TV LG 55UB8500 no enciende (error 5 parpadeos)

Hola gente.

A un amigo le llegó este TV con sospechas de cambio de las tira de LED, él se las cambió pero el tele no enciende.

Paso a explicar todo lo que vi e hice.

El TV al darle al botón de encendido, se apaga el LED del panel y se enciende un LED en la tarjeta principal, pero el backlight no enciende, y al cabo de unos segundos comienza a parpadear 5 veces un LED ubicado en la fuente, justamente del lado del backlight.

Qué medi?

1) La fuente de poder tiene todos los voltajes, incluyendo los de la fuente del backlight; 49Vcc, 24Vcc, 12Vcc y 3.5Vcc.

2) Del lado de la mainboard, están todo presentes, incluso los de 1.0Vcc.

3) Lo llamativo es que en la fuente dice que para 49'' el voltaje es de 66Vcc, para 55'' (dependiendo de la frecuencia de refresco) entre 72Vcc y 75Vcc, con lo que yo obtengo en todo momento 49Vcc, sin importar si la tira de LED están conectadas o no.

4) Parece que la tarjeta principal (mainboard) funciona correctamente, aunque no puedo deducirlo, ni siquiera veo con la linterna del celular si enciende, pero al menos responde al encendido y envía las señales de Driver ON y DIM.

No encontré el código de error, y en algún video por ahí cambiaron la tarjeta madre.

Alguna idea?
 

Adjuntos

  • 55ub8500.pdf
    9.5 MB · Visitas: 4
  • IMG-20240408-WA0040.jpg
    IMG-20240408-WA0040.jpg
    132.5 KB · Visitas: 10
  • IMG-20240408-WA0041.jpg
    IMG-20240408-WA0041.jpg
    74.1 KB · Visitas: 9
  • IMG-20240408-WA0042.jpg
    IMG-20240408-WA0042.jpg
    123.3 KB · Visitas: 8
  • IMG-20240408-WA0043.jpg
    IMG-20240408-WA0043.jpg
    205.9 KB · Visitas: 8
  • IMG-20240408-WA0044.jpg
    IMG-20240408-WA0044.jpg
    169.2 KB · Visitas: 10
Es obvio que el controlador LED no está funcionando, por eso no se eleva la tensión.
Busca la hoja de datos del chip, comprueba sus tensiones y si genera el PWM.
 

Adjuntos

  • EAX65613901-EAY63149401-Bulletin.pdf
    317.3 KB · Visitas: 4
Es obvio que el controlador LED no está funcionando, por eso no se eleva la tensión.
Busca la hoja de datos del chip, comprueba sus tensiones y si genera el PWM.
Perfecto, voy a ver si puedo darle indicaciones a mi amigo.
Busca mi post que puse hace tiempo con una televisión,parece un caso similar
Recordas algo del nombre del ost para buscarlo? Sino busco uno por uno...

Mil gracias a ambos...
 
Perfecto, voy a ver si puedo darle indicaciones a mi amigo.

Recordas algo del nombre del ost para buscarlo? Sino busco uno por uno...

Mil gracias a ambos...
Pero claro en tu caso no sabes que significas los códigos porque no salen en el manual de servicio
 
Última edición:
Te recomiendo que no te confíes en que tu amigo "cambió los LEDs". Ni a ti ni a nosotros nos consta que los LEDs que puso son los originales/compatibles, son nuevos/reciclados o si los conectó de forma correcta.

Como ves en la fuente, el cable que alimenta los LEDs es de tipo flex, por lo que es muy fácil errar en su conexión o incluso poner el flex al revés en un descuido.

Creo que no he visto específicamente esa fuente antes, pero se parece a unas que he visto en otros TVs, cuyo controlador del backlight es un AAT2430AISX. Puede que en este caso sea el mismo, pero tendrías que confirmarlo.

Ten en cuenta que en el lado de la mainboard, todos los voltajes deben estar presentes, pero cuando tú das la orden de encendido. Cuando está en stand-by, en algunos conversores DC-DC o reguladores lineales, habrán voltajes que no estarán presentes.

Existen ocasiones que cuando tienes un problema en la mainboard, puedes tener todos los voltajes presentes sin importar si das la orden, porque el micro puede tener un corto interno y está permanentemente "encendido", incluso elevando el PFC de forma automática.
 
Claro, yo chequee todos los voltajes, tanto del lado de la fuente como del main.

En los Philips es facil encontrar el código de error, pero con este LG no consigo dar con ellos.

No quise desarmar para comprobar si la tira como el flex estaba en su posicion ya que no es mio el trabajo y prefiero no mandarme una.

La parte de la fuente de las tiras, tiene un voltaje de entrada de 49Vcc, que luego subiría de 66Vcc a 75Vcc según la pcb, y eso no lo hace. Aparte se controla por medio de un microcontrolador y un integrado PWM me imagino, que es el que controla los diferentes LED por medio de MOSFET. Ese microcontrolador es el que tiene el led parpadeante, y se comunica a la main por medio de i2c.

Serviría hacer un debug por el puerto serie (si lo encuentro), o no muestra ese tipo de cosas?

Aclaro que les consulto a ustedes ya que cuando dejé de trabajar en el rubro, recien empezaban los TV LED, y me baso en lo que leo de ustedes en el foro...
 
Configurar los subtítulos en español.
Gracias. Ya habia visto ese video, y la tradicción única que me permite es en ingles y bastante muy demasiado dudoso.
El tipo cambia directamente la mainboard.

Mi amigo compró la fuente y sigue igual... 🤦

Ahora toca ver si conseguimos una mainboard, el tema es que me llama la atención que todos los voltajes funcionan, y por lo menos responde al encendido. Puede que luego se bloquee por archivos corrupto o anda a saber qué onda.

Los voltajes que medí en los reguladores eran correctos ( o al menos en mi criterio).

Ya veré si puedo pasarme y ver qué puedo hacer...

Gracias...!!!!
 
Atrás
Arriba