Tv Led Lg 32" pantalla negra pero se escucha.

Hola a todos, les cuento que el tv led de mis padres (LG 32 pulgadas modelo 32lb560b) se les puso negra la pantalla y solo se escucha. Ya se les había "caido" anteriormente un difusor del medio ya que se veia un circulo blanco, hasta que sucedió que no se veia pero se escuchaba. Lo abro y mido con el tester en diodo led por led y encontre 5 leds malos entre las 3 tiras, los media al reves y me daba 0.820 pero esos dañados ni marcaba nada y alguno estaba en corto. Son 3 tiras de 6 leds cada una, probando con el tester en diodo no prende ni un poquito, por lo que descarto que sea de 3,5v cada led porque con los 2,5v de ese modo con el tester algo tenía que prender como vi en un video, entonces me imaginé serían de 6v, asi que hice con pilas un probador de 5,5v y probé una por una y prenden todas menos esas 5 que ya había identicado, compro los leds de 6v con anodo que tiene mayor superficie, y desueldo los leds malos y coloco estos y pruebo con el probador de pilas que hice de 5,5v cada uno de los leds y prenden, en modo diodo con tester no hace ruido por lo que no hay corto ni nada, pero al medir a la inversa no me marca tampoco 0.820 como si lo hacían los otros diodos buenos, pero como digo, probando uno por uno prenden estando soldado, armo todo y pasa lo mismo, solo se escucha y no se ve... que será? hice algo mal? o será otro el problema?

Adjunto fotos y de la placa en donde lei 3,5v pero no creo que funcionen con ese voltaje, porque ni iban con el tester ni un poquito y con los 5,6v si.

Espero puedan orientarme un poco

desde ya, muchas gracias!
 

Adjuntos

  • IMG_20190405_233259.jpg
    IMG_20190405_233259.jpg
    165.5 KB · Visitas: 21
  • IMG_20190406_003659.jpg
    IMG_20190406_003659.jpg
    422.9 KB · Visitas: 18
  • IMG_20190406_003735.jpg
    IMG_20190406_003735.jpg
    271.9 KB · Visitas: 15
  • IMG_20190406_003743.jpg
    IMG_20190406_003743.jpg
    263.2 KB · Visitas: 17
Hola, has chequeado la polaridad que corresponde?
Verifica que se iluminen de dos en dos. Puede que al soldar, uno de los terminales no está en contacto con el PCB.
 
Exactamente, tal como dice Gudino, sin embargo si el TV es de un cliente, optaría por cambiar todas las tiras LEDs, ya que he notado en muchos casos que cuando se corta uno o dos posteriormente al poco tiempo se dañan otros.. Esto es para asegurarnos que el TV quede al 100% con garantía
 
Hola, gracias por ayudar, les cuento y les adjunto como los había probado
Hola, has chequeado la polaridad que corresponde?
Verifica que se iluminen de dos en dos. Puede que al soldar, uno de los terminales no está en contacto con el PCB.
Si, es el anodo el que tiene mayor superficie, podes ver un adjunto que agregué de como hice las pruebas y encendidos. Lo que no se como probar de a 2, porque serían 12v, puedo llegar a poner una bateria de 9v + una pila de 1.5v, pero creo que sería lo mismo que lo que probé en lo que adjunté ahora. Fijate a ver que te parece. Gracias!
Exactamente, tal como dice Gudino, sin embargo si el TV es de un cliente, optaría por cambiar todas las tiras LEDs, ya que he notado en muchos casos que cuando se corta uno o dos posteriormente al poco tiempo se dañan otros.. Esto es para asegurarnos que el TV quede al 100% con garantía
Si, eso lo había visto que el anodo el que tiene mayor superficie, podes ver un adjunto que agregué de como hice las pruebas y encendidos. Como decía el Tv es de mis papás y como son jubilados quería ver si podía arreglarselos cambiando los leds en vez de que gasten tanto en comprar las 3 tiras
 

Adjuntos

  • PruebaTvLG.jpg
    PruebaTvLG.jpg
    368.6 KB · Visitas: 18
Atrás
Arriba