Tv LG 47lb630v, pantalla parpadea.

Buenas noches, como he puesto en el título, tengo una tv LG 47LB630V. No es demasiado vieja (tiene 6 años) y la pantalla ha empezado a parpadear. Trasteando en internet he visto que podría un fallo de los leds, los cambié y sigue igual. Después leí que entonces podría ser un fallo en la fuente de alimentación. También la he cambiado y sigue el mismo problema. ¿Alguien sabe qué otra cosa podría ser? En internet solo encuentro la respuesta de: problema de leds o fuente de alimentación. Y ya he cambiado las dos. No tengo idea de electrónica, intenté cambiarlo yo mismo ya que no eran muy caros los recambios y los tutoriales que vi estaban bien explicados; así que ya no sé por dónde seguir.
Agradecería cualquier ayuda.
Un saludo y gracias de antemano.
Sergio.
 
Qué bueno, un foro en el que me recomiendan preguntar en otro sitio o llamar a un técnico. ¡Mil gracias!
En el foro hay muchos temas que tratan sobre las tiras LED, sobre las fuentes y sobre las técnicas para buscar fallas, pero si vos no sabes nada electrónica y querés una solución asesorada por alguno de los especialistas sin poner nada de tu parte...acá esto no funciona así.
Pagale a un técnico lo que corresponde y solucionás tu problema.
 
Por como comentas, simplemente cambias cosas y punto, y no revisas, y lo peor que aclaras que NO sabes de electronica.
Queres repararlo?, bueno.
Debes verificar si la T-CON esta recibiendo los voltajes necesarios, probablemente de 1,2V 3,3V y algun que otro.
Verifica las lineas de LVDS, pero usa la sonda que hay en el foro.
Usa un osciloscopio para descartar que la fuente tenga mucho rizado.
Puede ser tambien el tema del firmware.
Queres seguir?
 
No te ofendas, pero si desde un principio hubieses preguntado en un foro como este (hay varios, como Yoreparo por ejemplo), te hubieran orientado en cómo encarar la avería y las posibles pruebas a realizar para poder llegar a una conclusión.

En YouTube hay mucho humo y todo parece muy fácil, pero ten en cuenta que esos vídeos puede que se hayan grabado después de un mes de quebraderos de cabeza para encontrar la avería.. O que la avería sea "inventada" cosa que se adivina en más de uno.
Mensaje automáticamente combinado:

En internet solo encuentro la respuesta de: problema de leds o fuente de alimentación. Y ya he cambiado las dos....
El tema es que sale sólo eso porque la main es mucho más complicada de reparar y se suele cambiar.
Al igual que la pantalla y sus conexiones que son imposibles de reparar fuera de un servicio técnico con herramientas y equipos adecuados.
 
Última edición:
Mucha gente se ofende cuando le dicen que en vez de reparar el TV lo lleve a un técnico, pero probablemente no hay nada que detestemos más quienes nos dedicamos a la reparación de electrodomésticos, es que nos llegue un aparato que ya ha sido intervenido y que el cliente le cambia piezas por otras (sin importarle si son compatibles o no) o que incluso se las quitan, y después quieren que hagas magia para repararlo.

Conociendo ese modelo, lo más probable es que tengas una falla térmica en los leds (es decir, después de un rato funcionando, el led te presenta problemas).

Por ese motivo, cuando le inyectas voltaje con una fuente externa te encenderá, haciéndote llegar a la (mala) conclusión de que el led está bueno, cuando no necesariamente es así. Esto incluso para quienes nos dedicamos a las reparaciones de TV, nos ha pasado en más de alguna ocasión.

Al igual que los colegas, te recomiendo que lleves el TV a alguien que sepa cómo llegar a ese led que quizás sea tu problema.

Si te pones a cambiar leds sin hacer las pruebas o tener el bagaje técnico/teórico que se necesita, llegarás a la conclusión de que el remedio saldrá peor que la enfermedad.

Suerte.
 
Atrás
Arriba