TV Noblex 20TC693M - Color y sintonia

Hola foro, les comento. Tengo un TV Noblex 20TC693M el cual tiene dos problemas:

1º: Pierde por momentos el color rojo. A veces arranca con todos los colores, luego se va el rojo y de a ratos vuelve. Simplemente eso, el rojo desaparece y aparece...

2º: No sintoniza todos los canales. Tiene 60 canales, pero a partir del 35-40 ya no sintoniza nuevos canales, me muestra los que ya habia sintonizado en canales de numeración inferior.

Desde ya gracias

Saludos
 
Última edición:
lo del color puede ser algo desoldado en la placa amplificadora de video,
lo del sinto,verifica si están presentes los 33 volt del sintonizador,si tiene los 33 volt lo mas probable es que tengas que reemplazarlo
 
Gracias rey_julien. Repase los componentes de la placa amplificadora (supongo que es la que esta junto al TRC) y parece que el problema desaparecio.

Ahora tengo otro poblema, el tv no arranca. La cosa fue asi: Desarmé, resoldé la placa y prové el tv. Andubo bien. Luego descargo de vuelta el tubo para pegarle una mirada al sintonizador, como estaba medio complicado para acceder al patillaje decidi no tocarlo. Armo el tv, lo enchufo, y no arranca!! Se escucha el ruido de un relee que abre y cierra cuando presiono el boton de encendido.. La verdad no se que puede ser, no toque nada jaja..

Saludos
 
Encontre una soldadura fria en el ptc (PTH451C, R801 en el plano) antes habia visto un chispaso por ahi. A lo mejor ya no anda.
En cuanto a las tensiones, no se cuales medir (no entiendo mucho). Lo que hice fue medir las del 7805 y 7812. En el 05 estan los 5v y el 12 no tiene tension de entrada.

Ademas encontre un puente, hecho de cable, que va del colector de RQ802 a masa. Este cable estaba cortado al medio, lo uní y al encender el tv el relé quedaba encendiendo y apagando constantente.

Adjunto el diagama por el cual me estoy guiando yo.
 

Adjuntos

  • 12966_Chassis_P52-SA.pdf
    2.1 MB · Visitas: 5
Última edición:
Atrás
Arriba