TV LG Scarlett 32LH70YR, no da imagen ni sonido solo standby

MARCA: LG
modelo: 32LH70YR
chasis: LP91D
p/n: EAX58298503(0)
09.02.24 J.H.D.

Problema: El cliente dice que este tv no encendia (ni imagen ni sonido) solo daba luz roja de standby....paso abandonado un año...el cliente me lo trajo y lo conecte a la red electrica...y el tv encendio (habia imagen y sonido)...sin embargo la imagen era distorsionada (poca definicion.. se veia un poco borrosa y colores alterados)...... hice una limpieza del equipo (flex, tarjetas, etc), observe que no hubieran capacitores hinchados ni componentes quemados.... depues el tv ya no encendio (no imagen ni sonido)...y ahora solo tiene luz roja de standby.

Ya probe la fuente de poder puenteandola y da todos los voltajes que debe dar (24 V, 12V, 5.2 V).

Pero al conectar todas las tarjetas (de poder, t-conn, main, de entradas de video) normalmente solo esta presente en la tarjeta de la fuente de poder el voltaje de 5.2 voltios (no estan presentes ni 24 v, ni 12 V) y en contadas ocasiones de tanto desconectarla y conectarla de la red electrica aparecen los 12v y 24v, sin embargo esos voltajes van bajando y bajando hasta que desaparecen.

Por tanto descarto a la fuente de poder ya que al puentearla da los voltajes que debe, asi mismo a las tarjetas tcomm y de entradas de video las cuales desconecto y solo dejo conectadas la de poder y la main .

Sospecho entonces de la tarjeta main (la cual con multimetro compruebo que no manda la orden de pwr on a la tarjeta de poder y en algunas contadas ocasiones manda 0.2-0.7 v), a la cual unicamente encuentro algunos componentes al "parecer en corto"... y me refiero a algunos capacitores smd (17 en total) y otros electroliticos de aluminio smd (2 en total) y un inductor smd... en relacion a los capacitores smd en corto 3 estan en 1 sector junto con el inductor... los cuales retire y comprobe que estan bien (lo hice con multimetro y tambien con capacimetro) y solo aparecen en la placa en corto mientras el inductor esta en placa (pero el inductor lo probe con multimetro y no esta abierto da continuidad)....ya no quise retirar entonces los otros 14 capacitores smd mas los 3 electroliticos...ya que sospechaba del IC.

En cuanto al IC decidi aplicar flux y hacer reflow (calentar con pistola de calor a 450° durante un minuto..reposar 15 segundos, volver a plicar calor, descansar 15 segundos y aplicar calor una ultima vez)...sin embargo no obtuve ningun resultado (el tv continuaba en led rojo de standby y sin los 12v y 24 v en la fuente de poder).

Agrego como nota curiosa que la tarjeta main trae un pequeño led....este led la mayoria de veces queda en verde...otras veces en rojo...en algunas ocasiones pasa de rojo a verde (para que ocurran estos cambios debo desconectar y conectar a la red electrica)....no teniendo ello repercusion en quitar el led rojo de standby ni en que no aparezcan los 12 y 24 voltios o el voltaje de pwr on en la fuente de poder

Ya vi el manual de servicio y no indica nada respecto al misterioso led verde/rojo.

Que sera lo que tiene esta tv (que luego de pasar un año apagada por no dar video y sonido, misteriosamente enciende dando video distorsionado y audio, para volver a morir en standby)?
 
Hola caro Don Andres Lopez a cada dia mas creo que la real idea es NO mas arreglar televisores y si atiralos a la basura y conprar outro nuevo (mas conocido como obsolescencia programada).
Asi las fabricas de televisores garantizan su vida longa sienpre produzindo mas aun.
Pense en televisores que duran decadas sin estropiarse , las fabricas venderian un determinado numero de equipos y solamente anos despues volverian a vender nuevamente.
Muy desafortunadamente NO tengo ninguna dica a te dar una ves que mantenimiento de televisores y principalmente de los mas modernos son mi real playa en Electronica.
!Suerte en lo mantenimiento!
Att,
Daniel Lopes.
 
"Muy desafortunadamente NO tengo ninguna dica a te dar una ves que mantenimiento de televisores y principalmente de los mas modernos son mi real playa en Electronica."
!Ractificando , televisores modernos NO es mi real playa en Electronica!
Escribi ezactamente al revés lo que realmente queria decir , quizaz por la avanzada hora jo estabas muy cansado y eso paso despercebido.
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Controlá en la placa main los reguladores que suelen estar rodeando el micro, suelen ser los 1117, si alguno esta caliente o no sale tensión cuando si tiene en la entrada, es muy posible que el reflux no haya dado resultado y necesite un rebaling, por las dudas desconecta la t-con por si la placa esta en corto, mas que nada por lo mal que se veia la imagen cuando funcionó.
 
Atrás
Arriba