Tv lg cp20b80m

hola amigos del foro tengo un tv lg modelo cp20b80m el cual se apaga a los 25minuto de estar trabajando lo enciendo otra vez y se repite lo mismo si alguien tiene la solución se los agradecería mucho gracias aha.. si de pronto aparece la pregunta dos veces me disculpan es que creí que no la había enviado
 
Última edición por un moderador:
cuando eso pasa ,lo primero que tienes que hacer es revisar soldaduras frias en toda la placa,fuente y reguladores,flyback, las zonas mas oscuras de la plaqueta,donde veas que hubo un sobrecalentamiento
 
hola amigo estaba revisando por que el tv no encendia solo el led encontre que el Q401 estaba malo, bien el tv enciende pero hay una R401 se calienta demasiado,la pantalla permanece oscura hay audio no veo que los filamentos esten encendidos:confused:
 

Adjuntos

  • 0015.jpg
    0015.jpg
    37.4 KB · Visitas: 23
  • 0016.jpg
    0016.jpg
    54.5 KB · Visitas: 20
hola 19fabian67vargas si ya remplazaste la R401 te recomiendo que revises en la base de la pantalla la resistencia fusible FR932 de 0.47 y el condesador electrolitico C 901 de 4.7u/250v si no me equivoco este TV tiene el chasis Mc83a tambien te recomiendo que revises la tension 180v que sale del flay back y sus componentes FR501 de 1 ohmio / 1 W y C540



Adjunto esquema espero que te sea de gran ayuda
 

Adjuntos

  • CP14B85.rar
    954.6 KB · Visitas: 30
Última edición:
tedoy las gracias por el diagrama



ademas porbe los componentes que me dices cambie el C540 medi las tenciones ala salida del fly 183v lo mismo hice enlos colectores de la tarjeta base cada uno mide 181v es buena esa lectura? a hora me parece que si tendra algo que ver el IC jungla
 
Última edición:
me pregunto el filamento enciende o no. lo probaste porque puede ser que le llegue poco voltaje o este abierto en la pantalla,debes medirlo sin la base de la pantalla y con ella puesta para descartar ambos,si llega voltaje del filamento, revisa C906 color azul
 
tienes que ser mas claro en lo del filamento si llega o no llega voltaje y si enciende o no descartando 180v ok lo otro podrias subrir el screen para ver si sale y si es asi sale algo verificas el ABL y sus componentes asociados que mas o menos debe medir +7v si te mide voltaje - hay un problema
 
bueno le comento que le monte otra tarjeta y la puse con mi pantalla al darle power el tv arranca normal se ven los filamentos encendidos presantando buena imagen puedo decir que la pantalla esta OK espero comentarios
 
tienes que ser mas claro en lo del filamento si llega o no llega voltaje y si enciende o no descartando 180v ok lo otro podrias subrir el screen para ver si sale y si es asi sale algo verificas el ABL y sus componentes asociados que mas o menos debe medir +7v si te mide voltaje - hay un problema



hola amigo le comento que revisando nuevamente encontre una resistencia de 4.7 homios que esta en la tarjeta del zocalo la cual estaba desvalorizada se cambio ya le encienden los filamentos pero la pantalla permanece oscura
 
hola amigos asi es como ustedes dicen la r es de 0.47 ya la cambie ,los filamentos encienden estuve midiendo voltajes despues de la resistencia dela linea del heater hay 0.2v ac y antes dela R 0.3v ac al subir el escreen salen las lineas de retorno
 
Última edición por un moderador:
la medida que tienes en la linea del heater estos valores no corresponden por lo tanto revisa R401 que cambiaste nuevamente que debe ser de 3 ohmios 2 watios y si no es asi, mide desde el flay back hasta la pantalla su valor debe ser valores entre 6 a 12v AC para el filamento.
 
hola amigos del foro les comento que seguí las recomendaciones cambie la resistencias con los valores que indicaron R 0.47 y R 3ohmios a 2watios el tv salio imagen quedo trabajando bien les agradezco mucho por su ayuda sin ustedes no hubiera sido posible gracias hasta pronto
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba