TV LED mod: 42LA6200

televisor LED LGP42-13R2 no enciende, no estoy seguro que la falla este en la fuente de poder ya que estan presente los 3,5Vlt de stamby , en el primario 160Vlt en el filtro principal y 380vlt en el arranque lo que significa que el ccto corrector del factor de potencia funciona sin problema, lo que no estan presente son los demas voltages , 12Vlt/ 24vlt en ningunos delos casos. la fuente desvinculada del televisor o vinculada. no estan presentes esos voltages. ...
 

Adjuntos

  • tata.jpg
    tata.jpg
    40.9 KB · Visitas: 35
Última edición:
En base a tu descripción, entonces el oscilador del chopper principal tiene problemas (probablemente un L6599D o similares). Revisa si el MOSFET asociado a ese chopper está en corto. Si no lo está, entonces probablemente su oscilador no le está enviando los pulsos.

Sería bueno que subas fotos más claras de la fuente, y sobre todo en el lado de pistas, ya que probablemente tienes algún problema con componentes SMD.

Suerte.
 
ok, gracias por responder. Una pregunta amigo en esta fuente la alimentacion hacia el inverter/tecom es activada por la main board o los voltages son generados independientemente que la fuente este vinculada o desvinculada del televisor.



buenas tardes, aqui te adjunte la pistas, si no puedes ver bien avisame! saludos
 

Adjuntos

  • IMG_20170717_094538.jpg
    IMG_20170717_094538.jpg
    80.4 KB · Visitas: 32
  • IMG_20170717_094545.jpg
    IMG_20170717_094545.jpg
    58 KB · Visitas: 26
Última edición:
Si pruebas la fuente desvinculada de la mainboard, efectivamente debes simularle el pulso de encendido vía resistencia de 1K (o un puente como lo hago yo) entre PWR-ON y 3.5v (de stand-by) para que te emita los voltajes del secundario.

En todo caso debes dar más información respecto al síntoma, ya que dices que "no enciende", pero no mencionas si hay algún led de stand-by que encienda en el TV o que emita pulsos, y de ser así, cuántos emite.

En el post #4 dices que el voltaje es inestable en los 12v y 24v. ¿Estamos hablando de un voltaje oscilante? ¿Entre cuántos volt (valga la redundancia) te oscilan los voltajes de esas salidas?

Sería bueno que también revises el voltaje de salida hacia los leds.

Menciona tus mediciones, para poder tener más indicadores concretos del problema.
 
Puede que esa oscilación de los 12 y 24 sea la causa del problema, en el momento del encendido la fuente chequea esas tensiones, y ante una anomalía aborta el encendido.
 
Buenas noches, El LED de stamb by enciendo por dos ocasiones y luego no hace mas nada con los otros intentos de arranque desde el control, debo desconectar de la red electrica y luego conectarla para que se pueda ver el LED parpadear dos veces. Los voltages que tome con el puente realizado varian entre 8 a 13,5volt. A MODO de informacion, yo tengo creado una proteccion por corto ccto con unos focos de maneras de proteger la fuente en caso de un mal enfoque con las pinzas por si hay algun elemento en corto,sin embargo cuando realize el puente entre los 3,5volt y power on , posterior a eso conecte la Tarjeta POWER a la red electrica mi sistema de proteccion se activo, es decir que encendieron los focos. pregunto ? con esa operacion de bypass debio ocurrir eso?.... gracias en espera de una pronta repuesta ,saludos!
 
Por si llegase a hacer falta, suerte en la cuestión colega:)
 

Adjuntos

  • LG+42LA6200+Chassis+LJ33B.pdf
    9.5 MB · Visitas: 143
  • LG+42LA6200+LT33B.pdf
    9.9 MB · Visitas: 102
Buen aporte de hellfire4. Además de esos manuales, me permito agregar el diagrama de la fuente de poder, que como de costumbre, LG tiende a no incluir en los manuales de servicio.

Respecto a la fuente:

Desconozco en qué consiste tu sistema de protección de cortocircuito con lámparas, pero asumo que ¿te refieres a una lámpara en serie? Si es así, entonces puede que la misma conexión de la lámpara te está generando un consumo que impide que la fuente entregue su voltaje de forma estable en la salida.

Aunque sea arriesgado, yo directamente conectaría la fuente (desvinculada de todo) al toma corriente y le haría el puente entre 3.5v y PWR-ON. Si el voltaje te oscila entre 8 a 13.5v, entonces con seguridad tienes una falla en la fuente.
 

Adjuntos

  • LGP42-13R2.pdf
    1.4 MB · Visitas: 92
Buenas noches skytronics , saludos! efectivamente realize la prueba que me indicastes y hay inestabilidad en el voltaje variando entre 8 a 13vol en el caso de los 12VDC que deberian ser fijo
 
Habría que comprobar el voltaje VCC en el pin 2 de IC101 o también lo puedes medir en el pin 8 de IC601 con referencia a la tierra caliente.

Ese voltaje (que deberás indicarnos la medición que te da y si ésta es fija o inestable) lo tendrás presente sólo cuando hagas el puente entre 3.5v y PWR-ON. Mientras no hagas ese puente no tendrás voltaje en esos pines.

Fíjate si cuando haces el puente, los 3.5v de stand-by te oscilan también (no debería ocurrir, pero confirma).

Sería bueno que compruebes si alguno de esos integrados (IC101 o IC601) presenta algún exceso de temperatura. Haz con precaución eso, usa algún guante que te aísle eléctricamente, recuerda que estás manipulando el primario de la fuente.

Con esa información vemos cómo seguir. Suerte.
 
buenos dias skytronics, saludos de antemanos, en la prueba de voltage al IC, estaba presente el voltage, tome devuelta los voltage en los 12 y 24 y tambien estaban presente y fijo, probablemente incurri en un error al medir inicialmente ya que observe fluctuacion. sin embargo coloque devuelta la tarjeta a main board y no enciende el TV. lo que indica que el problema esta en la main board ... Realize las mediciones en la power desvinculada de todo por 6 veces y estan bien los voltages esto lo hice para serciorarme que realmente la fuente no tenia una falla intermitente. Cual seria mi siguiente paso a verificar?
 
Las pruebas con la placa main colocada, las estas haciendo con la pantalla conectada también?? por las dudas desconectá la t-con.

En la placa main hay varios reguladores, medi si las tensiones corresponden a los valores según lo indicado por cada regulador, ojo que algunos toman tensión de los 12V y otras de los 5V de stand by.
 
tengo una fuente de tv LG modelo 42LN6200 que no le llega voltaje a la salida los 12v los 24 marca cero pero en la entrada si hay voltajes que podria revisar.
esta fuente tiene dos fusibles el de la entrada es de 5A que si esta bien y el segundo estuvo en corto un fusible de 3.15A a este lo remplaze pero la tv no prende esta muerto sin luz de stambay y ya no se volvio en corto el fusible marca ya normal el problema que no me llega los voltajes en las salidas ayudeme porfavor.
ah tampoco hay los3.5v stambay
 
esta fuente tiene dos fusibles el de la entrada es de 5A que si esta bien y el segundo estuvo en corto un fusible de 3.15A a este lo remplaze pero la tv no prende esta muerto sin luz de stambay y ya no se volvio en corto el fusible marca ya normal el problema que no me llega los voltajes en las salidas ayudeme porfavor.
ah tampoco hay los3.5v stambay

El fusible tiene que medir como un corto, ¿o te refieres a que se abrió/cortó el hilo?

Respecto a lo otro, necesitamos:

1) Fotos claras de la fuente por ambos lados (lado componentes y pistas).
2) Desvincula la fuente de la mainboard y mide si tienes el voltaje stand-by (y mencionar el valor). Si no lo tienes, mide el voltaje en el condensador principal y anota tu medición acá.
3) Los 12v y 24v aparecerán sólo cuando se ejecute la orden de PWR-ON, pero mientras no tengas el voltaje stand-by no sacamos nada con meternos en esa etapa.

Lo primero es restituir el voltaje stand-by.
 
WhatsApp Image 2018-09-18 at 2.26.58 PM.jpegWhatsApp Image 2018-09-18 at 2.26.58 PM.jpeg
esta es la fuente
esta es la fuente

WhatsApp Image 2018-09-28 at 2.44.27 PM.jpegWhatsApp Image 2018-09-28 at 2.44.27 PM.jpeg
esta es la fuente

WhatsApp Image 2018-09-28 at 2.44.27 PM.jpegWhatsApp Image 2018-09-28 at 2.44.27 PM.jpeg
el condensador principal mide 282v.
no tengo voltaje de stambay
el fusible de 3.15A lo desolde una patita y como no me marca continuidad pense que estaba en corto , por eso lo cambie con otro fusible del mismo valor , el problema de esta tv LG era que en un momento empezo a parpadear la imagen luego se normalizaba despues hacia lo mismo parpadeaba hasta de repente se apago la tv y ya no quiere prender ni el stambay esta como muerto.
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2018-09-28 at 2.44.27 PM.jpeg
    WhatsApp Image 2018-09-28 at 2.44.27 PM.jpeg
    160.6 KB · Visitas: 9
Última edición:
La fuente debe estar sola en tu banco de trabajo conectada a la red eléctrica, pero sin estar conectada al resto de las tarjetas.

Para asegurarme de que estás midiendo bien, indícame qué voltaje tienes al medir entre las dos patas del condensador encerrado en rojo.
 

Adjuntos

  • xzcxzccxz.jpg
    xzcxzccxz.jpg
    311.3 KB · Visitas: 25
Entonces tendrás que revisar IC501 y toda su circuitería aledaña. Para comenzar mide el voltaje en el pin 7 de IC501 en referencia a la tierra caliente.

Además revisa los diodos del secundario D201 y D202 que podrían tener corto o fugas.
 
Atrás
Arriba