Tv de tubo Samsung de 14'' no enciende

Hola.
Tengo una TV Samsung antigua, tendrá unos 20 años, de 14 pulgadas. Siempre ha funcionado bien, hasta que hace un tiempo empezó a costarle encender, a ver si me explico...
Lleva el típico led rojo de standby, pues al enchufarla, ese led no reaccionaba a veces y no iba (como si no le llegara corriente), pero dandole un par de golpes secos en el lateral, se volvía a encender el led y la tv volvía a funcionar. A veces conforme estabas viéndola, se apagaba sin mas, pero le dabas otro pal de golpes y volvía a andar. Lo mismo te aguantaba días como horas sin que se volviese a ir. Hace unos días ya dejó de funcionar lo de los golpes y ya no hay manera de que encienda. Si le das los golpes se oye como si quisiera encender, como cuando intentas arrancar un coche sin batería.
Ideas de que puede ser?
 
primero revisa soldaduras flojas, luego los capacitores secos y revisa el transistor del horizontal
 
Acabo de comprobar las soldaduras y están bien. Los condensadores también se ven bien. Ahora bien, con el transistor tengo dudas... He quitado el transistor (bu508af, es éste el horizontal??) y se supone que al medir con el multímetro, entre las patas B-C y B-E me debería dar alguna medida en ohm, pero no se mueve, como si no pusiera nada. Lo estoy haciendo mal?
 
Hola rey :LOL:, esos post ya los había mirado, si que uso el buscador. Y a raíz de lo leído en otros post es donde me confundo un poco: lo primero es que mi multimetro se ve que es algo diferente a los que soleis usar, porque cuando hablais de escala rx1 y eso, a mi me pone otra cosa :LOL:, pero vamos que son los ohms; y lo segundo es que veo que al medir el transistor, si está bien ha de dar unos valores, y si está mal da otros, pero a mi simplemente no me da nada, no se mueve el multímetro, es eso posible?. También he buscado y según parece este transistor no lleva diodo damper, pero no creo que eso haga que no marque nada no?
 
si no marca nada es porque no funciona,
una pregunta tonta,pusiste el multimetro en medir diodo?
si no tiene ,primero mide un led y si enciende,es porque sirve para medir el transistor
 
Ésto es lo que he hecho:
- Poniendo el multímetro en la posición de medir ohmios (4kΩ): punta roja en B y negra en C, marca 0.L; punta roja en B y negra en E, marca 0.L; punta negra en B y roja en C, marca 24.67; punta negra en B y roja en E, marca 0.L.

- Poniendo el multímetro en la posición de medir diodos (el símbolo del altavoz y ->+): sin tocar nada marca 3287mv, que me mosquea porque en los videos que he visto marca 1. punta roja en B y negra en C, no se mueve; punta roja en B y negra en E, no se mueve; punta negra en B y roja en C, marca 476mv; punta negra en B y roja en E, marca 534mv.

Perdona tantas preguntas pero soy un tanto nuevo en ésto. Gracias
 
Están bien esas medidas o lo he de cambiar? Se me olvidó comentar que es NPN sin diodo damper (según he buscado en google). Y si no es el transistor, qué es lo próximo que debería mirar o comprobar? Quién suele ser el siguiente sospechoso? :LOL:
 
Vaya, con todos los que hay :LOL:. Hace falta quitar los condensadores (o capacitadores) para medirlos? Con el multímetro en la función de medir ohmios, se supone que si mide infinito está bien no? O hay alguna forma mas óptima para comprobarlos (teniendo solo un multímetro)?
 
Hola de nuevo, le he cambiado 4 condensadores y todo sigue igual... Adjunto imagen:

Los que he cambiado han sido: el gordo de la izquierda que se ve claramente que está abombado, el azul celeste de la derecha inferior, el que hay justo encima del azul celeste, y el que hay justo encima que se ve que pone 3300uf

Ideas?
 
Hola antes de nada. Antes de comprobar el transistor de horizontal ¿lo sacaste? con el transistor puesto lee de manera incorrecta. otra cosa a destacar es que tienes que mirar las soldaduras con lupa, ya que con el ojo solo se aprecian las que estan verdaderamente mal, las que dan guerra son las que no se ven. yo personalmente te diria que te centrases en el primario de la fuente en este caso. ya nos contaras como te ha ido. Un saludo.
 
Hola RaFFa, el transistor si lo quité para comprobarlo. Luego repasaré todas las soldaduras de la parte de la fuente a ver, pero no se, se ven tan perfectas... :LOL:.
Como dato adicional, decir que antes de cambiarle los condensadores, volqué la tv de un lado y le solté unos cuantos golpes, y se encendió, pero al volver a ponerla en su posición normal, se apagó.
 
Traigo novedadess. Revisé soldaduras, muchas, la gran mayoría y las repasé. El resultado es esperanzador, porque al probar la tv encendió, pero aún tiene que haber algo raro por ahí porque al moverla de sitio empezó a irse la imagen o a distorsionarse y hacía un ruido así como cuando estás soldando, o como si hubiera un cable pelado que no hace mal contacto y saltan chispas (miré y no salían chispas, algo es algo :LOL:). Al darle un golpecete se apañaba otra vez, pero a la mínima se va. El ruido procedía de la parte trasera, mas concretamente de la zona en donde está... el flyback? No se como se llama, el trozo negro de la derecha del todo de la imagen siguiente:
 
Atrás
Arriba