Tv LG no enciende (led rojo parpadea 3 veces).

Hola, tengo el siguiente problema con una tv lg 32lf592u:

Al encenderla, parpadea el led rojo 3 veces y luego se apaga. la televisión no hace nada más, ni se encienden los leds ni nada.

por lo que me he estado informando, he medido algunos valores de la fuente, adjunto las fotos para que se vean.

Decir que he probado a puentear p-dim con pwr-on (que si no estoy equivocado el pwr-on es el cable azul y el p-dim el último cable de la otra fila de pines del conector).

El pequeño chip es el controlador de backlight (si no me equivoco). decir también que las mediciones se han tomado con la main y la regleta de leds conectadas.

Perdonar mi ignorancia en estos temas, a ver si me podéis echar un cable por favor y decirme por donde puedo seguir :p.

Un saludo!
 

Adjuntos

  • 1F.jpg
    1F.jpg
    291.5 KB · Visitas: 14
  • 2F.jpg
    2F.jpg
    289.4 KB · Visitas: 12
  • 3F.jpg
    3F.jpg
    326.9 KB · Visitas: 14
No se fuerza ningún puente en la fuente (ni en orden de encendido ni en activar el backlight) con la mainboard conectada a ella, ya que te la puedes cargar. Esperemos que ese error no te haya empeorado la falla.

Conociendo esos TVs, lo más probable es que la falla original sean los leds. Si no tienes experiencia, te recomiendo llevar el TV con alguien que sepa, porque manipular y desmontar el display no tiene margen de error. Si lo quiebras, adiós TV.

De todas formas, deberías intentar medir los voltajes de las subfuentes en la mainboard, pero volvemos a lo mismo: si no tienes nociones de cómo diagnosticar y resolver un problema en un TV, estarás en aprietos.
 
No, quizás me he explicado mal. No he puenteado nada teniendo la main conectada. El puente ha sido sólo con la fuente, para ver si los leds se encendían, pero no lo hacen. A lo de tener la main conectada, me refería que los valores que he puesto en las fotos, son con todos los componentes conectados, por aclarar esto por si era necesario también tomar mediciones con algun componente (main o led's) desconectados.

Sobre desmontar los paneles, no hay problema, son varias las televisiones que he reparado (hace poco transformé una con lámparas ccfl a led), por ese lado "no hay riesgo" (lo entrecomillo por que siempre existe, hasta para el más experimentado).

Sobre medir las subfuentes, me pondré a ello, pero mi duda es... si el problema estuviera en la main, si al conectar la fuente sola (sin la main), y hacer el puente, no deberían encender los leds?.
 
Es que con la prueba que hiciste (de forzar el encendido de la fuente solo con los leds conectados a ella) y siguen sin encender los leds, entonces ya te puede dar indicadores de dónde dirigirte.

Como te digo, probablemente el problema esté en los leds, porque los valores de DRV-ON, P-DIM y PWR-ON los veo en sus valores normales.
 
Vale, pero lo estoy haciendo bien, no? Es decir, la manera de encender manualmente los leds, sería desconectando la main y puenteando P-Dim y Pwr-On, no?

Con Drv-On no tengo que hacer nada?
 
Tengo entendido que es DRV-ON con el voltaje stand-by, que en tu caso el único voltaje de salida de la fuente son 13,2v.

Lo recomendable es usar una resistencia de 1K para unir esos pines.

Ve cómo te va y postea resultados.

Además, no has mencionado o quizás aún no has hecho una prueba importante. Con todo conectado originalmente (conectar fuente con su mainboard y sin forzar ningún puente), intenta prender el TV con su botonera o control remoto y ve qué voltaje te arroja en la salida de los leds (midiendo entre sus cables). Si el voltaje intenta elevarse a los 120v (que debería arrojar) y luego se caen, es porque la carga a esa fuente (los leds) están con un circuito abierto, lo que sería otro indicador más para sospechar de los leds.
 
Perdona que haga preguntas tontas, pero por enterarme bien... (que si termino de romper la tv tampoco pasa nada, ya está rota jejeje) pero si puedo evitarlo por no preguntar, mejor.

Basándome en las fotos que puse en el primer post, tendría que puentear P-Dim con PWR-On, y a su vez P-Dim -> Resistencia de 1k -> DRV-On?
 
Última edición:
No he visto que se puentee P-DIM con algo. Los que importan son el voltaje stand-by con PWR-ON (para que "encienda" la fuente) y DRV-ON con el voltaje stand-by (para que enciendan los leds).

Como en tu caso el único voltaje que aparece en la tabla son 13.2v, entonces no tendrías que hacer ningún puente respecto a PWR-ON, ya que ese puente es necesario cuando tienes fuentes que entregan un voltaje stand-by de 3.5v, y además tienen otros voltajes en el secundario (como de 12v y 24v) que necesitan el pulso de activación de PWR-ON para que dichos voltajes aparezcan.

En tu lugar, mejor haría la medición del voltaje a la salida de los leds con todo conectado originalmente en base a lo que se te comentó antes. Como te digo, yo creo lo tuyo es un problema de leds.
 
Vale, comento lo que me ha pasado. He conectado de nuevo la corriente a la TV, después de haber estado sin corriente desde ayer, para probar esto último que me has dicho y para mi sorpresa, al conectar el cable de corriente, el led de stand-by estaba fijo, sin parpadear. He mirado en el conector que alimenta los leds y tenía 117v (los que tienen que llegar), he encendido la tv, pero nada, no hay retroiluminación, ni nada. El led rojo parpadea unas veces y luego se apaga. He probado a quitar corriente y al volver a ponerla vuelve a parpadear 3 veces el led rojo.

No se si esto es sinónimo claro de que son los leds...

Ahora mido de nuevo la tensión que le llega al conector que alimenta los leds (con todo conectado normalmente) y me marca 265V, pero el led de stand-by esta apagado....
 
Todos los que estamos en este mundo, sabemos que esos TVs LG con ese tipo de iluminación (que son leds 3535 de 6v x 1w; +ancho) fallan mucho en TVs de cualquier pulgada.

Si sabes desmontar pantallas (en base a los trabajos que has hecho antes), mejor anda a la segura para descartar con certeza que sea algo de los leds.
 
Vale, entonces seguiré por ahí. Desmontaré el panel y comprobaré las tiras de led. Con una fuente (cargador de un móvil por ejemplo) que me de 5V, podría probar las tiras o los leds por separado?. No tengo comprobador de leds.
 
Si te arroja 5v con eso podrás comprobar los leds individualmente. Seguramente tendrás que raspar un poco la tira para exponer el cobre y hacer las pruebas.
 
Hola de nuevo, después de unos días, he podido seguir con la televisión. A simple vista no me di cuenta cuando desmonté la tv, sobre todo por el lado visible del panel, pero por el lado que da hacia el interior, me doy cuenta que el cristal está agrietado T.T

Por lo que definitivamente creo que no vale la pena seguir con la reparación. Ahora... antes de tirar la toalla, tengo una última duda.

Tengo otra TV Lg, de las mismas pulgadas, concretamente una 32lv300c. Esta es de una gama más baja en cuanto a funcionalidades.

Mi pregunta es...

Puedo aprovechar la main y la fuente de alimentación que parecen estar bien de la tv con la pantalla rota, y ponerla en la otra televisión?.
 
Yo creo que no, porque seguramente el backlight es distinto. Tendrías que ver con qué voltaje trabajan esos leds y cómo activarlos.

Quizás podrías esperar la posibilidad de tener un TV con el panel bueno y un problema electrónico para entre los 2 TVs hacer uno, pero deben ser de modelos similares, no como el que indicas en el post anterior.

De todas formas, si lo que te interesa es aprender, podrías desmontar de todas formas el panel del TV que tienes quebrado para confirmar si efectivamente era un problema de leds.
 
Arriba