Tv CRT parpadea

Ahora, el voltaje de 115Vdc en el condensador de 10uf 250V puede ser normal si el TV está en modo Standby Pero una vez que arranca el TV, esto el circuito de salida horizontal está activo, el flyback debe levantar la tensión a aproximadamente 180Vdc en dicho condensador. Debes corroborar eso. Si en caso tal, con el TV ya encendido la tensión en ese condensador está en 115Vdc como dices entonces es una caída de tensión enorme para causar esa falla de video que muestras en las fotos. Esta caída como te expuse anteriormente de debe o al condensador de 10uF 250V el cual está averiado, a uno de los transistores que amplifican las señales de video RGB en la pequeña tarjeta que se conecta al cañón de la Pantalla o definitivamente es la misma pantalla con corto en algunos de sus cátodos. Tal como te acabo de colocar las posibles causas, trata de descartar poco a poco cada una de ellas. Eso sí el voltaje de 115Vdc se mantiene así aún cuando el tv está encendido. Dios te bendiga éxitos
 
Saliendo del flyback hay un capacitor de 250v/10uf y en ese punto tengo 115v, luego pasa por dos resistencias en paralelo de 3W/2K contiguo a esas resistencias hay otro capacitor de 250v/10uf en ese punto tengo 20v que de hay pasa aun transfo que da al transistor (horizontal/vertical)
Vale, lo que has comprobado es lo que llamamos el +B que son los 115V que alimentan al circuito de líneas (horizontal) principalmente. De la fuente salen los 115V (D822) y va al circuito driver de líneas ( donde tienes los 20V C502 ) y al transformador de líneas por la patilla 2 (C501 donde tienes los 115V).

En la patilla 3 del transformador de líneas debes tener la tensión de video que es rectificada por D491 y C492 (200V).
No te guies por el valor de los condensadores porque hay varios iguales, guíate por el número que se le da en la placa y circuito.
 
Ahora, el voltaje de 115Vdc en el condensador de 10uf 250V puede ser normal si el TV está en modo Standby Pero una vez que arranca el TV, esto el circuito de salida horizontal está activo, el flyback debe levantar la tensión a aproximadamente 180Vdc en dicho condensador. Debes corroborar eso. Si en caso tal, con el TV ya encendido la tensión en ese condensador está en 115Vdc como dices entonces es una caída de tensión enorme para causar esa falla de video que muestras en las fotos. Esta caída como te expuse anteriormente de debe o al condensador de 10uF 250V el cual está averiado, a uno de los transistores que amplifican las señales de video RGB en la pequeña tarjeta que se conecta al cañón de la Pantalla o definitivamente es la misma pantalla con corto en algunos de sus cátodos. Tal como te acabo de colocar las posibles causas, trata de descartar poco a poco cada una de ellas. Eso sí el voltaje de 115Vdc se mantiene así aún cuando el tv está encendido. Dios te bendiga éxitos

Esa medición la hice con el Tv encendido, porque en stand by en los dos capacitores me da 84V
 
Hay que estudiar si el corte de alimentación lo realiza la fuente, o bien el micro lo realiza.
Por otro lado hay que analizar el circuito, si tiene detección de IK.
Todavía no estoy convencido acerca de las medidas de voltaje que le mandé a realizar a Xavier quien debe cerciorarse bien acerca del voltaje de 180Vdc para el amplificador de video. Xavier de llevar ordenadamente un protocolo de las sugerencias que los colegas y mi persona te hemos dado. Insisto en la verificación del voltaje de video, una posible caída de tensión allí es causa directa de lo que se observa en la pantalla. Si es así, las tres posibles causas más frecuentes fueron expuestas.
 
Podría ser el tubo (trc) que esté en corto.
Revisa la chupa que no esté oxidada o el cable suelto y el hueco de la pantalla donde se conecta.
Claro está que antes hay que descargar el tubo para evitar un buen latigazo.

Lo que me mencionas esta en buenas condiciones
Todavía no estoy convencido acerca de las medidas de voltaje que le mandé a realizar a Xavier quien debe cerciorarse bien acerca del voltaje de 180Vdc para el amplificador de video. Xavier de llevar ordenadamente un protocolo de las sugerencias que los colegas y mi persona te hemos dado. Insisto en la verificación del voltaje de video, una posible caída de tensión allí es causa directa de lo que se observa en la pantalla. Si es así, las tres posibles causas más frecuentes fueron expuestas.

Bueno colega creo que he echo lo que me han proporcionado aquí, de no haberlo echo pues seria porque hay algunos términos que desconozco, creo que esa salida de video de la que me hablas es la que medí con el Tv encendido que me entrega 115V y en StandBy me entraga 84V que si no estoy mal es el punto B+, o estoy equivocado?
 
, creo que esa salida de video de la que me hablas es la que medí con el Tv encendido que me entrega 115V y en StandBy me entraga 84V que si no estoy mal es el punto B+, o estoy equivocado?
No, eso no es salida, es entrada de tensión al transformador de lineas para alimentar el circuito de horizontal (líneas).
La salida de vídeo estaba en el diodo D491 y C492. Tienes que tener entre 180V y 200v.
Lo que he enmarcado en amarillo es donde están los componentes asociados a la salida de la alimentación de Video (200V), que son R491, C491, D491, y C492.
También puedes comprobar esa tensión en el pin nº 1 del conector CN501 (enmarcado en verde) que está junto al transformador de líneas y va a la placa del tubo (crt, pantalla).

IMG_20200520_105807084_2.jpg
 
Última edición:
No, eso no es salida, es entrada de tensión al transformador de lineas para alimentar el circuito de horizontal (líneas).
La salida de vídeo estaba en el diodo D491 y C492. Tienes que tener entre 180V y 200v.
Lo que he enmarcado en amarillo es donde están los componentes asociados a la salida de la alimentación de Video (200V), que son R491, C491, D491, y C492.
También puedes comprobar esa tensión en el pin nº 1 del conector CN501 (enmarcado en verde) que está junto al transformador de líneas y va a la placa del tubo (crt, pantalla).

Ver el archivo adjunto 191024
Hola Xavier tal cuál como te lo explica Pinchavalvulas es lo que te estuve sugeriendo. La tensión debe estar estable en 180Vdc o 200Vdc según indique el PCB o diagrama. Una tensión de 170Vdc por debajo ya es indicio de una caída de tensión sospechosa y especialmente si está oscilando como lo que está ocurriendo allí en tus medidas. Ahora basándonos en esa inestabilidad que tienes en la tensión para el amplificador de video, sigue las tres sugerencias que te expuse en los mensajes anteriores. Comentar resultados.
Pregunta , los filamentos CRT son de 6 V , no ?

Se podría alimentarlos con un cargador de celular para ver lo del corto ?
La tensión Heater o calefactor comprende entre 3VAC y 6VAC dependiendo del TV siendo un valor más común 4VAC
 
Como indicaba @moonwalker ahora tienes que ir a la placa del zócalo del tubo y medir la tensión en los colectores de los transistores VY01, VY02 y VY03. Para mas facilidad mide en las patillas de las resistencias RY11, RY12 y RY13 que son de 15K/2W.
 
Bueno ahora se complico mas todo, tal vez esa caída de voltaje era algún componente en corto o algo, y en la placa del zócalo hay dos pistas, quise abrir una de esas para comprobar si no se caia el voltaje por ese lado y empezó a echar chispa el N802 (STR-G5623)
 
Bueno ahora se complico mas todo, tal vez esa caída de voltaje era algún componente en corto o algo, y en la placa del zócalo hay dos pistas, quise abrir una de esas para comprobar si no se caía el voltaje por ese lado y empezó a echar chispa el N802 (STR-G5623)

Entonces se quemó el regulador de la fuente?? No habrá dejado caer algo allí? Verifica el fusible de entrada AC.
 
no cayo nada, fue que abri una pista del voltaje de video que llega a la paca de la pantalla no se si pudo ser eso que ocasionara eso, pero no he podido conseguirlo para seguir con las pruebas
 
Atrás
Arriba