Tv Electrosonic Etmv-21 crst

Buenas estimados del Foro!
Tengo un televisor Marca: Electrosonic Modelo: etmv-21 crst que no enciende lo revise y tenia un diodo que va en el negativo vertical quemado, le cambie unos filtro que estaban inflados igualmente le reemplace el optoacoplador y el transistor TL431... pero el tv sigue igual no enciende al pulsar encendido todavía quema el diodo y se escucha un ruido así como tic-ta-tic-ta y el Led de stamby queda titilando como luz intermitente...ahora bien haciendo mediciones en el +B llega un Voltaje que varía entre 99 a 115v. Pero no cuento con el diagrama para verificar el voltaje.
será que tienen este diagrama que me lo pueda facilitar.
Agradezco su colaboracion de antemano!
Saludos
 
Tenes el esquema? o el manual de servicio?
Si no enciende lo que tenes que investigar es la fuente de alimentación.
Para que encienda la fuente tiene que entregar el +B que suele ser de unos 110V
Por otro lado el TL431 no es un transistor es un zener programable
Quita el TR se salida horizontal y pon una lámpara entre donde va el colector y masa, la lámpara de unos 40W si arranca te tiene que medr el +B de acuerdo al esquema.
Por otro lado medi el transistor de horizontal.
Pone en serie con la línea una lámpar de unos 300W
 
Buenas tardes amigo pandacba!!!!!
No tengo el esquema o manual de servicio, estuve haciendo una mediciones y coloque una lámpara de unos 60w en la pista de +b, eso sí desconecte +b, al pulsar power la lámpara quedaba intermitente y el voltaje variaba entre 20v hasta 60v, luego retire la salida vertical y la lámpara encendió con poco brillo y el voltaje se establece a 64V, el led ya no titilaba quedaba fijo, luego hice la medición que usted me dijo retire la salida horizontal y coloque una lámpara entre donde va el colector y masa, la lámpara de unos 60W y no arranca porque tiene el +B 64v.
Estoy sospechando del regulador usa un CQ1265rt, pero tengo una duda si el led queda fijo cuando le doy power eso quiere decir que la fuente está oscilando?
Agradezco su tiempo y colaboracion de antemano!
Saludos
 
Buenas tardes amigo pandacba!!!!
Volví a revisar la placa y chequeando encontré unos electrolíticos dañado en la etapa de audio, los cambie y tambien el optoacoplador lo reemplace cambie y una resistencia cerca de la zona vertical, retire la salida horizontal de nuevo y coloque una lámpara entre donde va el colector y masa, la lámpara de unos 60W y no arranca porque tiene el +B 67.8v. todo esto voltaje fueron tomado con la IC vertical desconectada de la placa...?
Estan son la medida del optoacoplador:
pin 1 = 4,9v
pin 2 = 3,8v
también tome los voltajes del regulador:
pin 1= 0v
pin 2= 0v
pin 3= 10,5v
pin 4= 1,4v
pin 5= 1,9v
transformador en la etapa secundario BCK-150-115A o BCK-180-408:
Vd534= deberia tener 12v y hay 6,5v
Vd535= deberia tener 12,5v y hay 7,0v
Vd532= deberia tener +27v y hay 30,9v
Vd542= deberia tener +15v y hay 9,1v
Vd531= deberia tener 110v y hay 67,8v
Vd543= deberia tener -15v y hay 9,9v
Pienso que mi problema puede ser el regulador, pero mi duda es porque queda el led standby encendido?
Agradezco su tiempo y colaboracion de antemano!
Saludos
 
Atrás
Arriba