TV LED Haier con problema de backlight

:tu: Que tal, quisiera preguntar si alguno ha intentado reemplazar estos diodos smd por los que llevan las tiras led de 12 voltios que venden en el mercado . Hablo de extraerlos y montarlos individualmente. He visto en algún sitio que le ponen las tiras completas en serie, pero se ve espeluznante, no queda bien. :oops:
Las que éste tv usa son tamaño 5050, y mas o menos de 3 voltios.
Si alguno lo ha tratado de hacer o lo ha echo , su información es valiosa para mi y para otros por supuesto.
:D:D:D Gracias adelantadas :D:D:D
 
Veo que sos de Venezuela . . .

Los leds backlight se venden sueltos sin soldar y las variantes son , o de 3V o de 6V , luego la potencia , en general cercana a 1 W y luego pueden ser de ánodo ancho o de cátodo ancho.

Prueba con una planchita de cabello-pelo . . . o una de la ropa invertida sobre una cacerola-olla , puesta al máximo , si funde el estaño ya estás en condiciones de comenzar

 
bueno amigo dosmetros como ves soy de acá de Venezuela. lamentablemente tampoco los venden sueltos por eso quería intentar sacarlos de las tiras led..
te doy las gracias amigo por todas esas ideas tan geniales :geek::geek::geek: y por el material.
esta muy bueno ese invento voy a tratar de replicarlo para mi uso ,si encuentro algunos led ya sé como extraerlos
 
Es preferible que consigas tiras de led de tv's que ya no sirven y colocas esos led con su placa y todo, cortando la placa a unos cm a cada lado del led, ese led con su placa cortada, la pegas sobre el lugar donde estaba el led quemado.
 
yo hice algo para salir del paso cuando no encontraba leds... Fui a un mercado de pulgas y en una venta de productos chinos busqué una linterna de esas led y le saque esos mismos led, pero aclaro, probé varias hasta encontrar de la potencia adecuada, según los medí, son para 1 watt de 6 voltios, así que puedes poner dos leds en paralelo (prueba primero antes de armar por completo la TV) o busca una lamparita que tenga buena potencia...

Si vas a colocar dos leds en paralelo ponlos lo mas junto posible porque como usan una pequeña lupa quizá la iluminación sea mala o deforme...

linternas-led-de-alta-potencia-1141555n0-00000012.jpg
 
Tienen que tener cuidado con la potencia como ya mencionaron antes, pero sin embargo mañana les puedo dar la solución para que puedan ponerle incluso de lamparas T8 LED que son las que yo utilizo porque acá en Cuba si que no aparecen LED suelto de ningún tipo. Les digo que maña para darle circuitos de los cambios de las resistencias que tienen que hacerle al feedback del driver de los LED para que les de la corriente deseada.
 
si esa es buena tambien, pasa que no son todos iguales y si se quema otra vez se tiene que volver a desarmar todo, desarmar la pantalla es algo delicado y se corren muchos riezgos en hacer ese trabajo, prefiero hacer el trabajo una sola vez y estar seguro.
 
Si , pero antes de pegarle el difuminador de luz tu pruebas que el LED que pusiste no se caliente demasiado poniéndole el dedo enésima del LED, si no puedes soportar tener el dedo encima del LED vas aumentando el valor de la R antes mencionada, los otros LED alumbrarán menos pero sin embargo durarán mas ya que al haber trabajado un tiempo el semiconductor comienza a deteriorarse, lo que significa que si pones un LED de igual potencia el TV te dura un tiempo a lo mejor un año pero vuelve a fallar, hace como dos años y mas repare uno y todavía esta vivo.
 
gracias a todos amigos por las buenas ideas se los agradezco mucho .
y si, lo mejor es dejarlo destapado por un día de ser posible aprobándolo para estar seguro de que no se vallan a fundir
y por supuesto hay que respetar la potencia para que puedan igualarse las corrientes
 
Tienen que tener cuidado con la potencia como ya mencionaron antes, pero sin embargo mañana les puedo dar la solución para que puedan ponerle incluso de lamparas T8 LED que son las que yo utilizo porque acá en Cuba si que no aparecen LED suelto de ningún tipo. Les digo que maña para darle circuitos de los cambios de las resistencias que tienen que hacerle al feedback del driver de los LED para que les de la corriente deseada.

hermano necesito de su ayuda, me gustaria saber que truco utiliza para sustituir los led de los tubos T8. ya le he cambiado 2 veces el mismo led a un tv por otro led de lampara recargable y se daña. Tengo el tubo T8 nuevo. Ayuda.
 
Atrás
Arriba