TV CRT - Samsung CL21z58mq - Problema en reset

Hola Como estan?

Les escribo porque tengo un problema con mi TV Samsung CRT CL21z58mq
La misma funcionaba bien, pero tenia unos problemas cuando intentaba poner juegos en los bordes de la pantalla.


Entonces estuve investigando, y quise hacer un reset de fabrica con el codigo Mute 1 + 8 + 2 + Power.
Eso me funcionó bien, pude entrar al menú y hacer un reset.
1644948459956.png

El problema es que eso no me solucionó lo de los bordes en la pantalla, entonces segui cambiando valores sin saber bien que hacia en el Service Menu.

Esto ocacionó que ahora la TV se prende y se apaga casi inmediatamente, me deja unos 2 segundos en la configuración:
1644948396612.png

No recuerdo que cambio hice, mi unica salida sería volver a darle Reset, pero no me da el tiempo porque se apaga.
Solo pude sacar un video y recortar esa imagen.

Alguna idea para Resetear los valores sin este menu?

Se los agradezco de todas formas
 
Reprograma la memoria EEPROM (No olvidar realizar una copia)

Adjunto el archivo para PonyProg
 

Adjuntos

  • Samsung CL-21Z58MQ.rar
    546 bytes · Visitas: 8
Veo que "G2 Adjust" está en verde.
Si se modificó puede que se vaya la imagen por eso, porque haya quedado mal ajustado o en espera de ajuste.


Sigue sorprendiéndome que sin saber se metan en el menú de servicio. Es algo que los técnicos hacen con mucho cuidado, hay ajustes de parámetros que si se modifican adiós TV.... Una semana tardó un compañero de taller en solucionar lo que hizo al cambiar un parámetro sin querer.
 
Veo que "G2 Adjust" está en verde.
Si se modificó puede que se vaya la imagen por eso, porque haya quedado mal ajustado o en espera de ajuste.


Sigue sorprendiéndome que sin saber se metan en el menú de servicio. Es algo que los técnicos hacen con mucho cuidado, hay ajustes de parámetros que si se modifican adiós TV.... Una semana tardó un compañero de taller en solucionar lo que hizo al cambiar un parámetro sin querer.

Si lo sé, no debería haberme metido ahí... pero no encontré tecnicos que quieran revisarla.
Algo hice que terminé dañándolo, porque aún realizando el reset de forma rapida ocurre lo mismo.

por lo que vi en internet, tengo una diferencia en los valores del option, no se como llegar a modificar eso

1644953206666.png

Muchas gracias nuevamente
 
Como dice Pincha, es un grave error tocar los valores en el menú del modo de servicio sin saber que es lo que se está haciendo. Ahora, para estos TVs existen dos fallas de apagado frecuente: una por retorno a standby y otra por protección de pantalla por activación IK. Éste último es el más frecuente en TV Samsung y es que solo se apaga la Pantalla pero el TV está funcionando correctamente con audio y demás funciones lógico sin la imagen y éste es el caso que estás presentando. En el modo G2 para el ajuste de screen, seleccionar esa opción Adjust G2 y dáte cuenta como se muestra ese parámetro: BELOW (voltaje screen por debajo de nivel) ABOVE (voltaje screen por encima d nivel) OK (voltaje screen perfecto). Una condición diferente a OK se activa el sistema IK haciendo un killing de vídeo a la pantalla. Comentar. Éxitos.
 
Si haces, nuevamente, un RESET de fábrica, deberían volverse a cargar los valores originales.
Hola Mcrven,

Intenté hacer el reset y cuando vuelvo a prenderlo aparece la opcion PlugAndPlay, como que lo hizo bien.
Pero aún asi se vuelve a apagar.
Como dice Pincha, es un grave error tocar los valores en el menú del modo de servicio sin saber que es lo que se está haciendo. Ahora, para estos TVs existen dos fallas de apagado frecuente: una por retorno a standby y otra por protección de pantalla por activación IK. Éste último es el más frecuente en TV Samsung y es que solo se apaga la Pantalla pero el TV está funcionando correctamente con audio y demás funciones lógico sin la imagen y éste es el caso que estás presentando. En el modo G2 para el ajuste de screen, seleccionar esa opción Adjust G2 y dáte cuenta como se muestra ese parámetro: BELOW (voltaje screen por debajo de nivel) ABOVE (voltaje screen por encima d nivel) OK (voltaje screen perfecto). Una condición diferente a OK se activa el sistema IK haciendo un killing de vídeo a la pantalla. Comentar. Éxitos.
Si, así es, nunca mas vuelvo a meterme aqui :( .

Intenté modificar el Adjust G2 para restaurar a los valores de fabrica (despues de muchas veces de apagar y prender)

Los valores van fluctuando
1645028276721.png

1645028354203.png


Y finalmente se vuelve a apagar.
Donde puedo encontrar eso de bellow y Above?

Muchas gracias a todos, realmente estoy desesperado
 
Última edición:
En el manual de servicio, generalmente, venía el listado de los valores de configuración. Trata de descargar el manual y ver si los puedes reponer.
Hola Mcraven, muhcas gracias,

Estuve buscando el manual de servicio en la pagina Samsung Tv User Manuals Download | ManualsLib

Pero justo ese modelo no lo pude encontrar

1645034992697.png



Encontré uno parecido, con algunos valores que indican modificar, el

CL34M9P8X​


1645035150099.png

Quizas pueda funcionar, voy a probar con esos valores
 
Atrás
Arriba