TV Daewoo Falla en imagen

Buenas a la comunidad.
Aca tengo una falla de una TV Daewoo dth-29s6 (29') no eh encontrado su diagrama original ya que lo eh buscado por todo internet y solo pude encontrar uno que otro reemplazo pero respetando siempre las indicaciones de mis asesores, ahora que no eh podido encontrar una solucion concreta pues estuve informandome con gente expimentada y no logro reparar del todo la TV. Si prende todo bien escucho el audio perfecto pero la imagen esta con bajo brillo casi no logro ver nada y los colores no se luce bien parece que solo ahi verde y lo demas no.

Ahora lo que si estuve descartando fue que el integrado donde estan los amplificadores de video creo que es un TDA... no recuerdo bien el numero pero este integrado tiene los amplificadores de salida Color que van a los catodos R. G. B . y Bueno dicho Integrado se alimenta con 180V a 250V max, estuve midiendo en una de los pines del Fly-back y lo que me deberia botar 195V no sale dicho voltaje si no 110V este voltaje sige directo al VDD del Integrado TDA y tal ves sea por ello que no resalta los colores y lo otro que estuve revisando es otro valor de voltaje que deberia darme en el filamento (Voltaje HT o "Heater") normalmente las TV alimentan su valor 5 a 6.3V. Pero en el Flyback solo me bota 2.9V y cuando pasa por una resistencia hacia el filamento lo baja a 2V. Tal ves es una de las fallas que fui adquiriendo bueno esa fue mi experiencia y la comparto por que alguno tal ves le ha pasado y quiero compartir ideas con uds que me puedan ayudar a repararlo y asi ir aprendiendo mas sobre las fallas de TV.

Como conclusion ¿creen que la falla pueda ser el Flyback? o tal ves me falto revisar alguna etapa.

Gracias. Juan carlos
 
Tengo una duda , en el integrado TDA..... te llegan los DC +200 v ?
Con respecto a las mediciones que realizaste en el Heater ; No se puede medir el filamento y tampoco sobre los pines del Fly-back. con tester. Solo tensiones DC. donde las hay.

Para determinar la falla habria que realizar algunas comprovaciones mas. Seria importante que subieras los datos de los ICs ; fuente , jungla , vertical ,salida de video ,etc..

Saludos
 
Última edición:
El integrado de la etapa de Video es TDA6107AJF/N1. No me llegan +200V que deberia, si no +110V. Yo se que en el Flyback ahi Miles de voltios pero solo medi los voltajes que esten en el rango de mi tester.Los medi en AC desde el punto del Flyback y en DC pasando del diodo donde las hay. Ahora esos 195V son los de Video, pense que era un condensador que estaba haciendo corto era de 10uF/250V lo remplaze y seguia el mismo voltaje 110V.

Aca tengo los datos de los IC's de la TV. TDA8358J (Integrado de defleccion de Salida Vertical), D2578(Transistor de defleccion de Salida Horizontal - NPN), LA42072 (Amplificador de audio TV - 2 canales 7W), TDA12041PQ (Sera el jungla tiene 90 pines HERCULES FULL-STEREO SSDIP90)

El chasis es este CM-405F
 
[



Hola . deberías subir el Ic de fuente .
Las mediciones en AC sobre el Fly back no hay que tomarlas en cuenta ,pues son tensiones pulsadas a frecuencia horizontal . El tester dará una lectura erronea. En Ac solo para frecuencias bajas.
Hay que medir tensiones rectificadas y sobre un capa. en DC.

Donde debería haber +200v , la tensión de 110 volts está con el TV en St-by o en On.



no sera el tubo agotado????

Hola julien ; puede ser , pero me parece que tiene el +B bajo .
hagamos algunas mediciones y luego las conclusiones
 
Última edición:
El tv esta encendido y marca 110V pero la imagen es baja regule el screen y se logro ver algo pero esta muy bajo, tendra que ver algo tambien el ABL y los circuitos asociados a este.... por que el +B esta marcando bien +138V.

De la fuente te refieres al mosfet o a que IC. Tambien ahi un STR-W6756 que esta por la fuente.
Voy a buscar bien el diagrama y lo subire sera mejor asi.
 
bueno , la tensión de +b parece razonable para un Tv de 29" ( +138v )
El STR-6756 en muy sólido,

En donde hay +110 v ? En el capa de 10uF x 250v o en el pin 6 de TDA6107

El screen y el ABL lo vemos después , ahora enfoquemosnos en la salida de video. ¿ Porque no tenés los +180v de los cátodos.? :unsure:
 
Última edición:
Pues si el +B no tengo problema, solo que el voltaje pasa por el positivo del capacitor y va al PIN 6 del TDA6107 y cuando marco con el tester el integrado me sale +110V:confused:, ahora eso es uno el otro voltaje que no me cuadra es del HT que va al filamento.
 
desconecta la pata ,pin 6 del TDA6107 y medi cuanto volt ay si regresaron los 180 volt,verifica si no tiene una r (de bajo valor)desde el flyback asta el diodo y el capa de 10µf x 250 volt.
pd:
si tiene la r que no este desvalorizada
 
Última edición:
bueno lo que dijo mi amo...:) es verdad lo primero es desconectar el pin de alimentacion del circuito amplificador RGB, y realizar la medicion. si no vuelve. siempre antes del diodo de dicho circuito es encuentra un resistor de bajo valor cambialo aun marcando perfecto con el multimetro, a menos que poseas un medidor de resistores para eso. lo demas seria chequear el diodo...

si de todas la pruebas y cambios anteriores, no vuelve a la normalidad. confirma las otras tensiones existentes en el flyback, deberia haber una de 24V y 12V. y el screen debera cambiar su valor de unos 200V a 600V. bueno que recuerde yo..a probar a ver...
 
Bueno yo tambien pensaba que era el TDA6107, para descartar que sea este la posible falla lo retire desolde todas las patas y prendi la TV para hacer la medicion y resulto que no era ese el problema porque me seguia ese voltaje. Pues lo otro tambien seria que cambie las resistencias que estan marcando bien esas que son de 1W.
 
Entonces , si entendí bien .
Sobre el capacitor de 10uF x 250 v tenés +180v y sobre el pin 6 del TDA +110v , es así ?

La tensión de filamento o Heater con tester , la lectura es erronea, no sirve, pues no está rectificada .
 
Última edición:
No en el capacitor de 10uF/250v me mide +110V para entendernos mejor ese voltaje viene del pin del Flyback antes que se rectifique y pasa por el capacitor ya con +110V pero DC.

Si es erronea la lectura como se si esta llegando bien el voltaje al filamento que supone deberia ser 6.3V?:rolleyes: pero el tester me mide 2V a lo mucho. Saludos
 
Bueno , primero lo del filamento .
se miden las otras tensiones del secundario. por ejemplo ; vertical +/- 12v ; +24v ; ABL . AFT o si tiene +15v Se entiende que si estan correctas , la tensión del fila. es correcta
Si tenés dudas podrias medir la
R-fusible. , alimentarlo externamente o con osciloscopio , si no recuerdo mal el valor era
24 v p/p. observá el diagrama de cualquier Fly-back y todas estas tensiones tienen la misma masa. Por lo que se sobre entiende que todas las tensiones son proporcionales. ;)

El primario es como un auto-transformador +B in , colector o HV y una derivación que es precisamente los +200v .
Como lo adelantaron Julian y Juán hay una resistencia 1 o 2,2 ohms que limita la corriente. por si se pone en corto el diodo. Quizas esta desvalorizada .
Es raro que el primario tenga alguna espira es corto y no cargue la fuente. :eek:
cambiá la R , el diodo a ver que pasa.
 
Bueno le cambie la R de 2,2Ohm que marcaba bien pero igual la cambie por que pudo haber hecho corto al diodo pero nada seguia igual, luego retire la Resistencia y lo deje sin carga ese punto del Flyback quise medir para saber que estaban haciendo corto la R y el diodo ahora mide 40V, pero cuando lo volvi a su lugar el resistor y el diodo marcaron 110V.

Creo que me faltaria probar el Flyback en otra pantalla. Saludos
 
No solo tengo 2 voltajes del Flyback el de Video que me mide +110V (+195V) y el Heater +2V (+6.3V) que no estan correctos y cuando pasan por el diodo pensaria que se arreglaria OJO que ya hice los remplazos pero no sige siendo el mismo voltaje. Lo sgte que me propongo sera llevar el Flyback a un probador de Flyback con pantalla, aver si pasa el mismo problema. Saludos
 
Atrás
Arriba