Tv mojada, ayuda para diagnostico

A mi hermano se le mojo la tv por una gotera, no se percato y la encendio, estuvo bien unos momentos y despues se puso de esta forma, como saber si es el panel o la tcom? nunca he abierto una tv asi que no tengo experiencia en este tipo de aparatos, muchas gracias.

1647583674168.png
 
Pinta mal, la verdad.

Lo primero sería lavarla con agua destilada y secarla.

Si fue una gotera seguramente dejó depósitos de cal etc.
 
nunca he abierto una tv asi que no tengo experiencia en este tipo de aparatos
Es momento de dar el paso y desarmar.

Siempre que comprendas el funcionamiento basico de una fuente SMPS, tratamiento de señales, y diferenciar partes del TV, podras repararla, obvio que conocimiento previo o experiencias en otras reparaciones es conveniente
 
Hola a todos , desarmar una TV moderna nin sienpre es facil , dijo eso porque actualemte los "tornillos" esta si quedando fora de moda .
!Todo agora es basado en "encaixes" de las piezaz de plasticos y si NO sabes como desarmar correctamente eses "encaixes" se lo rompes (estropia o dañas) !
!Saludos y suerte!
 
Nada que no se resuelva con una vuelta de cinta de embalar, como contrapartida, no hay un mundo de componentes como en el tiempo de los tornillos, cuando sacar la tapa es lo más fácil, ponerla de vuelta es lo difícil.
 
Bienvenido al foro colega ¿Que marca y modelo de tv sería?

Ahora, claro, desarmar una tv si es que no estás en el tema es arriesgado si no sabes, en todo caso, acá te pueden dar un diagnóstico, pero lo ideal cuando no estás en el tema es llevarla al técnico.
Suerte desde ya con el arreglo.
 
Última edición:
Um, listo, corregidas las tildes Xd.

Regresando al tema, desarmar un tv sin conocimiento suele ser receta para el desastre, en los de tubo ya es bastante peligroso y los planos no se si puedes llegar a recibir la brutal descarga de algún capacitor forrado. Además de que se rompa, pero sería lo de menos en comparación con otro.

A veces llega gente al foro que se piensa que se va a librar de llevarlo al service Xd.
 
Última edición:
No pasa nada, eso te curte y con los años te hace callo e incluso te despierta el ritmo cardíaco que lo tenemos un poco dormido. 🤣
Técnico que se precie debe recibir una descarga al menos una vez al mes.. 😎💪

En cuanto a abrirla, por mucho cuidado que tengas, no dejan de ser plásticos que con el tiempo se pasan y empiezan a cuartearse allá donde se les exige ejercer algún tipo de fuerza.

Aunque en este caso, supongo que la duda es porque nunca le ha metido mano (técnicamente hablando) a un televisor. Por lo cual lo más lógico es que lo mire alguien con experiencia.

Sí le ha caído agua y ha estado un rato funcionando bien... Complicado, posible Tcom o puede que daños en las conexiones de las tiras flexibles de esta. O peor aún, daños en las tiras que van a la pantalla. 😔
 
Atrás
Arriba