TV LG no funciona backlight

Las tiras led en gran parte de los TV's LG suelen fallar mucho, así que no me extrañaría que tengas leds malos. El tema es que quien manipule el panel y diagnostique la falla sea alguien con la instrumentación y los conocimientos necesarios para encarar esa falla.
 
Buenas.
Sí o sí tienes que desmontar para ver las tiras. en ellas está el modelo o código y por ese modelo hay que regirse ala hora de buscarlas.
Y ojo, el display es muy frágil, si no lo manipulas con los cuidados mínimos se quiebra.

El tema de los destellos puede ser que uno o varios diodos LED de las tiras esté en corto y la fuente trate de ajustarse a la corriente necesaria, pero al ser algo excesivo en relación a los parámetros ajustados de fábrica corta la salida.
 
Me da la impresión que tus tiras efectivamente son R1, L1, L2 y R2 como las que se ven acá.

En mi país no se comercializa el modelo que indicas en el thread, sino que el 42LB7000, pero es básicamente el mismo. Por la foto de la fuente que adjuntas (aunque no sale entera, lo que hubiese sido ideal) la pude reconocer.

Respecto a los voltajes, no sé si te salga muy a cuenta buscar cómo medir voltajes, porque valores exactos no recuerdo, pero si el voltaje sube y cae rápidamente es porque tienes tiras malas, y en ese modelo fallan mucho.
 
Es comprensible que no quieras hacer el trabajo de desmontar el panel sin estar seguro que la falla sean los leds, pero en concreto, ¿cuál es el síntoma de la falla? Porque al menos en el #39 aseguras que la falla son los leds, pero no tengo claro cuál es el síntoma. Al conectarle una antena o señal de video ¿hay sonido, pero no hay imagen (ni retroiluminación)?

También debes considerar que - por lo que infiero - muy probablemente no tienes un backlight tester, y aunque lo tuvieras para probar las tiras desde el conector de los leds, no podrías ver si efectivamente hay leds que encienden, mientras otros que no, ya que ese tipo de tester se "adapta" a los leds que pueden encender.

Debido a lo anterior es que la prueba más fehaciente es que desmontes el panel y pruebes led por led en caso que no tengas un backlight tester. Es la prueba más simple y segura que varios ya te hemos recomendado en post anteriores. De hacer esto, tal como te dijo @Pinchavalvulas, debes hacerlo con precaución, ya que casi no hay margen de error para manipular el panel.
 
En descripciones como las que das en la gran mayoría de los casos los responsables son uno o varios leds con problemas. En casos muy puntuales las fallas son las fuentes, lo que al menos en mi experiencia, problemas en las fuentes se suelen ver más en Samsung que en LG, ya que en el primer caso las fuentes no tienen protecciones contra cortocircuito en los leds, por eso uno se suele topar con modelos Samsung donde puedes tener fácilmente +70% de los leds en corto y además la fuente mala.

En LG el problema son en gran parte leds con problemas.
 
No recuerdo específicamente, ya que ese TV lo vi hace mucho tiempo en el taller, pero si te fijas en la foto, seguramente los pines Ch1, Ch2 y Ch3 son los retornos (-) y que basándose en la foto ampliada, el cable negro es el (+). Probablemente Ch1, es el retorno para probar una tira sola; Ch2 para probar la otra tira sola; y Ch3 para probar las dos juntas (en realidad, es una especulación, porque no recuerdo bien).

En todo caso, lo que te puedo decir es que simplemente saques el panel de una vez para hacer las pruebas correspondientes, porque de revisar tantos voltajes y retornos te quedarás estancado sin poder avanzar en la reparación.
 

Adjuntos

  • sadsad.jpg
    sadsad.jpg
    61.1 KB · Visitas: 3
  • sdfdsfsd.jpg
    sdfdsfsd.jpg
    18.3 KB · Visitas: 3
Última edición:
Suponiendo que hayas comprado un backlight tester (de los chinos que llevan display), hay que considerar que esos probadores entregan 2.7V para un led que en teoría es de 3V. Por lo que probando una tira led de 5 leds lo esperable es tener 13.5V; para una tira de 4 leds, 10.8V y para una tira completa (de 9 leds), 24.3V.

Cuando tengas las cosas a mano, comentas tus avances.
 
Cuando tengas que cambiar las tiras, mejor deja una foto de cuando tienes el TV destapado con las tiras a la vista para que quede registro para otros usuarios que tengan dudas en el futuro con un TV de ese tipo (ya sea el LB670, LB7000 o los otros modelos que puede llevar).

Cuando tengas las cosas a la mano, nos cuentas cómo te fue. Al menos ya tienes luz al final del túnel.
 
También puedes pasarte por aquí y contribuir con los datos pertinentes:
Marca y modelo del TV.
Tipo Led.
Tensión y corriente de Led
Modelo o código de tiras.
Etc...
😉

Ahora sí, el enlace está arreglado. Base de datos de tiras Led.
 
Última edición:
Esos enganches cumplen la función de mantener el papel en su lugar. Varias veces se me han quebrado, por lo que en ocasiones ha quedado con menos enganches o en alguna ocasión ni siquiera se los puse de vuelta.

Lo que es más crítico es si se rompen o ensucian las láminas acrílicas (o de metacrilato si nos vamos al purismo conceptual), por lo que si se rompieron o perdieron algunos enganches de los que comentas puedes poner los que simplemente tienes a disposición. De todas formas, sube una foto para saber mejor a los que te refieres.
 
En el último televisor que desmonté, la mayoría de esos "separadores" se me deshacían en las manos. El plástico no soporta la temperatura interna del aparato (obsolescencia, material deficiente, empresarios rebajando gastos...🤷‍♂️ )
Casi siempre se van con alguno de menos.
 
Eran muy similares a esos, estaban "petrificados" y se rompían al mirarlos.

Algo vi una vez buscando tiras Led, imagino serían de segunda mano. No sabría que nombre darlos para buscarlos.
 
Se me olvido preguntar que significa el Led de la fuente que cuando probaba su encendido parpadeaba?? supongo que indica un error pero que tipo o donde buscar su codigo de errores
¿En la fuente hay un Led?
¿El de stand by?
A veces hay códigos de errores y a veces parpadea porque hay un problema en la fuente, sin código, sólo parpadea.

En el manual de servicio suelen venir los códigos de error. Aunque no siempre vienen ni están completos los manuales.
 
he visto en un video de Youtube que despues de cambiar los Leds por otros siempre hay que actualizar el firmware de la tele?, esto lo haceis frecuentemente?,
Hasta ahora no he actualizado ningún firmware.. Y he reparado varios LCD, la mayoría por back light mal.
Si el aparato funcionaba correctamente no veo la necesidad.

Hay que tener sentido común a la hora de ver los vídeos de tutubo, muchos (muchísimos) están de adorno y otros hay que tener nociones del tema para saber sacar provecho de lo aprovechable.. 🙄
 
Perdonad mi ignorancia., en el TV Led este que tengo 42LB670V-ZA, como funcionan los leds de la retroiluminacion?, estan siempre encendidos? o se van encendiendo/apagando segun la imagen de la tele, de tal forma que ante una imagen de cielo nocturno, por ejemplo, esten muchos apagados y alguno que otro encendido para ver algo?

Aunque sea obvio, los leds encienden con la orden de encendido :ROFLMAO: . Por lo general la atenuación del brillo durante el funcionamiento viene determinada por el pin DIM/DIMMER u otras denominaciones según sea el caso, y que viene de la mainboard hacia el controlador del backlight para que vaya aplicando más o menos brillo según corresponda.

Otra cuestion que os pregunto, he visto en un video de Youtube que despues de cambiar los Leds por otros siempre hay que actualizar el firmware de la tele?, esto lo haceis frecuentemente?, pero si ya esta actualizado (porque le tengo puesto en actualizacion automatica), no creo que sea necesario, no?, que opinais?

Opino que la falla es de leds y por lo tanto hay que centrarse en eso y en nada más.

Imagínate que después de reparar el problema de leds el TV te está funcionando bien, pero se te ocurre actualizar el firmware y durante su proceso de actualización tienes un corte de suministro eléctrico, lo que ocasiona que al no completarse con éxito la actualización el TV no se inicia. Eso te llevó a un problema adicional en el que no había por qué meterse en el firmware si la falla era solo un backlight en mal estado.

Como bien dijo @DOSMETROS la consigna máxima en la que todo reparador se debe basar, es que lo que está funcionando bien, no se toca.
 
Gracias, pero si hay algo que llevo haciendo toda mi vida es aplicar el sentido común
Pues me alegro porque estoy harto de ver verdaderas burradas, en cuanto a reparaciones que es lo que mas veo y después lees los mensajes y todo son agradecimientos, alabanzas y pobres incautos que amenazan con repetir lo que han visto..

No sé qué circunstancias son las que les llevan a actualizar tras cabiar las tiras, pero si es verdad que hay muchos que tienen la costumbre (manía mas bien) de retocar y tratar de actualizar/modificar todo cuando ya está reparado y funcionando el aparato.

El encendido de los LED, del circuito de audio, de video y demás, se origina por orden del microprocesador al accionar el mando a distancia o los pulsadores del TV. Así mismo el microprocesador envía señal al driver de los LED para subir o bajar el brillo cuando sea preciso.
Lo que sí puedes hacer es bajar el brillo de fondo en el menú, si tiene ese ajuste, para alargar la vida de los LED.
Saludos.
 
Atrás
Arriba