TV Debugging Tool

Saludos a todos.
¿A
lguien me podría guiar con un problema que me está sucediendo?
A
la hora de conectar el módulo EMMC-SPI (AU6438BS) a unas placas TP. SK516.PB801 me arroja error de dispositivo USB desconocido.
Conecto el pinout correspondiente CLK, CMD, DO y GND, además puenteo a tierra el cristal oscilador y me sigue dando el el error.

Última edición por un moderador:
Saludos a todos.
¿A
lguien me podría guiar con un problema que me está sucediendo?
A
la hora de conectar el módulo EMMC-SPI (AU6438BS) a unas placas TP. SK516.PB801 me arroja error de dispositivo USB desconocido.
Conecto el pinout correspondiente CLK, CMD, DO y GND, además puenteo a tierra el cristal oscilador y me sigue dando el el error.
Confirma que sean los mismos ISP

Adjuntos

• Emmc Winia L32B9000QN-TP.SK516.PB801.pdf
    2.1 MB · Visitas: 7
Prueba con ese, garantizo que funciona.
¿ Tendrás dumps del sistema, no importa la marca para esa placa TP. SK516.PB801 para pantalla de 43" FHD?
Prueba con ese, garantizo que funciona. te recomiendo el cristal conectarlo a GND me ha tocado que puenteando sigue oscilando.
Me sigue dando error, no se reconoce dispositivo USB. ¿Te refieres a que lo tire a Gnd de la placa o del lector isp?

Última edición por un moderador:
¿Será que le falta los puntos vcc y vccq?
Esas tensiones las proporcionan los reguladores de la propia placa la cual debes tener energizada y con el cristal de cuarzo del SoC puenteado.

Si aún así no funciona, y ya desacoplaste del SoC las líneas de DAT0 y CMD como indica D@rkbytes pues no es ocioso decir que la línea CLOCK también se puede desacoplar, también puedes prescindir de la alimentación por medio de la fuente de la placa, y alimentar previa identificación del regulador que proporciona los 3,3V a la eMMC desde una fuente externa, o con el regulador que tiene el AU6438BS aunque esto último no lo aconsejo pues no es necesario correr el riesgo por casualidad de sobrecargar este y con esto dañar el ic AU6438BS.
Hay quien alimenta por el puerto USB de la placa con una fuente de 5V siempre que no tenga circuitos de protección incorporado y verificando que se esta obteniendo los 3,3V para la eMMC y por consiguiente también 1,8V que se obtiene a partir del voltaje anterior, en fin que hay varias formas de obtener las tensiones necesarias para la memoria.

Por otra parte y teniendo propia experiencia con este dispositivo "AU6438BS " se que suele ser algo crítico en su funcionamiento a partir del controlador "drivers " que se esté utilizando, y también que no funciona tan bien con todas las tecnologías de placas y memorias en cuestión, he tenido mejores resultados en algunos casos y en otros no tanto, por lo que he tenido que usar en su lugar RT809H a pesar que es más demorado en su funcionamiento "lectura y escritura " por el método "pinout ISP" .

Esas tensiones las proporcionan los reguladores de la propia placa la cual debes tener energizada y con el cristal de cuarzo del SoC puenteado.

Si aún así no funciona, y ya desacoplaste del SoC las líneas de DAT0 y CMD como indica D@rkbytes pues no es ocioso decir que la línea CLOCK también se puede desacoplar, también puedes prescindir de la alimentación por medio de la fuente de la placa, y alimentar previa identificación del regulador que proporciona los 3,3V a la eMMC desde una fuente externa, o con el regulador que tiene el AU6438BS aunque esto último no lo aconsejo pues no es necesario correr el riesgo por casualidad de sobrecargar este y con esto dañar el ic AU6438BS.
Hay quien alimenta por el puerto USB de la placa con una fuente de 5V siempre que no tenga circuitos de protección incorporado y verificando que se esta obteniendo los 3,3V para la eMMC y por consiguiente también 1,8V que se obtiene a partir del voltaje anterior, en fin que hay varias formas de obtener las tensiones necesarias para la memoria.

Por otra parte y teniendo propia experiencia con este dispositivo "AU6438BS " se que suele ser algo crítico en su funcionamiento a partir del controlador "drivers " que se esté utilizando, y también que no funciona tan bien con todas las tecnologías de placas y memorias en cuestión, he tenido mejores resultados en algunos casos y en otros no tanto, por lo que he tenido que usar en su lugar RT809H a pesar que es más demorado en su funcionamiento "lectura y escritura " por el método "pinout ISP" .
Saludos, muchas gracias por la ayuda.
Ya solo me queda cortar la línea de clk y seguir intentando.

Primero, únicamente dejar PARTITION_CONFIG en 0x78
Eso define Boot Access en User Area y Boot Partition igualmente en User Area.
Este registro se basa en bits, o sea que 0x78 involucra otros parámetros como Boot ACK, etc.

Si después de comprobar que el EXT_CSD es correcto al leerlo, entonces procedes a grabar User Area y pruebas.
Esta placa no es tan reciente, así que no creo que compruebe el CID, que por ahora solo es una teoría.

Para comprobar, mira el valor de la posición 179 (0xB3) en el archivo EXT_CSD.
Compañero D@rkbytes, no pude hacer la lectura con la F64 porque mi amigo no cuenta con los sockets adecuados. Lo que opté por hacer fue conseguir la misma tarjeta de otra marca con panel de 32”. La tarjeta funciona, pero al colocarla en el panel original de 39” entra en Aging Mode/pantallas de colores.

Por UART veo que el bootloader está seleccionando:

Find panel index 6(PANEL_CMO_37_H1) from EEPROM
También muestra:
PANEL_ReadSettingsFromEeprom
u4ControlWord=0xffffffff
u1FacAtPanel=0xff
u1FacAtMap=0xff
u4PanelControlWord = 0x00000020
Panel 1366 x 768

Por lo que entiendo, el Panel Index / Project ID se está obteniendo de EEPROM.

Extraje la partición P28 eeprom_A de esta Atvio 32”, de la Polaroid original 39” y también de una JVC 40” con la misma plataforma. He comparado las tres y probado cambios mínimos en algunos bloques de eeprom_A, pero el UART continúa mostrando Panel Index 6, por lo que aparentemente el valor no está almacenado como un byte directo o quizá la estructura tenga algún checksum/CRC.

Revisando la partición system también encontré el APK de fábrica cvte-ui-factorymenu, donde aparecen las funciones Panel Index, Panel Setting, Panel Import, Panel Export, LVDS Map y las llamadas eventSystemGetFactoryData, eventSystemSetFactoryData y eventSystemAgingSetMode.

¿Sabes cómo maneja esta plataforma MT5863 / TP.MT5510I.PB801 el Panel Index dentro de eeprom_A? ¿Conoces el offset o la estructura donde se almacena, o si está codificado/checksummado? Mi intención es modificar únicamente el Project ID / Panel Index.

Por la Red he visto que existe un archivo panel.ini que es un dump que puedes hacer desde el menú Factory, pero como no tengo acceso al menú creo que no me funciona. Mi idea es que si ese archivo existe en alguna partición EXT y puedo acceder a el y modificarlo me dejaría cargar el panel correcto, ¿Qué opinas de eso?

PD: adjunto algunas lineas del log
Código:
2 Find panel index 6(PANEL_CMO_37_H1) from EEPROM
PANEL_ReadSettingsFromEeprom
u4ControlWord=0xffffffff
u1FacAtPanel=0xff
u1FacAtMap=0xff
before u4PanelControlWord = 0x00000020
LvdsDisplayBit = 0x00000020
IsLvdsOddSwOn = 0x00000000
IsLvdsMsbSwOn = 0x00000000
after u4PanelControlWord = 0x00000020