TV en corto

saludos amigos del foro soy un estudiante y me encuentro reparando un TV samsung modelo TDX1970 el cual quema el transistor de salida horizontal revice el condensador del colector y esta OK. mi deseo es aprender les agradesco la ayuda que me puedan prestar
 
primero proba que la fuente este en valores aceptables. despues que el flyback no este consumiendo de mas,desconecta el yugo ,y proba los condensadores de sintonia del FB, tambien suele haber un electrolitico en la parte que brinda los pulsos al la base del TR Horiz, checa eso. Saludos
 
Si es posible pon la tipica bombilla, para no fulminar transistores.

Debes buscar un punto entre el condensador de 160V y el transformador para añadir en serie la bombilla de unos 40W.
Si esta bien el circuito el TV intentara arrancar, si esta mal pues se enciende la bombilla pero no estropeas nada.

Si el transistor se funde de inmediato suele ser del transformador, deberias desoldarlo y medir resistencia entre los bobinados, en teoria deberia ser infinito. Para eso debes conocer la disposicion de los bobinados, si no lo sabes pasate por HR busca el equivalente y ha veces sale.
 
Atrás
Arriba