Tv LG 32lc45-za con la imagen en blanco.

Hola amigos.

Tengo un tv LG 32lc45-za el cual presenta el problema de que las figuras se distinguen pero esta la pantalla en blanco, se ve algun color pero distorsionado. Funciona bien el sonido, se puede cambiar de canal y se distinguen las figuras pero no hay color, toda la pantalla iluminada en blanco. Al encenderse, el pilote verde parpadea 6 veces y se enciende la tv. He comprobado las tensiones en los terminales de la placa principal y la que no se ajusta a las tension impresa es de 19 V y mide 18,5. Visualmente no he visto ningun condensador o cualquier componente en mal estado y he comprobado algunos reguladores de tension en la placa y funcionan y la placa T-con no se aprecia ningun problema y recibe tension.
Si alguno le ha sucedio esto o puede orientarme para su reparacion, le estaria muy agradecido.


Un saludo.
 
El cable que se conecta a la t-con es flex o multi-ilo?? suelen traer problemas, o la t-con.

Otra posibilidad es la eeprom que se haya desprogramado, pero deberías conseguir el manual de servicio para estar mas seguro.
 
Hola amigos.

A vuestras preguntas puedo decir que lleva multi-hilo y atraves del AV1 Y AV2 se ve igual. He tocado tanto el cable LVDS y ajustes del menu y nada sigue igual. He oido que los parpadeos del lel de encendido me indican la averia pero no encuentro lo que significa y el manual de servicio no refleja nada de esto, creo que atraves del puerto RS232 los servicios tecnicos se conectan con un pc y un programa para ajustar el tv y hacer diagnosticos del tv y pueda ser la unica forma de solucionarla. No se si el problema viene de la T.con ya que es la encargada de activar los drive del panel o algun condensador que esta dando problemas?????

Que opinais?
 
Hola compañeros.

He estado un tiempo ausente pero vuelvo a recuperar el tema del tv lcd LG. Me he estado informando y creo que ya tengo la solucion es ci AS15G, esta situado en la tarjeta T.con. He pedido por internet el repuesto y cuanto llegue lo probare. Aunque para desoldarlo y soldarlo me va a costar ya que es muy pequeño y estoy viento el mejor sistema para hacerlo.

Ya comentare algo cuando tenga la tv reparada o eso creo.

Un saludo.
 
Hola amigos.
Al final he podido solucionar la averia del tv lcd LG. Como comente anteriormente el tv funcionaba correctamente, sonido,canales,menu pero la pantalla salian las imagenes sin color practicamente la pantalla en blanco.
El cumpable era el ci AS15G situado en la tarjeta t-con, un sintoma claro de su rotura es que si lo tocas, su temperatura es muy elevada no puedes incluso ni tocarlo. Lo cambie y funciona bien con la imagen en color y el contorno de las imagenes definidas.
Espero que os pueda servir para alguna reparacion similar ya que es muy frecuente que se rompa este ci.

UN SALUDO.:aplauso:
 
Hola amigos.
Aqui os dejo las imagenes de la tv lcd, el cual se ve el problema de la imagen y despues las images ya reparada. Esto os podra ayudar, si teneis un problema parecido.

UN SALUDO.:aplauso:
 

Adjuntos

  • IMG_20150205_185810.jpg
    IMG_20150205_185810.jpg
    35.5 KB · Visitas: 22
  • IMG_20150205_190349.jpg
    IMG_20150205_190349.jpg
    42.2 KB · Visitas: 21
  • IMG_20150216_210918.jpg
    IMG_20150216_210918.jpg
    172 KB · Visitas: 31
  • IMG_20150320_180018.jpg
    IMG_20150320_180018.jpg
    77.3 KB · Visitas: 23
Atrás
Arriba