Tv como osciloscopio

ah vale ok.
te funciona la base de alejandro sherar? lo intente hace tiempo, pero lo hice con prisas y no me funcionó, ahora estoy usando una prácticamente digital, con un contador binario y un DAC para pasar a analogico.
con unas cuantas puertas y flip-flops consigo el sincronismo y sacar los pulsos para el retrazado.
si te interesa tambien te lo puedo pasar, pero antes quiero evitar el ruido en la salida.

saludos!
 
Los osciloscopios más comunes tienen tres modos distintos de sincronizar el disparo:
1) NORMAL: depende de la condición de disparo solamente,
2) SINGLE: dispara como NORMAL, pero se debe resetear manualmente,
3) AUTO: dispara y resetea con sincronismo interno, independientemente de la señal.

Para implementar el modo NORMAL, que creo que es lo que se habla aquí,
lo que se debe resetear es el acceso de la señal de entrada al comparador.
Si se cumple la condición de disparo se volverá a iniciar el barrido, sino no.
En forma digital es fácil de implementar. Analógicamente yo lo pensaría mandando
la entra de de trigger a tierra una vez que se disparó el barrido, y liberándola al
cabo de un cierto tiempo prudencialmente largo:
a) para modo NORMAL sería una vez terminado el barrido,
b) para modo AUTO: la inversa de la frecuencia de la red (~ 20ms).
 
Última edición:
Hola amigos. Les paso para dar la noticia que logre hascer funcionar el sincronismo. estoy en el disenho de una nueva etapa con todas las modificaciones necesarias. con respecto a los amplificadores que subi funcionan solo hay que que agregar una resistencia en paralelo con el yugo de unos 200 a 300 omio y una red de sobel igual que en los amplificadores de audio. quando tenga un disenho definitivo y funcional lo subire.
 
Última edición:
hay que que agregar una resistencia en paralelo con el yugo de unos 200 a 300 omio y una red de sobel igual que en los amplificadores de audio

he armado tu circuito, pero con la realimentación normal (y con las resistencias entre vcc y -vcc a la base de los transistores) y tenía algunos problemas de distorsión que se han solucionado al añador esos componentes que dices, pero aún así en algunos puntos la señal se distorsiona, que valores tengo que ponerle a la red zobel? he probado con 4 ohm y 1000 uf y seguía, tendré que probar experimentalmente otros valores.

saludos!
 
cabe destacar que la respuesta en frecuencia del yugo es una basura, si consigo que este plana hasta unos 15khz (al menos para audio) ya habré hecho bastante... pero no es cosa del amplificador, este si que tiene una respuesta mucho más plana, creo que el problema viene de tratar de usar un crt que no ha sido diseñado para eso :rolleyes: ojalá consiga un tubo de osciloscopio barato algún día :rolleyes:
 
Para esas frecuencias bajas, por qué mejor no usas una pantalla digital GLCD, de las verdes.
Se consiguen por unos pocos euros y son relativamente fácil de montar.

Por acá y por acá ya hemos hecho alguito.
 
Última edición:
cabe destacar que la respuesta en frecuencia del yugo es una basura ... creo que el problema viene de tratar de usar un crt que no ha sido diseñado para eso :rolleyes: ojalá consiga un tubo de osciloscopio barato algún día :rolleyes:

Ya te has resignado a no usar un tubo de TV, y en cambo usar un tubo de deflección electrostática.
Yo solo te proponía una alternativa accesible como para no esperar tanto.
Además, yo creo que la ventaja de los digitales es real.
 
Última edición:
hola compañeros. siento tardar en responder. les dejo este esquema con los valores que estuve provando


Yo e conseguido conseguido unos 6 khz de ancho de banda muy poco.
 
Hola, perdón por el tiempo sin responder y sin postear por el foro, estoy tratando de potenciar mi vida real :LOL:
Respecto al ancho de banda, el amplificador está bastante bien, a partir de los 10khz o así (tampoco me he dedicado a medirlo con exactitud) la distorsión empieza a ser molesta, pero más o menos "funciona". por desgracia esto no sirve para nada, pues el yugo del televisor no tiene una respuesta en frecuencia nada buena, de hecho a partir de 50hz la amplitud de la onda sobre la pantalla cae radicalmente, por eso el ancho de banda final está sobre los 100hz, tan sólo 10^6 veces menos que un buen osciloscopio :). Bueno, como ya dije es un proyecto educacional, y no creo que nunca lo use como osciloscopio, así que no me importa en absoluto.
En los últimos meses he trabajado de forma muy esporádica en el proyecto, pero me complace anunciar que ya van TODAS las funciones que deseaba aplicar, aunque con algunos bugs que iré solucionando (no publicaré los diagramas hasta la versión definitiva). Muy pronto subiré a youtube un vídeo mostrando las funiones, pero aún falta diseñar las placas y ensamblar todo definitivamente, así que el proyecto aún se demorará, pero va viento en popa y espero acabarlo antes del 5 de junio, 3 años después de iniciarlo.
En cuanto suba el vídeo lo posteo.
Saludos =)
 
Atrás
Arriba