TV LED LG-42LE4600 Cambio en Colores

Buenas tardes a toda la comunidad, quería hacerles una consulta. Tengo la tele que menciono en el titulo del mensaje, venia andando lo mas bien. Una dia por la mañana la usamos barbaro, la apagamos y cuando la volvimos a prender por la tarde ya se veía así. Algunos me dijeron que el problema puede ser los flexs, la tele no fue movida, ni golpeada ni nada por el estilo. Los Flex pueden llegar a dañarse solo de la noche a la mañana?Yo desconfiaría mas de la Fuente, alguien sabe si la fuente puede causar este problema o no deberia encender directamente? Tambien leí en internet que el problema puede ser la placa TCON (o T-COM) no se bien como se escribe. Que opinan?

Gracias,
Saludos,
Damian
 

Adjuntos

  • IMG_5097b.jpg
    IMG_5097b.jpg
    58.4 KB · Visitas: 2
  • IMG_5098b.jpg
    IMG_5098b.jpg
    75.2 KB · Visitas: 2
  • IMG_5099b.jpg
    IMG_5099b.jpg
    89.7 KB · Visitas: 0
Para empezar, cualquier cosa se puede dañar de la noche a la mañana.
La fuente de poder no es el problema porque el TV enciende, tiene back light e imagen.
Y sí, puede ser que los flex estén sucios, flojos o con humedad.
La tarjeta T-CON también podría causar esa falla, pero de igual forma los chip COF del display y hasta la misma tarjeta principal.
El diagnóstico correcto solo se puede obtener con una revisión del televisor y con el equipo adecuado.
 
Hola que tal?, Gracias por la respuesta, mucho no entiendo del tema (Soy tecnico en telecomunicaciones, mas orientado a Redes), pero lo abrí, desconecté los flex y los volvi a conectar... y sigue igual. Por eso mi idea era conseguir una placa tcom para probar cambiarla, pero por lo que me indicas D@rkbytes es mas posible que venga por la placa main. Quizas puedo ver de conseguir esa placa y cambiarla. Lo que me llama la atencion que falló de un dia al otro, sin golpes ni nada (por eso me inclino a que se haya dañado una placa). Me mencionaste que tenga humedad o suciedad los flex, vos te referis en los conectores no?, para limpieza, recomendas contact matic y aire comprimido? o alguna otra cosa?

Gracias,
Saludos,
Damian
 
Me mencionaste que tenga humedad o suciedad los flex, vos te referís en los conectores, no?
Para limpieza, recomendas contact matic y aire comprimido o alguna otra cosa?
Se deben limpiar ambos, los contactos o terminales de los cables planos flexibles FPC y su conector.
Lo más común para limpiarlos es el alcohol isopropílico.
Las terminales se limpian con un hisopo de algodón o un borrador para tinta, y los conectores con un cepillo dental.

Si no tienen muestras de sarro o suciedad, no los limpies.
Si solo están sucios por polvo, con el hisopo humedecido en alcohol isopropílico es suficiente.
 
Atrás
Arriba