Problemas con TV LED Telefunken TKLE3214D

Buenas. Tengo un tv led Telefunken modelo tkle3214d. Enciende perfecto y los 10 seg se apaga. Lo desarmé, medí tensiones y está todo bien, y lleva una sola cinta leds y uno de los led está apagado. Sera por ese led que se apaga el tv?
 
Hola.
Me llegó este TV, el cual enciende pero sin audio.
El mismo suele tener inconvenientes con el capacitor C602 asociado al mute, el cual se extrae y vuelve a funcionar el audio, en este caso no estaba incorporado.
Al revisar el voltaje, me encuentro que la resistencia de 10 Ohms R621 estaba en corto, la misma está en la entrada del VCC del CI de audio.
La reemplazo y se volvió a dañar, reemplazo el CI RT9108NB y la resistencia se dañó de vuelta.
No encuentro corto alguno en el sector.
Agradeceré cualquier ayuda. Gracias.

 
Última edición por un moderador:
Retira el capacitor C630 que va ubicado en el pin 7, mismo donde va al resistor de 10 ohms y el lado de esta. Suele ponerse en corto ocasionando esta falla. Se puede dejar sin el.
 
me encuentro que la resistencia de 10 Ohms R621 estaba en corto, l
Las resistencias no se ponen en corto, algún componente que esté en paralelo es el culpable.
La reemplazo y se volvió a dañar,
Las resistencias no se ponen en corto, ¿has medido si hay corto con la resistencia quitada?
reemplazo el CI RT9108NB y la resistencia se dañó de vuelta
¿Se volvió a poner en corto?
"Las resistencias no se ponen en corto, algún componente que esté en paralelo es el culpable." 👇👇👇
Retira el capacitor C630 que va ubicado en el pin 7, mismo donde va al resistor de 10 ohms y el lado de esta........

Sí, puede que este mensaje sobre, pero es para que aprendan que las resistencias no se ponen en corto, cosa que escriben constantemente.

Saludos.
 
Pinchavalvulas, Solo para aclarar, ya que me has citado, yo me refería al capacitor C630 que suele ponerse en corto y no al resistor de 10 ohms.
En lo demás, tienes toda la razón, las resistencias o resistores se abren.
 
Yo no,pero el datasheet es fecundo. Tiene el diagrama completo, aunque ahí el capacitor del pin 7 (Vcc), es de 1uF cuando en realidad es de 10uF por 25V. Este capacitor siempre se daña ocasionado que el resistor se queme. Hay que quitarlo aún cuando no marque en corto.
Me han llegado varios de esos Led chinos con el RT9108NB o sus reemplazos conocidos, con ese capacitor en corto o con fugas.
 
No sé si te vale este manual de servicio, te dejo el enlace a la página, para que leas lo que le responden al que pide el manual:

Bueno, te dejo el archivo, por si te diera problemas la descarga:
 

Adjuntos

  • LED32T3520-MS306D-LA-64939.pdf
    3.6 MB · Visitas: 21
Atrás
Arriba