = 2k
    T = .1 seg R = 1k
    T = .05 seg R = 500
    T = .02 seg R = 200
    T = .01 seg R = 100
 
Prestaré especsial atención, pero este es un proyecto para aprender.
Lo más probable es ue disfrute un rato construyéndolo, y después guardarlo.
Pero si se seca.. ¡pues lo cambio! :LOL:
 
No, esta por el este... Te mandaría una foto del google earth, pero no lo tengo en este PC.
Esta tarde te lo mando.

Y aqui tengo la versión adaptada de la base de tiempos:
 

Adjuntos

  • base_100.zip
    374 KB · Visitas: 81
El dibujo te salió igualito, pero IGUALITO, al de la revista ... jajajaja !

Y, si, por ahí anda la cosa.
La R variable te conviene elegirla del 5 al 10 % de la escala que vas a ajustar, por eso no se si te andará la misma
para todas las escalas.

Te paso una maña:
Si querés que el valor de una R te dé justo y no te coinciden con los valores estándar, agarrá una hoja bien filosa,
tipo "cutter" y con el circuito conectado (sin tocar la alta tensión) le vas raspando de a poquito en el centro
dela resistencia que querés que aumente.
Cada tanto vás midiendo con lo que puedas. Si tenés todo armado podés ver el propio barrido, si no con el tester en la
escala de R.
A lo sumo podrás aumentarse hasta un 10 % del valor nominal. Si le dás más se te corta.
Una vez alcanzado el valor, le rociás con flux para proteger la parte raspada.
Si no tenés flux le pintás con esmalte de uñas prestado de la mujer más cercana (madre, novia, hermana, vecina, etc.).

Suerte!

PD. Ya me fijé en el mapa, y le erré medio a medio.
 

Adjuntos

  • errale_que_es_gratis__185.png
    errale_que_es_gratis__185.png
    342.8 KB · Visitas: 124
Ajustar tus propias resistencias :eek:
No se si me atreveré, en estas cosas siempre la cago ops: :rolleyes:
Pero es una técnica muuuy interesante, aunque puedes poner varias resistencias en serie,
yo tengo desde 1Ω

EDIT: Si utilizas una resistencia variable con interruptor, puedes hacer que ese interruptor
puenteé la resistencia y que sea la posición "cal"

EDIT²: Lo del valor del pote se puede resolver utilizando una resistencia media.
El ajuste será muy grande en escalas con resistencias pequeñas, y muy pequeño en escalas con resistencias grandes.
Al fin al cabo tampoco pretendo hacer un aparato de recisión.
 
Animate porque la precisión que se puede lograr vale la pena.
A lo sumo perderás alguna R que valen chauchas !

Con las de montaje superficial te va a resultar un poco más complicado :LOL:
 
Si, lo haré.
Ah! y no había pensado en lo del pote, porque en un primer momento
pense en hacer escalas en las que cada R fuera proporcional a la anterior, tipo: 10, 20, 30...
Pero he decidido hacerlo 1, 2, 5, 10.. porque se parece más a un osciloscopio normal.
Tengo el esquema de mi osciloscopio y de ahí saco ideas... ...como valores de componentes, etc...
 
Alejandro Sherar dijo:
Perdón: Valencia es en Galicia ? Cerca del País Vasco ? Yo tengo parientes allá.
aaaa lo confundirías con Palencia, que está por ahí (no lo sé ni yo)

Volviendo al tema aquí tenemos mis resistencias especiales;
De izquierda a derecha; 100R, 200R, 500R, 1K, 2K, 5K.
La de 100Ω la tenía, la de 200 lleva una de 180 y dos de 10, la de 500, una de 470 y dos de 15, la de 1K la tenía, la de 2K, lleva una de 1K8 y dos de 100 y la de 5K una de 4K7 y tres de 100R.

Mañana les daré un poco de soldadura, y las enfundaré en tubo termorretráctil
 

Adjuntos

  • dscn0625_816.jpg
    dscn0625_816.jpg
    72.5 KB · Visitas: 32
hola juan,disculpe la ignorancia soy nuevo en el foro pero el la electronica llevo trabajando 12 años, me interesa el diagrama de aries para hacer osciloscopio de tv. yo tengo la carpeta numero 1 de aries. justo en la carpeta numero 2 se encuentra el oscilospio solo tengo el indice
 
Buenas!

necesitaria saber que opinan de este televisorcito para hacer un ociloscopio... este no posee entrada de video... tienen alguna idea buena?
saludos!
 

Adjuntos

  • sp_a0739_638.jpg
    sp_a0739_638.jpg
    23 KB · Visitas: 228
Atrás
Arriba