Tv Lg 43lf510t se le apagan los leds pero queda audio

Hola amigos tengo un tv lg 43lf510t que se le apagan los leds por veces, explico, el tv por dias funciona normal, pero despues de unos dias al volverlo a prender espabilan los leds, no da imagen pero sale audio se intenta varias veces pero nada. He notado que al dejarle la punta del multimetro en el pin ovp del controlador de leds, enciende bien.
Cuando en el tv no sale imagen, tampoco llega voltaje a las regletas pero si se escucha audio. Se tomó voltaje cuando se logró encender el tv en los leds y mide 75v respecto a tierra y 59.7v en + y - en leds. El tv tiene 3 regletas por 7 leds cada una, esto seria 21 led en total a 3v cada uno.
Tomo medidas en el controlador de leds dt1641as pin1(en)=3v pin24(vcc)=19v pin2(ovp)=2,4v pin6(pwm)=1,09v pin7(reset)=1,26v pin18(rt)=1,26v pin19(comp)=3,39v pin20(rss)=1,26v pin21(ndrv)=1,40v pin22(cs)=56mv pin23(vref)=5,24v.
Cuando el tv no encienden los leds los voltajes en el controlador son pin1=3v pin24=19v pin2=2,8v pin6=2,4v pin7=1,26v pin18=1,26v pin19=2,1v pin20=1,26v pin21=0v pin22=0v pin23=5,24v.
Estoy un poco confundido, pensé que podia ser un led fallando ya probé y aparentemente estan buenos, noto como el voltaje hacia los leds muy elevado ya que son 21 leds a 3v esto seria 63v total de consumo y me gustaria bajar el voltaje para probar si se protege por alta tension y no encuentro la manera, a ver si alguien me puede colaborar en esta falla dt1641as.png
 
pensé que podía ser un led fallando, ya probé y aparentemente están buenos, noto como el voltaje hacia los leds es muy elevado, ya que son 21 leds a 3V esto sería 63V total de consumo
Lo que debes tener en cuenta es la corriente de consumo, no tanto el voltaje.
Su luminosidad no se basa precisamente en el voltaje, sino en la corriente que circula por la juntura.
Cuando todos los LED de la cadena están funcionando, el voltaje caerá al valor de la suma de los LED en serie.
La protección OVP actúa cuando la cadena se abre y es en ese momento cuando existe una sobre tensión.
Si existe un sobre consumo de corriente en ese momento actuará la protección en el terminal CS establecida por la R del terminal RISET.
el tv por días funciona normal, pero después de unos días al volverlo a prender espabilan los leds.
No entiendo eso de que espabilan los LED, supongo que te refieres a que destellan, parpadean o titilan, etc.

Mira el contenido de este post

Se tomó voltaje cuando se logró encender el TV en los LED y mide 75V respecto a tierra.
Si te es posible, por favor, proporciona los siguientes voltajes:
- Terminal 5 de IC500 (FB)
- Terminal 2 de IC501 (OVP)
- Cátodo de D503 (VOUT#1)
- Terminal 4 de P500 (VOUT#2)
Como no existe hoja de datos del CI DT1641AS, con esas lectura se pueden obtener datos importantes.
Estas lecturas deben ser realizadas con respecto a la tierra del gabinete (Chassis) y con el backlight encendido.
 
gracias por responder, si, perdon parpadean y no prenden los leds, ya te doy los datos de voltajes, intentando encender los leds
nada amigo no ha querido encender, seguire intentando
 
Última edición:
Atrás
Arriba