Tv led Samsung Un40f5600ag

Hola amigos de forosdeelectronica, deseo preguntarles sobre un problema que tengo de un tv Samsung led modelo 40f5600ag, enciende diodo led stanby, al presionar botón encendido empieza a parpadear y no parte.

Revisé la fuente y medí voltages en conector que va a placa madre y solamente estan los 5,3 Volts, los 13 Volts no aparecen, seguí las conexiones de donde llegan los 13 Volts y encontré una resistencia de 310 Ohms que estaba mas elevada, la cambié pero todo sigue igual, también revisé Mosfet, lo probé con polímetro y según mediciones también se encuentra en buen estado.

También hice mediciones del chopper que entrega voltage ac, y entrega 123 Volts mas o menos, me gustaría si pueden ayudarme a repararla, si es que se puede o tendría que cambiar la placa por otra, de ante mano se agradece.....Gabylan.
 
Te faltó hacer una prueba. ¿Qué ocurre cuando desconectas la mainboard de la fuente? En esas condiciones, en los TV Samsung el backlight tiene que iluminarse de forma fija y ahí debe proveer todos los voltajes del secundario, incluyendo los 13v que te faltan.

Lo otro, debes subir fotos del TV destapado para ver cómo se conectan las placas entre sí, y además sube fotos de tu fuente por el lado componentes y pistas.

Haz eso y reportas los resultados.
 
hola de nuevo, si desconecte la mainboard, tampoco encienden los leds, sobre la resistencia que cambie no era de 310 omhios, es de 31 omhios, 310 es el codigo me disculpo por la equivocacion. Enviare fotos.Gracias.
 

Adjuntos

  • 20200410_190102.jpg
    20200410_190102.jpg
    278.4 KB · Visitas: 7
  • 20200410_190332.jpg
    20200410_190332.jpg
    239.1 KB · Visitas: 9
  • 20200410_190437.jpg
    20200410_190437.jpg
    269.5 KB · Visitas: 8
  • 20200410_185924.jpg
    20200410_185924.jpg
    218.6 KB · Visitas: 6
Nada de andar quitando , poniendo , desenchufando y enchufando placas-cables con la TV conectada a la línea (enchufe-tomacorrientes)
 
esos 5V es de la fuente de standby, cuando la main enciende hace encender el resto de la fuente y aparecen las tensiones restantes.
Fijate la entra que dice pw_on o ps_on o algo asi, si cambia de tension al encender la main
 
Hola amigos de forosdeelectronica, deseo preguntarles sobre un problema que tengo de un tv Samsung led modelo 40f5600ag, enciende diodo led stanby, al presionar botón encendido empieza a parpadear y no parte.

Revisé la fuente y medí voltages en conector que va a placa madre y solamente estan los 5,3 Volts, los 13 Volts no aparecen, seguí las conexiones de donde llegan los 13 Volts y encontré una resistencia de 310 Ohms que estaba mas elevada, la cambié pero todo sigue igual, también revisé Mosfet, lo probé con polímetro y según mediciones también se encuentra en buen estado.

También hice mediciones del chopper que entrega voltage ac, y entrega 123 Volts mas o menos, me gustaría si pueden ayudarme a repararla, si es que se puede o tendría que cambiar la placa por otra, de ante mano se agradece.....Gabylan.

No sé cómo habrás "medido el chopper", porque la idea es no ponerse a medir voltajes ahí.

Amigo, además de lo que te dice el colega sergiot, podrías indicarnos algunas cosas, ya que la idea es tener la mayor cantidad de info posible:

1) ¿Cuál es tu nivel de conocimiento en electrónica? ¿Eres técnico o aficionado a la electrónica?
2) Al desconectar la fuente de la mainboard, ¿qué voltaje tienes en el condensador más grande? (mide entre las dos patas de ese condensador)
3) ¿Qué posición en la placa llevaba la resistencia de 31 ohms que cambiaste? ¿Cuánto te medía esa resistencia que te llevó a concluir que debías cambiarla?

Quizás con eso se te pueda ayudar para encarar mejor la falla.
 
Atrás
Arriba