Tv CTR Lg CP-21Q26 se apagó y no enciende !

Hola Amigos, les escribo humildemente para solicitar ayuda en la reparación de mi TV LG, estoy aprendiendo electrónica, es decir un noob en la reparación de TV CRT...

Resulta que estaba encendido y se apago, hizo unos ruidos adentro y luego no encendió mas... :cry:

Cuando lo trato de encender titila el stand by y hace un ruido las cornetas como un pum y listo no enciende, y cuando le doy al botón para apagarlo también las cornetas hace el mismo ruido.

Yo lo abrí, y vi que el chasis es MC83C 6870vm0238B, lo enchufe y luego hice unas mediciones y este fue el resultado:
En el condensador 816 grande tenia 167v
En el IC301 que en la placa dice VOUT tiene 109v
En el B+ del flyback 109v y en la que dice 180v, también 109v
Revise el condensador 814 de 220 µ que se veía raro y estaba en perfecta condiciones
En el IC02 pata 8 creo que es el EPROM tenia 5v.

No vi resistencias chamuscadas ni nada recalentado.

Ahora no probé el IC801 STR f6654 que tiene varias patas porque no se si con lo que medí esta bien...
Ni tampoco probe el Q402 D5702 al lado del flyback.

Entonces amigos ustedes que tienen experiencia en el arreglo de TV CRT me pueden orientar que mas debo medir y probar para encontrar la solución.
Tengo la ligera impresión que es fácil el arreglo pero realmente no se, es mi primera experiencia seria con un TV... :rolleyes:

Saludos
 
Hola amigo DOSMETROS hice lo que me dijiste chequee todos los condensadores de los alrededores del flyback, los grandes y los pequeños y todos están bien en ESR y su capacitancia, también chequee las resistencias que empiezan con "fr" que son unas resistencias de bajo valor y las 2 que medí estaban perfectas :confused:.

Aunque una aclaratoria que le quiero hacer es que los voltajes que medí era solo con el tv enchufado sin hacer el intento de encenderlo, solo enchufado a la corriente. En la terminal que dice 180, solo enchufado debe haber 180v +/- ????

Le voy a enviar el esquema en un pdf, esta en la pagina 9, a ver amigo si me indica que condensadores o que otras piezas debo revisar y que otros voltajes debo medir y en que condiciones.... saludos
 

Adjuntos

  • 12950_Chassis_MC-83C_Manual_de_servicio.pdf
    3.5 MB · Visitas: 11
Hola dmonsalv,Decis que mediste en ic 301,y medis 109v ? podes comfirmar eso. Cuando efectuas las medidas ,en donde estas poniendo la punta negativa del tester. ? Y otra cosa ,todo indica que la fuente arranca ,por eso prende el led de stby y tenes los 109v,por lo tanto el str funciona correctamente,y los 180 v no estan, porque no arranca el horizontal,por eso el flyback no entrega ninguna de sus tensiones secundarias.

Comfirmanos eso y vemos como seguimos.

Saludos.
 
Última edición:
Hola amigos gracias por responderme, primero al amigo elGriego le respondo las preguntas:
Me equivoque el IC301 no lo medí es un IC de 7 patas LA7833 que los voltajes importantes son el v6 y el v3 pero no tienen voltaje, ni ninguna de sus patas al enchufar el equipo a la corriente.
El negativo del tester lo estaba pegando a un resorte de la pantalla supuestamente masa, pero ahí los voltajes lo da raros (chimbos).... así que pego el negativo al disipador del str cuando mido algo en hot (fuente) y en el disipador del diodo al lado del flyback cuando mido algo en el lado cold, o directamente si tiene tierra el componente como un E cap etc.
Y bueno amigo eso es entonce lo que comprobé, me gustaría que me siguiera ayudando a ver si se encuentra lo del problema :cry:

Al amigo del flyback realmente :eek: no sabría como comprobar eso... sera sacándolo :confused:.

:D .... saludos
 
Hola dmonsalv,Todo indica que el tv se esta protegiendo por algo,quisas sea el ci de vertical,pero lo primero que debemos hacer es medir la tres tensiones que entrega , la fuente ,si son estables y estan dentro de los parametros segun indica el manual,fijate eso y despues vemos como seguir.


Saludos.
 
Última edición:
Buenos dias colega Gudino Roberto duberlin,Esta bien lo que decis,pero si el Tsh estuviera en corto,no tendria el +B. Salvo Que dicho transistor se hubiera abierto,cosa que no es muy comun que digamos.


Saludos.
 
Hola amigos comento que revise las salidas de la fuente según el diagrama del manual como me sugirieron y estos fueron los resultados....

En los condensadores 814 y 827 me están dando los 111v estables.
En el condensador 805 tengo 13v estables y en la salida del IC04 en el C10 5v estables.
En los C805 y 704 22v estables que creo son del sound...
Ahora en el condensador 850 que debería haber 12v +/- a la salida IC804 K78r12 no mido nada. Me imagino que debe aparecer encendido ya que al pin 1 entran 13v estables y no sale nada...
:confused:

Bueno eso es lo que medí... Que diagnostico me dan amigos viviré o no. :cry: :confused: :cry:... saludos
 
K78r12,,,,,
ese regulador para que salga tensión tiene una patita de encendido ,,,,y no va a salir nada de vcc ,si no le llega la señal de encendido
es la patita numero 4 ,enable/disable output ,mínimo 2 volt y el ic se enciende y regula ,con 0 volt en la patita 4 ,el ic no da tensión en la salida,que es la patita numero 2 (2 la salida vcc regulada 12 volt)
cualquier duda,siempre mirar la hojita de datos
PD:
revisa visualmente si el plástico del flyback no esta partido por algun lado
 
Hola amigo Rey ya revise el fbt y esta sanito no tiene roturas ni quiebres ni nada extraño, ni si quiera tiene casi ese sucio negro de los tv, por un lado tiene una etiqueta blanca y esta blanca no esta recalentada ni nada.... :cry: :cry:

Saludos
 
Atrás
Arriba