TV Daewoo Falla en imagen

PD:
el tv enciende ,ase el chifle y sigue fallando el video porque no tiene los 180 volt? es correcto eso?
o sea ademas del chifle y la baja tension en el amplificador de video todo el resto funciona bien? si es asi el jungla esta funcionando bien
si es si a todas las preguntas el jungla esta bien ,si estuviera malo no tendría las demás tensiones correctas,para mi que esta oscilando bien la fecuencia horizontal

no intentaste probar con otro yugo
 
Bueno de yugo no, estoy probando con una pantalla de 23" tiene q ver mucho eso de q sea la mismas pulgadas...por que en el filamento llega 2V
 
¿Cómo estás midiendo la tensión del filamente del TRC? ten en cuenta que el filamento se alimenta de una salida del transformador Flay Back y su frecuencia es de 15625Hz (sistema PAL) por lo que es posible que el medidor de AC no responda bien a esa frecuencia.
La tensión nominal de los filamentos es de 6,3V.
Por los síntomas que planteas, parece que la avería es que hay algún componente que hace que el tranformador Flay Back esté muy sobre cargado, de ahí vendría que oyeses un pitido muy agudo cuando enciendes el TV, esto produciría que las tensiones relacionadas con el transformador estubieran bajas incluyendo la MAT por lo que la imagen sería muy pálida.
Hay varios circuitos que se alimentan el transformador Flay Back, alguno de ellos puede ser la causa de un consumo irregular.
En la salida del transformador de Flay Back hay varios diodos de alta velocidad que se emplean para sacar diversas tensiones, revisa esos diodos y sus correspondientes condensadores asociados.

Sal U2
 
Pues si con el tester en AC puede que la medicion no sea exacta, tambien deberia prender los filamentos si estuvieran bien la tension en ella. Cosa que no ocurre en este caso no se logra ver. Estoy localizando posibles circuitos que manden la salida al Flyback pero de ellos depende mucho el jungla tambien. Los condensadores secos ya los cambie pero no me levanto el voltaje.

Pd. que seria la MAT
 
Pues si con el tester en AC puede que la medicion no sea exacta, tambien deberia prender los filamentos si estuvieran bien la tension en ella. Cosa que no ocurre en este caso no se logra ver. Estoy localizando posibles circuitos que manden la salida al Flyback pero de ellos depende mucho el jungla tambien. Los condensadores secos ya los cambie pero no me levanto el voltaje.

Pd. que seria la MAT

Buenas tardes.
Por lo que comentas, el problema está en el circuito de Horizontal/FlayBack, incluso puede ser que el transformador tenga espiras en corto.
Desconecta la "Ventosa", acércala a una parte metálica, cuando esté a 3 0 4cm tiene que saltar un buen arco, esta prueba tiene que ser de 1 o 2 Segundos como máximo.
La presencia de ese arco sería señal de un correcto funcionamiento.
Otra parte a revisar sería el Yugo, concretamente el bobinado correspondiente a la desviación Horizontal, en continua suele ser de unos 5ohm más o menos.

Pd. La MAT, en la literatura técnica acerca de TV, de es el acrónimo de Muy Alta Tensión, osea todo lo referente a la generación de los 26000V (o más). Como verás es prácticamente todo el circuito de Horizontal.

Sal U2
 
según el llevo el flyback a probarlo ,aun así yo desconfió de el flyback

La cuestión es que muy difícil diagnosticar a distancia y más sin tener el aparato delante.
Uno no sabe los conocimientos ni experiencia del corresponsal, cosas que en principio pueden ser muy sencillas, se pueden convertir en algo imposible de llevar a cabo.
Una simple mirada al circuito puede dar muchos indicios de por dónde va la avería, cosas como el color de un componente, ciertos olores, en fin muchas pistas y sobre todo la experiencia, que es muy difícil de transmitir por escrito.
Yo también pienso que la avería está en el Transformador de salida de lineas.

Sal U2
 
Pues si yo tambien desconfiaba del Flyback, igual gracias por su punto de vista de cada uno de uds. los que tienen mas experiencia en Reparacion de Tv, eh aprendido mucho con este foro y me ayudado en el avance del aparato.

Ahora les comento que ya pude levantar imagen en su verdadera pantalla del chasis, ya que antes la probaba con otra y tal ves aya sido el problema de los voltajes tambien no eran los indicados pero no tanto por eso creo que ha sido otra la averia no tanto por la pantalla.



Y aca les menciono la tensiones que medi con su yugo y pantalla del TV.

"Heater" HT en el pin del Flyback mide 4.6VAC, a esto lo segui hasta que llege al filamento y le llego una tension de 3.5VAC (antes de la Resistencia fusible media 4V). HT en el katodo D405 (mide 20VDC).

ABL = 9.7VAC

Ahora que remplaze las resistencias bajas , los diodos y los condensadores asociados en las salidas del Flyback, con la pantalla anterior no me marcaba el voltaje correcto, pero ahora que le medi con su yugo y su pantalla del TV, logre obtener 176V en la de VIDEO. de los 195V

Luego me fui a la etapa de amplicadora de video, en el integrado en el Pin de Vdd (6) esta llegando 170V.

Los katodos RGB miden todos 170V. Hasta ahi podriamos decir que debe haber imagen buena en la pantalla. Como me lo esperaba encendi la TV y salio la pantalla gris con lineas blancas horizontales con audio. Era que habia falso el IC Vertical algo me decia que era eso :) creo que por teoria, le resolde los pines y ya salio la imagen perfectamente. Pero de ahi no se que se movio algo se apago y cuando lo volvi a prender la imagen como que se extendio un poco al horizontal y se ve ancho, pero el vertical si normal.

Saludos.
 
Última edición:
,hay que tener cuidado con los chasis cuando están encendidos ¡¡
si podes ingresar al modo servicie y lo corregis desde ay en la sección geometria,con suerte y se soluciona del todo
 
Si pues en su manual de serivicio esta viendo la geomotria para poder ajustar viendo creo que es el H.SIZE no. en Si gracias por recordarlo yo pensaba que esa falla tendria que ver que habre echo algo al chasis pero no parece. Y ahora que lo mencionas a que te referis cuando ahi que tener cuidado con los chasis encendidos, Alto voltaje, frecuencia ? mmm pues si de eso se trata ya me paso la experiencia del alto voltaje. Saludos
 
por ejemplo no dejar tornillos que luego puedan hacer cortos,destornilladores,el rollo de estaño(que siempre rueda y cae encima de la placa)
no dejar placas encendidas sin estar bien apoyadas,cosa que no se caigan,no dejar recipientes con liquidos cerca de un chasis ,,,etc,etc,etc
ay veces que un corto ,un chispazo no quema nada,pero estropea los datos de la eeprom
 
Buen dato lo tendre en cuenta, durante las mediciones que hice creo que habre echo un corto y se apago la TV y al instante se prendio como si fuera un switcheo pero nada que chispasos ni se quemo nada solo un toquesito chocaron puntas del tester pero nada que dañara a los circuitos. A causa de eso la eeprom pudo haberse desprogramado tu cres!
 
Tengo un problema ahora con en el modo servicio de ajuste del TV, ajuste toda la geometria estaba desconfigurada casi todo y como estaba en el manual de servicio lo volvi a restaurar pero ahora el unico que no puedo aumentar ni disminuir es el Horizontal size:cry:. Saben por que pasa esto.
 
tené en cuenta que los datos de fabrica en el manual son aproximados,varían de tv en tv por eso los ajustes de geometría son mas o menos lo mismos en cada tv del mismo modelo y marca
quizás te pasaste algo por alto¡¡
 
si ese decía yo el de ancho de imagen,pero siempre es como ultimo recurso,si no se puede con el modo service,de todos modos el problema tuyo es h zise ,
 
tendra solucion esto, yo me voy por la memoria tal ves se afecto en algo.



estuve viendo que le cambian los capacitores del colector de salida horizontal y tambien el capacitor de acoplo al yugo pero que tanto puedo bajarle la capacidad para tener la imagen correcta. Creo que del ancho tambien pudo haber sido que al sacar el Flyback y volver a colocarlo se haya movido. Saludos
 
Última edición:
Atrás
Arriba